Por: SentiLecto

Confía en que Díaz sea la próxima secretaria general del partido y «la próxima presidenta del Gobierno de España»

«Cuando Abascal quebró un cordón policial, hace más de una semana y causó una carga, se ha detenido a un miembro de mi partido de Vallecas y, por supuesto, no ha cometido ningún ilícito administrativo ni penal y esto va a quedar en nada. Que esto salga hoy revela la inquietud que tengan algunos y no es descartable que de hoy hasta el martes salga alguna noticia que me relacione con el homicidio de John Fitzgerald Kennedy», declaró.

El martes 27 de abril el candidato de Unidas Podemos a la Comunidad de Madrid y líder de Podemos, Pablo Iglesias, alertó de que » era evidente que la ultraderecha estaba tratando de infiltrarse en áreas de la policía y de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», y ha agregado que ignorar esto era una enorme torpeza en términos democráticos, en sus palabras.

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, ha comunicado esta noche que deja todos los cargos en su partido, la política institucional y no va a recoger el acta de diputado en la Asamblea de Madrid.

Unidas Podemos es una alianza electoral de España de partidos políticos ubicados en la izquierda del espectro político con el fin de concurrir a las elecciones generales españolas festejadas desde 2019 en todas las circunscripciones españolas, excepto Cataluña y Galicia .

«No soy una figura que pueda aportar a que Unidas Podemos consolide peso institucional dentro de dos años en Madrid. Es el resultado de que te hayan convertido en un chivo expiatorio que moviliza lo peor de quien odia la democracia. Por eso tomé esa determinación», ha informado Iglesias.

«Constatamos en los últimos 15 días un aumento sin antecedentes de la agresividad del PP y Vox y de una normalización sin antecedentes de los discursos fascistas en los medios, amenazas de muerte, deshumanización. Me he convertido en un chivo expiatorio que moviliza las simpatías más oscuras, más opuesto a la democracia y las bases materiales de la misma. A partir de allí la inteligencia política debe estar por encima de otra consideración», ha agregado.

A su vez, también aseguró que, «sin idealizarlo como solución universal», el «feminismo es la clave para próximas transformaciones sociales» al subrayar que las organizaciones políticas, económicas y gobiernos que tienen a estar «encabezados por mujeres consiguen traer una sensibilidad humana que los hace funcionar mejor».Adicionalmente, alude a que estas observaciones podrían incurrir en un delito de insultos, amenazas e injurias especialmente graves por proceder de presuntos agentes de la autoridad policial.

Aunque ya no esté en los institutos, en la rueda de prensa festejada para analizar los resultados de las elecciones regionales, tras una reunión con su ejecutiva, el candidato de la formación morada apuntó que «va a seguir comprometido con su nación» y que «no va a ser tapón» para sus mandos. Sin embargo, confió en que Yolanda Díaz se convierta en la próxima secretaria general del partido «y en la próxima presidenta del Gobierno de España».

Él/ella Antes del sorprendente anuncio, el hasta el momento el éxito electoral del PP en Madrid y la «consolidación de la ultraderecha» reconoció: «, a su proceso, supone una «catástrofe para la educación, sanidad y servicios públicos»». «Pero es indudable que es lo que ha elegido la mayoría, con una participación histórica», Iglesias «Pero es indudable que es lo que ha elegido la mayoría, con una participación histórica», , para que ganase la izquierda con su lema de campaña ‘Que hable la mayoría’. ha aceptado: «Todo lo confiaba a ello». para que ganase la izquierda con su lema de campaña ‘Que hable la mayoría’.

Iglesias ha vaticinado que el triunfo de Ayuso y su forma de hacer política en los últimos dos años «agudizará las dificultades territoriales españoles». «Nunca Madrid ha elegido de forma tan diferente al resto español. La deslealtad hacia el Gobierno de alianza se intensificará», apuntó.

También ha destacado en que se tiene que modificar la forma de educar y enseñar a los hijos el personas «de otro modo»: «hombres que lloran, que no vociferan, que no levantan la mano a nadie».

Entonces, Iglesias manifestó que «ser útil» para Unidas Podemos fue su mayor aspiración pero «cree que es evidente que a día de hoy y esos resultados dejan claro que no aporta a agregar». Y subrayó que los resultados de la participación masiva de las ciudades del sur solo ha aportado a mejorar los resultados «de la derecha frentista y consolidado ultraderecha».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Iglesias deja todos los cargos en Podemos y no va a ser diputado por «haberse transformado en un chivo expiatorio»
>>>>>Iglesias asume que «la política corre rápido» y que su «figura está gastada» – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Iglesias muestra toda su solidaridad con Reyes Maroto: «Ya está bien de amenazas fascistas» – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Marlaska, Pablo Iglesias y la directora de la Guardia Civil reciben una carta amenazante con balas en su interior – April 22, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Arrimadas condena las amenazas a Marlaska, Iglesias y Gámez y pide «unidad a los demócratas» para rechazarlas «de plano» – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Díaz califica de «gravísimas» las amenazas y pide no frivolizar con los «discursos de odio» de Vox, que «van calando» – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Abascal ve Madrid como «encrucijada» para toda España: «Se juega el principio del fin de Sánchez e Iglesias» – April 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Gabilondo pide que sea el Consejo Interterritorial el que decida si se acaba el estado alarma – April 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Reyes Maroto responde a Iglesias que reactivarán la agenda social y económica en Madrid sin subir impuestos – April 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Hacienda remite a las CCAA los convenios de las ayudas directas y les pide su firma con carácter de urgencia – April 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gabilondo a Ayuso: «Solo tienes una palabra en la boca: Sánchez. No puedes vivir sin mencionarle» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El CIS mantiene al PSOE en cabeza en abril, con subida del PP y desplome de Ciudadanos – April 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ley contra el fraude fiscal cumple seis meses atascada en el Congreso y sin acuerdo entre PSOE y Podemos – April 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cs critica la «polarización» de Podemos desde el Gobierno y Calvo recuerda la alusión de Rivera a la «banda» de Sánchez – April 14, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Iglesias cree que los autores de las amenazas «han querido que se les vea como miembros de la Policía y Guardia Civil» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Iglesias alerta de que «la ultraderecha está tratando de infiltrarse en sectores de la policía» – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Iglesias no espera que la Justicia ilegalice Vox y defiende «respuesta democrática como solución al fascismo» el 4M – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Iglesias presenta denuncia en comisaría por los comentarios de un presunto chat policial por amenazas e insultos – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los especialistas hallan restos de ADN y huellas dactilares en las tres primeras cartas a Marlaska, Iglesias y Gámez – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reyes Maroto recibe una carta con una navaja ensangrentada días después de las cartas a Marlaska, Iglesias y Gámez – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Marlaska, sobre las cartas amenazantes con balas: «Hay manifestaciones groseras que generan un sistema de riesgo» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La presidenta del Senado condena las cartas amenazantes: «No nos vamos a arrodillar antes discursos de odio» – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Arrimadas exige a Iglesias que condene la agresión de dos miembros de Podemos a policías en el mitin de Vox – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La presencia de Arrimadas en la campaña de Madrid está siendo menor que la que tuvo en las elecciones catalanas – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Iglesias 35 73 PERSON 16 Iglesias: 4, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Iglesias): 4, Pablo_Iglesias: 2, (tacit) él/ella (referent: Iglesias): 6
2 esto 0 0 NONE 5 esto: 2, (tacit) esto: 3
3 chivo 80 160 NONE 4 un chivo expiatorio: 4
4 yo 20 15 NONE 4 me: 1, (tacit) yo: 3
5 varones 20 0 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: varones): 3
6 Unidas Podemos 8 0 PERSON 3 Unidas_Podemos: 3
7 Madrid 0 0 PLACE 3 Madrid: 3
8 democracia 0 80 NONE 2 la democracia: 2
9 preocupación 0 60 NONE 2 la preocupación: 2
10 líder de podemos 60 0 NONE 2 líder de Podemos: 2