Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Premios Goya 2018 – Pablo Echenique y Pablo Iglesias (cropped)

El vicepresidente segundo del Gobierno y líder de Podemos, Pablo Iglesias, que en Twitter, subrayó que hoy se cumplen dos años de la ‘fotografía de Colón’ para criticar que ese ha sido el momento en que PP y Cs han unido definitivamente su «destino» a la «extrema derecha», en alusión a Vox. «Una anormalidad en toda Europa. Normalidad democrática», lanzó.

Cuando mencionó, con ello, ironizó con las críticas por parte de estas formaciones a sus declaraciones en una entrevista al periódico ‘Ara’ que en España «no hay una situación de plena normalidad política y democrática en España cuando los líderes de los dos partidos que gobiernan Cataluña, uno está en la prisión y el otro en Bruselas» .

Normalidad Por todo ello, ha comunicado: «El Grupo Popular pedirá varias comparecencias en el Congreso para «abordar este grave asunto», como la de Carmen Calvo, González Laya y el propio Iglesias, para que informen esas afirmaciones que «sin duda alguna debilitan a España y la imagen de la nación»».

El miércoles 27 de enero Pablo Iglesias trasladó su voto de confianza a las personas afectadas por los terremotos en Granada y que han debido pasar la noche fuera de sus casas. Pablo Iglesias es el vicepresidente segundo del Gobierno. que han debido pasar la noche fuera de sus casas.

«Desde que las derechas de España han unido definitivamente sus destinos a la extrema derecha que reivindica en sede parlamentaria los gobiernos terroristas de la dictadura, se cumplen dos años. Una anormalidad en toda Europa.

Fuentes cercanas a López han confirmado a Europa Press esta información, señalando que, al principio de estos encuentros, el entonces juez de la Audiencia Nacional se limitó a poner en contacto a dos desconocidos.

Así hacía referencia a la coincidencia del líder del PP, Pablo Casado Santiago Abascal Pablo Casado es el presidente de Vox. y al expresidente de Cs Albert Rivera, que el 10 de febrero de 2019 han acudido a una concentración en la Plaza de Colón en contra del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, que entonces gobernaba en solitario tras la moción de censura a Mariano Rajoy.

La concentración fue convocada bajo el lema’ Por una España unida, elecciones ya’ y ha protestado en contra de la inclusión de la figura de un «relator» en la mesa de partidos sobre Cataluña.

España Por otra parte, en esta línea, ha prevenido: «Quien piense que «lo que pasa en Cataluña lo van a resolver las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado o los jueces no comprende la historia del Estado de los últimos 200 años», dado que este conflicto «no es una novedad» en un estado con una «realidad plurinacional en la cuestión identitaria»».

Este jueves Podemos lanzó un vídeo en redes sociales en el que apunta a la marcha del Juan Carlos I, la supuesta ‘caja B’ del PP, o la entrada en cárcel del rapero Pablo Hasel como situaciones que, a su proceso, no pueden encuadrarse dentro de la normalidad democrática.

El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, salió también al paso de la controversia respecto de Iglesias al ironizar de que puede dar las gracias porque solo le haya espiado «las cloacas» del Estado en vez de «intoxicarle con polonio».

«Si en vez de 35 diputados tuviésemos unos cuantos más, la situación sería distinta. A ninguna democracia le puede parecer aceptable que el dinero de los ciudadanos puedan servir para extender situaciones de privilegio que casi nadie comprende», zanjó.

Pablo Echenique Robba[a]​ es un político y físico[1]​español y argentino.

«Pablo Iglesias puede dar las gracias de que, en España, el Estado no lo intoxique con polonio y solamente se le haya espiado desde las cloacas del Ministerio del Interior para fabricar residuo falso y adulterar las elecciones. En España hay plena normalidad democrática. He dado que sí», escribió en Twitter agregando un momento de una tertulia en un programa de TVE.

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha respaldado en un acto de la campaña para las elecciones en Cataluña al vicepresidente segundo. «Creo todo el Gobierno estamos de acuerdo con palabras de Iglesias».

«Tenemos a raperos que van a ingresar en cárcel, tenemos al PP más corrupto de la historia de nuestra nación. Creo que esto no es normal y por tanto las palabras de Iglesias son clarísimas porque cree y defiende la democracia», ha mencionado en declaraciones a los medios este miércoles en Cornellà de Llobregat al lado de la candidata de los comuns a la Presidencia de la Generalitat, Jéssica Albiach.

PP También subrayó: «Lo que ha expresado Iglesias «es tan evidente que ayer mismo» el Gobierno ha registrado una iniciativa para, en sus palabras, corregir el déficit democrático».

Hoy mismo, el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, recordó este miércoles al vicepresidente segundo que España «enfatiza» en las «evaluaciones más estrictas y renombradas» sobre las naciones con un mejor Estado de derecho por delante de, por ejemplo, Italia y Francia.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Panama, France

Cities: Cornella De Llobregat, Colon

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Iglesias evoca la ‘fotografía de Colón’ para criticar los tratos PP, Cs y Vox: «Anormalidad en Europa. Normalidad democrática»
>>>>>Iglesias cree que la situación de Junqueras y Puigdemont revela que no hay «plena normalidad democrática» en España – February 08, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Iglesias ironiza con la mediación del juez Enrique López para reuniones entre el PP y Bárcenas: «Normalidad democrática» – February 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El PP acusa a Iglesias de «debilitar» a España por cuestionar la democracia y pide su comparecencia con Calvo y Laya – February 09, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Albert Cs Rivera 0 62 PERSON 7 Cs_Albert_Rivera: 1, lo (referent: Cs_Albert_Rivera): 1, (tacit) él/ella (referent: Cs_Albert_Rivera): 5
2 España 0 0 ORGANIZATION 7 España: 6, una España unida: 1
3 Pablo Iglesias 0 0 PERSON 7 Pablo_Iglesias (apposition: el vicepresidente segundo de el Gobierno): 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Iglesias): 1, Pablo_Iglesias: 2, Iglesias: 3
4 Pablo Echenique 0 60 PERSON 6 Pablo_Echenique: 1, Pablo_Echenique_Robba a: 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Echenique): 2, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Echenique_Robba a): 1, lo (referent: Pablo_Echenique_Robba a): 1
5 PP 0 0 ORGANIZATION 5 el PP: 1, (tacit) él/ella (referent: el PP): 4
6 Normalidad 0 30 ORGANIZATION 4 Normalidad democrática: 1, (tacit) él/ella (referent: Normalidad democrática): 3
7 nosotros/nosotras 0 30 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 4
8 Cataluña 0 0 PLACE 4 Cataluña: 4
9 Twitter 0 0 PLACE 3 Twitter: 3
10 extrema_derecha 0 0 NONE 3 la extrema_derecha: 3