Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Nicolas Sarkozy in 2010

Este lunes 1 de marzo, en Euronews Hoy, que se convierte en el primer expresidente de Francia en ser condenado a una pena de prisión, comenzamos con una noticia de última hora: Se condena a Nicolas Sarkozy a tres años de cárcel por corrupción y tráfico de influjos.

«Joe Biden tuvo el primer mes más desastroso de cualquier presidente en la historia moderna. Es cierto. él/ella ya demostró: «Es antiempleo, antifamilia, antifronteras, antienergía, antimujeres y anticiencia», agregó».

Hace 1 mes, en Euronews Hoy, empezábamos en Estados Unidos donde el Senado dio luz verde al segundo proceso político en contra de Donald Trump, el miércoles 10 de febrero 10 de febrero.

Nicolas Paul Stéphane Sarközy de Nagy-Bocsa es un político francés, vigesimotercer presidente de la República Francesa entre 2007 y 2012, puesto que conllevaba también los cargos de copríncipe de Andorra y gran maestre de la Legión de Honor. Se conoce a Nicolas Paul Stéphane Sarközy de Nagy-Bocsa es más conocido como Nicolas Sarkozy.

Desde que ha abandonado la Casa Blanca, les hablamos de la operación seducción de Donald Trump, en su primera aparición.

Después, trasladarse a El Salvador, con la arrolladora victoria del partido de Nayib Bukele en las legislativas, según el recuento no decisivo.

Como cada día, hacemos un repaso a la situación de la pandemia en el mundo.

En Venezuela, les hablamos de los reclamos en contra de los feminicidios, tras los últimos casos, de dos jóvenes, que conmocionaron ala nación.

Por otra parte, el mandatario, que desde que entró al poder a mediados de 2019, mantuvo mil y una batallas con el Parlamento y la Justicia, ha hecho un llamamiento a la población para «rematar» lo que a su proceso empezó con su elección, y por lo que se observó y se ha escuchado en centro electorales de toda la nación, sus seguidores contestaron en masa. Tras este controversial llamamiento, el Tribunal Supremo Electoral le ha abierto un proceso administrativo por saltarse el obligado silencio en la jornada electoral y tratar de «incidir en el propósito de voto».

Les hablamos de la detención del expresidente del FC Barcelona Josep Maria Bartomeu, por el Barçagate.

«Esto es una fiesta para los «trumpistas». Es un movimiento que no se puede detener. No nos importa quién esté en el cargo ahora. Queremos respaldar a nuestro presidente. Ha hecho un gran trabajo», aseguraba Gale Sedgwisk, una «fan» del expresidente, sintetizando el sentir de la mayoría de los presentes.

Gracias por su atención. Les invitamos a seguirnos a través de nuestras redes sociales Facebook, Twitter y por medio de nuestro canal de Youtube.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: El Salvador

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Euronews Hoy | Las noticias del lunes 1 de marzo de 2021
>>>>>Trump desata la euforia de las bases republicanas en Florida e insinúa que volverá | Euronews – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Estados Unidos avanza a paso de gigante la vacunación tras administrar 50 millones de dosis | Euronews – February 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden rinde homenaje al más de medio millón de fallecidos por la COVID-19 en EE.UU. | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Trump descarta formar un nuevo partido en su primer acto político tras dejar la Casa Blanca – February 28, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Joe Biden tiene la sartén por el mango del aceite de oliva español | Euronews – (Euronews)
>>>>>EL SALVADOR | ¿Todo el poder para Nayib Bukele? | Euronews – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Equilibrio o concentración del poder en el presidente Bukele | Euronews – February 28, 2021 (Euronews)
>>>>>>>>>Bukele celebra la victoria en las legislativas de El Salvador a pesar que los resultados son preliminares – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El TSE de El Salvador inicia un proceso sancionador contra Bukele por romper el silencio electoral – March 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Italia exige respuestas a la ONU sobre el asesinato de su embajador y el carabinero en la RDC | Euronews – February 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>González Laya traslada su solidaridad a Italia tras el asesinato de su embajador en Congo – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Muere el embajador de Italia en RDC en un ataque contra un convoy de la ONU cerca de la ciudad de Goma – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Italia endurece restricciones en cinco provincias ante el aumento de contagios – February 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El embajador italiano en la República Democrática del Congo muere en un ataque contra un convoy de la ONU – February 22, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>Asesinado el embajador italiano en la República Democrática del Congo en un ataque contra la ONU | Euronews – February 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>¿Quién mató al embajador italiano en la RDA? La guerrilla hutu acusada niega su implicación | Euronews – February 23, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 90 0 NONE 10 (tacit) nosotros/nosotras: 9, nos: 1
2 Nicolas Paul Stéphane Sarközy de Nagy-Bocsa 0 20 PERSON 3 Nicolas_Paul_Stéphane_Sarközy_de_Nagy-Bocsa (apposition: más conocido): 1, (tacit) él/ella (referent: Nicolas_Paul_Stéphane_Sarközy_de_Nagy-Bocsa): 2
3 Joe Biden 0 80 ORGANIZATION 2 (tacit) él/ella (referent: Joe_Biden): 1, Joe_Biden: 1
4 Nicolas Sarkozy 0 40 PERSON 2 Nicolas_Sarkozy: 2
5 llamamiento 0 15 NONE 2 un llamamiento: 1, este polémico llamamiento: 1
6 presidente 5 0 NONE 2 cualquier presidente: 1, nuestro presidente: 1
7 Estados_Unidos 0 0 PLACE 2 Estados_Unidos: 2
8 mandatario 0 0 NONE 2 el mandatario: 2
9 movimiento 0 0 NONE 2 un movimiento: 2
10 país 0 0 NONE 2 todo el país: 1, el país: 1