Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Alberto Fernández toma juramento a secretarios de jefatura de gabinete

Alberto Fernández: «, que mencionó que actualmente no hay un titular de la Procuración General de la Nación decisivo porque «Juntos por el Cambio ha perseguido a la legítima Procuradora que existía», en alusión a Alejandra Gils Carbó, Juntos por el Cambio ha perseguido a la legítima Procuradora que existía» , y mencionó que la oposición no respalda el proyecto de reforma de la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal porque «han manipulado gran parte de la justicia y no quieren que eso sea tocado».

Alberto Ángel Fernández es un letrado, profesor y político argentino, presidente de la Nación Argentina desde el 10 de diciembre de 2019 y jefe de Gabinete de Ministros entre 2003 y 2008.

El mandatario en declaraciones formuladas este martes a Radio 10 mencionó: «No tenemos procurador porque ellos le crearon una causa a Alejandra Gils Carbó, la han perseguido y han amenazado a sus hijas».

«No tenemos procurador porque ellos le crearon una causa a Alejandra Gils Carbó, la han perseguido y han amenazado a sus hijas»”Alberto Fernández

El Presidente mencionó que va a mantener una charla con el juez federal Daniel Rafecas, a quien el Poder Ejecutivo ha propuesto como candidato para cambiar al Procurador interino, Eduardo Casal, luego de que la jueza reafirmase ayer públicamente no estar dispuesto a asumir esa cargo si el Congreso cambia la mayoría actualmente vigente para escoger al Procurador.

A su vez, «Como no fui llamado a dar mi parecer sobre su contenido, ni por quienes lo han impulsado en el Senado, ni en las audiencias en Diputados, así como tampoco por el Ministro de Justicia, quiero dejar asentada públicamente mi posición: más allá de que el cargo sea vitalicio o temporario, es imprescindible que el PGN tenga el consenso político suficiente para ejercer un cargo de tanta importancia institucional, para lidiar con la CSJN y para encarar reformas estructurales a nivel federal», aseguró.

“Llamarélo, yo creo que Daniel se precipita. Es un hombre del derecho y le tiene que afectar todo el manoseo político que esto genera y a él no le gusta. Yo quisiese que él reflexione”, ha expresado el Presidente.

El Presidente mencionó: «Rafecas es un hombre del derecho y le tiene que afectar todo el manoseo político».

De esta forma se mencionó a la posición del candidato a procurador General de la Nación propuesto por el Ejecutivo al Senado frente a la reforma de la Ley Orgánica de Ministerio Público Fiscal que, en uno de sus puntos centrales, ve la alteración de la mayoría especial pedida para el nombramiento del titular de la Procuración, que pasaría de los actuales dos tercios de los presentes de la Cámara alta a una mayoría absoluta del cuerpo, por lo tanto al aval de la mitad más uno de sus miembros.

Sobre la posición de Juntos por el Cambio de rechazar los cambios propuestos por el oficialismo en la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal, el mandatario ha señalado que “han conseguido manipular y manejar gran parte de la Justicia y no quieren que eso sea tocado”.

“Nosotros no tenemos Procurador porque ellos le crearon una causa a la Procuradora, la han perseguido, han amenazado a sus hijas. Un periodista ha publicado el teléfono de su hija y una mujer como Gils Carbó ha terminado dimitiendo”, ha analizado el mandatario acerca de la declinación en su momento de la Procuradora Alejandra Gils Carbó, lo que ha dado origen al nombramiento del Procurador interino Casal, quien sigue aún en el cargo.

Hace 4 años, la exprocuradora ha dejado su cargo, durante la negociación de Cambiemos, y, en su lugar, ha quedado nominado de modo interino Eduardo Casal, quien hoy sigue cumpliendo esa función.

Fernández y han amenazado a sus hijas. informó: «Alejandra Gils Carbó dimitió porque la han perseguido». y han amenazado a sus hijas.

La jueza informó en un posteo su posición

Fernández Sobre el anteproyecto para cambiar la Ley Orgánica que regula el funcionamiento de la Procuración, con medio castigo en el Senado y que debate Diputados, una ley ha asegurado: «“».una ley, y «Hacen falta dos tercios», menciona la Constitución no ,. ; como ellos no dan el número hemos propuesto designarlo con la mitad más uno del Senado y allí comienza esta reacción” de la oposición.

“Tiene que ver -estimó el Presidente- con la desesperación, la desesperación de sacar la causa del Correo de su fuero y pasarla a la Ciudad”.

«Toda la Justicia a sabe que Rodríguez Simón operaba mañana, tarde y noche en las causas judiciales””Alberto Fernández

Al aludir a la situación del exasesor del presidente Macri Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, quien pidió refugio como “refugiado político” en la nación vecina aseguró: “Es la misma desesperación que expresa quien menciona que no tiene derecho a defenderse y solicita refugio en Uruguay”.

“Yo siento que hay un momento en que toman a la gente de idiota”, siguió el Presidente y terminó que “lo que hace un hombre de bien es ir y dar explicaciones”.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fernández: «No tenemos procurador porque Juntos por el Cambio ha perseguido a Gils Carbó»
>>>>>Rafecas aseguró que declinará su postulación a Procurador si cambia la ley del MPF – May 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Comisiones de Diputados retoman el debate del proyecto sobre el Ministerio Público Fiscal – May 14, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Heller: «Es muy grave» la negativa de JxC a debatir el proyecto de reforma del Ministerio Público – May 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El oficialismo confía en lograr la reforma de la ley del Ministerio Público Fiscal – May 15, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>El oficialismo buscará avanzar en el dictamen de la reforma del Ministerio Público Fiscal – May 16, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Alberto Fernández 0 0 PERSON 14 Alberto_Ángel_Fernández: 1, Alberto_Fernández: 2, (tacit) él/ella (referent: Alberto_Fernández): 5, (tacit) él/ella (referent: Alberto_Fernández porque): 2, Alberto_Fernández porque: 2, Fernández: 2
2 el Presidente 35 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: el Presidente): 2, el Presidente: 4, El Presidente: 1, (tacit) él/ella (referent: El Presidente): 1
3 Alejandra Gils Carbó 0 30 PERSON 6 Alejandra_Gils_Carbó: 4, Gils_Carbó: 1, la (referent: Alejandra_Gils_Carbó): 1
4 yo 60 0 NONE 6 yo: 1, (tacit) yo: 3, Yo: 2
5 desesperación 0 175 NONE 5 la misma desesperación: 3, la desesperación: 2
6 Procuradora 100 0 ORGANIZATION 5 la legítima Procuradora: 4, la Procuradora: 1
7 Daniel Rafecas 40 20 PERSON 4 Rafecas: 1, Daniel_Rafecas: 2, Daniel: 1
8 Eduardo Casal 40 0 PERSON 4 interino Casal: 2, Eduardo_Casal: 2
9 hijas 0 0 NONE 4 sus hijas: 4
10 nosotros 0 0 NONE 4 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3