Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Puerto de Isla Cristina

Puertorriqueños reaccionan a consulta de Trump sobre vender la isla 2:30

– El gobierno de Trump comunicó 13.000 millones de dólares para Puerto Rico, en ayuda adicional. Los fondos se dedicarán a la reconstrucción por el huracán María que flageló la isla en 2017.

Un puerto es un lugar en la costa que, por sus atributos naturales o artificiales[1]​, resulta cuidada de gran oleaje[2]​.

Wanda Vázquez Garced tuiteó este viernes la noticia. Wanda Vázquez Garced es la gobernadora puertorriqueña. El administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, Pete Gaynor, Wanda Vázquez Garced Según , el administrador de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias, Pete Gaynor, le comunicó mencionó: «Se han aprobado 13.000 millones de dólares», según mencionó. Vázquez ha agradecido a la Casa Blanca y al presidente Donald Trump.

ª gobernadora de Puerto Rico, siendo la segunda mujer en ocupar la gobernación de Puerto Rico.

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Kayleigh McEnany, ha promocionado en un comunicado la millonaria cifra como dos de las «subsidios más grandes de la historia» de FEMA. Va a incluir una participación federal de 11.600 millones de fondos para los proyectos.

Es posible que la determinación de los fondos sea una tentativa por atraer a los votantes de Puerto Rico que se han mudado a Florida tras el huracán. Justamente, este estado es un campo de batalla en la contienda por la Casa Blanca.

Los latinoamericanos en Florida podrían definir la elección 4:24

Tensión de Trump con Puerto Rico por fondos

En los tres años que desde que la tormenta ha tocado tierra en Puerto Rico, pasaron, el procedimiento de reconstrucción fue lento y costoso. «Trump no quería enviar a Puerto Rico fondos de ayuda adicionales», Hace 2 años, mencionaron funcionarios de la Casa Blanca En, a los líderes del Congreso y a apropiadores.

Mary, cuidada con una mascarilla y un abrigo por las bajas temperaturas de la noche wisconsita, mientras su conyuge, profesor de universidad ya jubilado, me contesta con una risa sarcástica y alusiones a films. menciona me: «Creo que sabía que había formado un buen equipo en contra del coronavirus, que lo estaban gestionando y no quería crear miedo».

El viernes 11 de septiembre cada cuatro años, el Día del Trabajo -que se festejaba en Estados Unidos el primer lunes de septiembre- marca la principio de la recta final del carrera electoral por la Casa Blanca.

Ante la pregunta de por qué no ha aprobado el paquete de ayuda años atrás, Trump aseguró este viernes sin fundamento que ha sido culpa de los demócratas.

Trump critica fondos para Puerto Rico 1:10

Ha señalado: «Es muy difícil conseguir que estas cosas se aprueben, los demócratas no quieren que esto ocurra». Sin embargo, la realidad es que mientras criticaba a sus residentes, el gobierno de Trump ha retenido la ayuda a Puerto Rico.

El presidente también se ha jactado de ser «lo mejor que le pasó a Puerto Rico», pese a sus persistentes críticas a la isla durante años.

La falta de empatía de Trump por los puertorriqueños chocó con el pacto que ha dado a las víctimas de la tormenta en la parte continental de EE.UU.durante su mandato, lo que causó críticas de racismo, inclusive por parte de algunos funcionarios locales que defendían su casa. Manipulación del huracán María , que en Puerto Rico fue ampliamente criticada manipulación del huracán María que y especialistas , El fenómeno ha devastado la isla y ha cobrado la vida de casi 3.000 personas en medio de sus consecuencias. El presidente ha rechazado sistemáticamente cualquier culpa de su gobierno. En su lugar, buscó halagos por la manipulación del huracán María, inclusive calificándolo de «un éxito increíble y no reconocido».

«Como si hiciese sonar silbatos de can, al comienzo era , luego como si utilizara megáfonos, como si hiciese explotar fuegos artificiales, ahora es. Y para algunas personas es apasionante».

Se ha criticado a Trump por su visita a Puerto Rico semanas después de la tormenta. Se lo ha fotografiado ahí lanzando rollos de papel a una muchedumbre de sobrevivientes.

Trump lanza rollos de papel en Puerto Rico 0:35

Desde entonces, criticó públicamente a los funcionarios locales. También embistió falsamente en contra de lo que mencionó era un número de muertos reportado en exceso y ha cuestionado la ayuda a Puerto Rico. Hace 2 meses, cuando el huracán ha golpeado, la exsecretaria interina de Seguridad Nacional Elaine Duke, en el cargo mencionó en una entrevista que Trump estimó la idea de vender la isla después de María.

Trump critica a Puerto Rico

Hace 1 año, las tensiones entre el presidente y la isla se han desbordado. Después de que los funcionarios de la Casa Blanca previnieran a sus principales consultores que los representantes de la isla estaban apretando demasiado para concertar una reunión con el presidente que buscaba a discutir la terrible situación de la isla, en ese momento, el entonces gobernador puertorriqueño Ricardo Rosselló ha contraatacado.

Rosselló al medio estadounidense CNN en ese momento mencionó: «Le voy a dar un puñetazo en la boca, si el bravucón se aproxima». «Sería un error confundir gentileza con valor».

Y Trump volvió a encolerizar a su gobierno, cuando el huracán Dorian se aproximaba a Puerto Rico en agosto de 2019.

«Puerto Rico es uno de los lugares más corruptos del mundo. Su sistema político está roto y sus políticos son incompetentes o corruptos. El Congreso ha aprobado miles de millones de dólares la última vez, más que en ningún otro lugar, y se envía a políticos torcidos. ¡No es bueno!» ha escrito. él/ella También añadió: ««¡por cierto, soy lo mejor que le pasó a Puerto Rico!»».

«ellos/ellas «Particularmente realmente », menciona. pensaban: «Eran la nación».», menciona. «Así que si te lo tomas muy en serio, [como] algo en lo que creían hasta el fondo de su ser, lo que queda muy claro es que eso no es cierto. Pero esa es una pieza fundamental de su autocomprensión. Pero esa es clave fundacional de su autoentendimiento. Defender con uñas y dientes algo que realmente socavará su identidad básica no es demasiado sorprendente. Es muy profundo».

Inversión

La inversión de 13.000 millones de dólares del gobierno están dirigidos a los sistemas eléctricos y educativos, ha indicado el comunicado de McEnany.

«El financiamiento federal de 9.600 millones de dólares va a permitir a la Autoridad de Energía Eléctrica de Puerto Rico reparar y cambiar miles de kilómetros de líneas de transmisión y reparto, subestaciones eléctricas, sistemas de generación de energía, inmuebles de oficinas y realizar otras mejorías a la red. El subsidio de 2.000 millones de dólares para el Departamento de Educación de Puerto Ricos se va a enfocar en restaurar los inmuebles escolares y las instalaciones educativas en toda la isla», mencionó McEnany.

Maegan Vazquez, de CNN, aportó a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Puerto Rico

Cities: Puerto Rico

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Gobierno de Trump comunica 13.000 millones de dólares para Puerto Rico en ayuda adicional
>>>>>La carrera presidencial de 2020 promete más volatilidad en las siguientes semanas de cara a las elecciones en EE.UU. – (CNN en español)
>>>>>Trump vs Biden | «Estamos prosperando, la gente admira a EE.UU.»: cómo es por dentro un mitin del presidente en plena pandemia – September 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Elecciones en Estados Unidos: los votantes a quienes no les gustan ni Trump ni Biden – September 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump vs Biden: Microsoft denuncia ataques de hackers rusos a las campañas de los dos candidatos – September 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden condena la violencia y le pregunta a los estadounidenses: «¿Realmente te sientes más seguro con Donald Trump?» – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Departamento de Seguridad Nacional retuvo boletín de inteligencia sobre ataque ruso de desinformación contra Biden, reporta ABC News – September 03, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Robert Zoellick, expresidente del Banco Mundial: «El mundo podría volver a parecerse al de 1900» – September 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Corte Penal Internacional: por qué Estados Unidos sanciona a Fatou Bensouda, fiscal general del tribunal – September 02, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>Trump anuncia un «acuerdo de paz» entre Israel y Bahréin, segundo país árabe que reconoce a Tel Aviv en las últimas semanas – September 11, 2020 (BBC)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 50 100 PERSON 20 (tacit) él (referent: Trump): 1, lo (referent: Trump): 1, el presidente Donald_Trump: 1, Trump: 9, (tacit) él/ella (referent: Trump): 8
2 Puerto 0 30 PERSON 15 Puerto_Rico: 15
3 algo 60 80 NONE 5 algo: 5
4 yo 80 0 NONE 5 me: 2, (tacit) yo: 3
5 la Casa_Blanca 0 0 PLACE 4 la Casa_Blanca: 4
6 presidente 0 0 NONE 4 El presidente: 2, el presidente: 2
7 isla 0 50 NONE 3 la isla: 3
8 ayuda 120 0 NONE 3 ayuda adicional: 1, la ayuda: 2
9 Wanda Vázquez Garced 0 0 PERSON 3 Vázquez: 1, (tacit) él/ella (referent: Wanda_Vázquez_Garced): 1, Wanda_Vázquez_Garced (apposition: La gobernadora de Puerto_Rico): 1
10 lugar 0 0 NONE 3 ningún otro lugar: 1, su lugar: 1, un lugar: 1