Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Gustavo Sáenz

El momento en el que ha emitido su voto el gobernador Gustavo Sáenz.

Gustavo Adolfo Ruberto Sáenz Stiro,[2]​ más conocido como Gustavo Sáenz, es un político y letrado de Argentina que se desempeña como gobernador de la provincia de Salta desde el 10 de diciembre de 2019.

Las primarias abiertas simultáneas y obligatorias se desarrollan este domingo con normalidad y afluencia de votantes fluida, en tanto el gobernador Gustavo Sáenz ha instado a «recobrar la confianza de la gente» y a comprender que el voto es la herramienta fundamental para modificar las cosas.

El mandatario salteño, que «hay que recobrar la confianza de la gente y para esto tiene que dar el rostro, mencionar la verdad y asumir los errores cuando se cometen». mencionó: «Es fundamental tener representantes de la provincia en el Congreso para que acompañen, ayuden y defiendan los intereses de los salteños».

Saénz habló este domingo con la prensa salteña, antes de emitir su voto en el ex colegio nacional “doctor Manuel De Castro”, en el centro de la ciudad de Salta, donde consideró que “Saénz Saénz habló este domingo con la prensa salteña, antes de emitir su voto en el ex colegio nacional “doctor Manuel De Castro”, en el centro de la ciudad de Salta, donde que “la gente tiene que entender el voto”. estimó: «La herramienta fundamental que tiene para modificar las cosas es». el voto”.

Hoy los argentinos estamos festejando la democracia 🗳 Esta mañana elegí en el colegio secundario 5080, Dr. Manuel A. Castro.Me da mucho orgullo observar a los salteños participando y defendiendo nuestro derecho.#EleccionesArgentina pic.twitter.com/4WBVLM21gg— Gustavo Sáenz September 12, 2021

Por otra parte, «Hay 11 millones de personas mayores de 18 años con primera dosis sobre un universo de 12 millones y hoy vamos a llegar a 6.500.000 de segundas dosis», ha indicado Gollán y previno que ello «da una caída enorme de la cantidad de contagios».

El miércoles 25 de agosto Eduardo Wado De Pedro ha asegurado en Salta que tenía que terminar con «la Argentina pendular», en la que «cada tanto venía un irresponsable y nos endeudaba», al encabezar el acto de presentación de la lista del Frente de Todos para las elecciones PASO de septiembre. Eduardo Wado De Pedro es el ministro del Interior.

«Las elecciones en esta provincia se desarrollan con total normalidad, en un clima de normalidad y sin dificultades hasta ahora», comunicaron Fuentes policiales y judiciales a Télam.

Como sucedió, el precandidato a diputado nacional del Frente de Todos en la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, ha asegurado este miércoles que en las recorridas de campaña la sociedad «solicita por favor no volver a los tarifazos ni a los sueldos a la baja» cuando ha gobernado Cambiemos.

Más de un millón de salteños podrán escoger este domingo entre trece papeletas en las PASO, para definir los candidatos de las distintas fuerzas políticas que van a disputar en noviembre las tres bancas a diputados nacionales que van a quedar vacantes a fin de año.

«No es igual que las tarifas de los servicios públicos sean más accesibles o que haya tarifazos que solo favorecen a quienes explotan esos servicios. Entre esos dos modelos escogemos este domingo. Una Argentina que te cuida, o volver al pasado», aseguró Cafiero, en una publicación en su cuenta de la red social Twitter.

Zapata En tanto que al emitir su voto en la escuela Jacoba Saravia, del centro salteño, el precandidato de la lista Juntos somos más, del Frente Juntos por el Cambio +, , la democracia necesita de todos y es muy relevante la participación para corregir el rumbo”. ha sostenido: «“».la democracia necesita de todos y es muy relevante la participación para corregir el rumbo”.

Jorge Guaymás En tanto, el precandidato de la lista Con Todos Sinceramente, del Frente de Todos en Salta, , y solicitó a los salteños que “cumplan con esta fiesta y participen con responsabilidad cívica”. ha expresado: «“hoy es un día de la democracia” en la nación». y solicitó a los salteños que “cumplan con esta fiesta y participen con responsabilidad cívica”.

Finalmente, Marcos Tognolini, que se presenta por el Movimiento al Socialismo , mencionó estar “muy contento” porque “somos una fuerza nueva que pusimos en pie una campaña electoral que consiguió colocar en la agenda política los protestas de los trabajadores para plantear una verdadera alternativa, con buenas consecuencias”.

El padrón de electores habilitados está conformado por 141.608 personas, de los que 62.287 corresponden a la ciudad de Ushuaia, 73.876 a Río Grande y 5.168 a Tolhuin, según comunicó el Juzgado Electoral Federal de Ushuaia.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Fluida afluencia de votantes en Salta, donde Sáenz ha llamado a “recobrar la confianza de la gente”
>>>>>Gollan dijo que la gente le pide «por favor no volver a los tarifazos» de Cambiemos – (Telam)
>>>>>Cafiero afirmó que en las PASO se elige «entre dos modelos» de país – (Telam)
>>>>>Un oficialismo unido y una oposición dispersa disputarán las PASO en Tierra del Fuego – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 20 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 4, nos: 1
2 Salta 0 40 PLACE 4 Salta: 4
3 democracia 25 0 NONE 3 la democracia: 3
4 Daniel Gollan 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Daniel_Gollan): 2, Daniel_Gollan: 1
5 Gustavo Sáenz 0 0 PERSON 3 Gustavo_Sáenz: 1, el gobernador Gustavo_Sáenz: 2
6 herramienta 0 0 NONE 3 la herramienta fundamental: 3
7 Marcos Tognolini 160 0 PERSON 2 Marcos_Tognolini: 2
8 normalidad 40 0 NONE 2 normalidad: 1, total normalidad: 1
9 Gustavo_Sáenz_September 0 0 OTHER 2 (tacit) él/ella (referent: Gustavo_Sáenz_September): 1, Gustavo_Sáenz_September: 1
10 Jorge Guaymás 0 0 PERSON 2 Jorge_Guaymás: 1, (tacit) él/ella (referent: Jorge_Guaymás): 1