Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Совещание с членами Правительства (В

Un estudio ha revelado la robusta contestación de anticuerpos en expacientes con una dosis de Sputnik V. Son datos fundamentales para optimizar los planes de vacunación. Las personas que han tenido Covid-19 han generado diez veces más anticuerpos neutralizantes después de la primera dosis de la vacuna en contra del coronavirus Sputnik V, que el trabajo lanzó también que el 94% de las personas que han recibido la primera dosis y que no habían tenido previamente el virus han generado una fuerte contestación de anticuerpos IgG y la cifra se aumentó al 100% tras completar el esquema de dos dosis, que aquellas que han recibido el esquema completo, ha confirmado un estudio realizado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires e investigadores del Conicet, publicado recientemente en la revista internacional «Cell Reports Medicine».

Sputnik V, conocida a veces como Gam-COVID-Vac, es una vacuna en contra de la COVID-19.

Los autores del trabajo, liderados por Andrea Gamarnik, jefa del Laboratorio de Virología Molecular de la Fundación Instituto Leloir e investigadora superior del Conicet, también verificaron que en esos pacientes con antecedentes de Covid-19, la segunda dosis «no produce beneficios adicionales en términos de la contestación de anticuerpos».

Andrea Gamarnik es una viróloga[3]​ argentina, conocida por sus investigaciones relacionadas con el VIH, la hepatitis B.

Se trata del primer estudio sobre la contestación inmune instada por esa vacuna hecho fuera de Rusia y publicado en una revista tras su revisión por pares.

El trabajo estimó las contestaciones de anticuerpos y la capacidad de neutralización viral en 289 trabajadores de la salud que han recibido una y dos dosis de Sputnik V, de los cuales 62 habían tenido previamente Covid-19.

A los voluntarios se les ha tomado muestras de sangre antes de la vacunación ; a los 21 días de la primera dosis; y a los 21 días de la segunda dosis.

Las muestras recolectadas han sido transportadas y analizadas en el Laboratorio de Serología y Vacunas de la FIL, usando para ello la prueba «COVIDAR IgG cuantitativo» de desarrollo nacional, así como pruebas adicionales realizadas en la FIL y en el Instituto de Investigaciones Biomédicas en Retrovirus y SIDA para medir la capacidad neutralizante de los anticuerpos.

Para medir la concentración de los anticuerpos específicos IgG en contra de la proteína Spike de SARS-CoV-2, los investigadores utilizaron un estándar internacional generado por la Organización Mundial de la Salud .

«Esto permite comparar datos de laboratorios alrededor del mundo que están estimando diferentes vacunas basadas en distintas metodologías. Encontrar una norma común para las medidas cuantitativas es crucial para definir los niveles de anticuerpos asociados con la protección que las vacunas confieren», ha indicado Andrés Rossi, coordinador del Laboratorio de Serología y Vacunas de la FIL y uno de los primeros autores del trabajo.

En ese marco, ha detallado que el total de vacunas aplicadas hasta ahora en lugar bonaerense llega a 6.920.713.

De acuerdo con el Estándar Internacional de la OMS, los niveles en sangre de concentración de anticuerpos en contra de la proteína Spike del nuevo coronavirus IgG es expresado como Unidades Internacionales por mililitro.

El estudio de Argentina , las concentraciones de IgG han sido 104,2 unidades internacionales por mililitro después de la primera dosis y han subido a 787,8 UI/ml después de la segunda dosis. ha revelado: «, en personas sin antecedentes de Covid-19». las concentraciones de IgG han sido 104,2 unidades internacionales por mililitro después de la primera dosis y han subido a 787,8 UI/ml después de la segunda dosis.

En cambio, en el grupo de voluntarios con infección previa, las concentraciones han ido de 181,1 UI/ml antes de la primera dosis y han saltado a 6.356 UI/ml tras la primera dosis; en ese grupo, la segunda dosis no ha producido aumentos medibles.

Por otra parte, estudios fueron realizados para determinar cuántos de esos anticuerpos eran en efecto capaces de evitar que el virus infecte a una célula, lo que se conoce como anticuerpos neutralizantes.

Las personas previamente infectadas y vacunadas con una dosis han mostrado títulos de anticuerpos neutralizantes diez veces superiores a aquellas que han recibido las dos dosis y que no se habían infectado previamente .

«Los datos presentados dan información basada en evidencia para conducir los planes de vacunación y orientar las determinaciones de salud pública a la luz de la actual emergencia sanitaria», ha puntualizado Jorge Geffner, quien ha participado en la coordinación de este estudio y es investigador superior del Conicet en el INBIRS

El próximo miércoles la CoNaIn volverá a reunirse para definir los pasos a seguir en el contexto actual.

Del estudio también han participado 20 investigadores y becarios de la FIL y del Conicet, de universidades nacionales y de diferentes hospitales bonaerenses.

Han participado los hospitales interzonales de agudos Pedro Fiorito, Impide, Rodolfo Rossi, San Juan de Dios, San Roque y San Martín, y el Hospital de Alta Complejidad El Cruce «Nestor Kirchner».

«La vacunación masiva brinda un gran compromiso para detener la pandemia de Covid-19. A causa de la restricción del suministro de vacunas en muchos lugares del mundo, las autoridades sanitarias necesitan con urgencia datos sobre la contestación inmune a las vacunas para optimizar los planes de inmunización», aseguró Gamarnik.

«La vacunación masiva brinda un gran compromiso para detener la pandemia de Covid-19…Las autoridades sanitarias necesitan con urgencia datos sobre la contestación inmune a las vacunas para optimizar los planes de inmunización”Andrea Gamarnik

Andrea_Gamarnik En este sentido, agregó: «»este estudio es un ejemplo inédito de trabajo en equipo coordinado por el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires en el que han participado de modo articulado investigadores, técnicos y becarios de Conicet al lado de profesionales de siete hospitales bonaerenses, con el voto de confianza de la cartera de Ciencia de la Nación»».

Hasta la fecha, Sputnik V se registró en 67 naciones, con una población total de más de 3.500 millones de personas.

La cartera sanitaria demás y ha remarcado que este martes la suma de vacunados ha sido de 106.747 sobre un padrón de inscriptos de 9.404.883. ha precisado: «Los fallecidos agregan 45.827 personas». y ha remarcado que este martes la suma de vacunados ha sido de 106.747 sobre un padrón de inscriptos de 9.404.883.

Por su parte Kirill Dmitriev, director ejecutivo del Fondo de Inversión Directa de Rusia en un comunicado ha señalado: «El artículo, publicado por especialistas de Argentina en la revista Cell Reports Medicine es otro ejemplo de los datos positivos obtenidos con la administración de Sputnik V».

Los estudios han demostrado reducir la probabilidad de enfermedad sintomática en un 91% y cercana al 100% en formas graves, hospitalización y mortalidad.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Han demostrado la robusta contestación de una dosis de Sputnik V en quienes han tenido coronavirus
>>>>>Se registraron 6.951 nuevos casos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires – June 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Hubo 12.659 nuevos casos en Buenos Aires y los contagios ascienden a 1,5 millones – May 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ciudad de Buenos Aires: 55 muertos y un 80,4% de ocupación de camas de terapia intensiva – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El 60% de casos de coronavirus en la Ciudad son de las variantes de Reino Unido y Manaos – April 29, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Subió 86% el promedio de muertos diarios por coronavirus en una semana – April 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Otras 170 personas murieron y 15.012 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas – April 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Francia informa de 3.292 nuevos contagios y 293 muertes por coronavirus en 24 horas – May 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reino Unido se mantiene estable en torno a los 2.000 contagios de COVID-19 diarios – May 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India rebasa los 19,5 millones de contagios de COVID-19 tras registrar 392.000 en las últimas 24 horas – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia suma cerca de 8.700 nuevos contagios de COVID-19 y registra otras 340 muertes – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Francia suma otros 250 muertos por coronavirus y más de 24.000 nuevos casos – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>India confirma un nuevo máximo de casos de coronavirus y enlaza dos días con más de 400.000 contagios – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India abrió la vacunación para toda su población y Nueva Delhi extendió el confinamiento – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India supera los 20 millones de casos de COVID-19 – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Con más de 220.000 muertes y 20 millones de casos, no cede el brote en la India – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Murieron 611 personas y 22.552 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Brasil supera los 350.000 muertes por coronavirus desde el inicio de la pandemia – April 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia registra casi 340 fallecidos por coronavirus en 24 horas – April 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Rusia registra cerca de 400 muertos por coronavirus y alcanza los 14.000 fallecidos – April 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>En las últimas 24 horas se reportaron 21.469 contagios y 400 personas murieron por coronavirus – May 15, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora | Las comunidades presionan al Gobierno para que prorrogue el estado de alarma – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus España hoy, noticias de última hora | Las «células T asesinas» elevan la inmunidad ante las variantes del Covid-19 – March 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus hoy en España, noticias de última hora | Reino Unido detecta 30 casos de trombos entre vacunados con AstraZeneca – April 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus hoy, noticias de última hora | España administra más de 200.000 dosis de vacunas en las últimas 48 horas – April 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La provincia de Buenos Aires sumó 10.739 nuevos casos de coronavirus – May 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Murieron 443 personas y 18.793 fueron reportadas con coronavirus en las últimas 24 horas – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Murieron 348 personas y 23.718 fueron diagnosticadas con coronavirus en el país – April 28, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Kreplak confirmó que se llegó a «cerca de cinco millones» de vacunados en la provincia – (Telam)
>>>>>>>>>Se reportaron 6.828 nuevos contagios en la provincia de Buenos Aires – June 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Tren Sanitario ya comenzó a testear y vacunar contra el coronavirus y la gripe – May 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La provincia de Buenos Aires reportó 14.709 nuevos contagios – May 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Quirós dijo que seguirá «trabajando intensamente» con Nación y provincia – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno bonaerense espera llegar a «6 millones de personas vacunadas» – May 31, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El ministerio de Salud bonaerense desmintió se apliquen vacunas sin turno en Tecnópolis – (Telam)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno bonaerense envió más de 145 mil turnos para segundas dosis – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El gobierno bonaerense le pidió a la Legislatura la autorización para comprar vacunas contra la Covid-19 – May 11, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Kicillof respaldó las medidas dispuestas por el Gobierno nacional – May 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Buenos Aires anuncia que se extienden las restricciones y analiza nuevas medidas para el aumento de casos – May 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno presiona para que los distritos «tomen medidas» – May 19, 2021 (Telam)
>>>>>Una dosis de Sputnik V o AstraZeneca reducen entre 70% y 80% la mortalidad por coronavirus – June 25, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Sputnik V 0 40 PERSON 10 el coronavirus Sputnik_V: 1, (tacit) él/ella (referent: Sputnik_V): 3, Sputnik_V: 3, (tacit) él/ella (referent: el coronavirus Sputnik_V): 3
2 dosis 0 0 NONE 10 la segunda dosis: 3, la primera dosis: 6, una dosis: 1
3 personas 0 20 NONE 7 45.827 personas: 1, Las personas: 2, las personas: 1, Las personas previamente infectadas y vacunadas: 1, personas: 1, 3.500_millones de personas: 1
4 estudio 0 0 NONE 6 el estudio: 1, El estudio argentino: 1, el primer estudio: 1, Un estudio: 1, este estudio: 1, un estudio realizado: 1
5 vacunas 20 0 NONE 5 las vacunas: 3, vacunas: 1, diferentes vacunas basadas: 1
6 veces 140 0 NONE 4 diez veces: 1, veces: 1, diez veces superiores: 2
7 vacunación 48 0 NONE 3 La vacunación masiva: 2, la vacunación: 1
8 Andrea Gamarnik 20 0 PERSON 3 Andrea_Gamarnik: 1, (tacit) él/ella (referent: Andrea_Gamarnik): 1, Gamarnik: 1
9 respuesta 0 0 NONE 3 la respuesta inmune: 3
10 autoridades 0 30 NONE 2 las autoridades sanitarias: 1, Las autoridades sanitarias: 1