Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Ermita de San Ramón Nonato en Belarra.

La ministra de Derechos Sociales, Ione Belarra, va a presentar su candidatura a la secretaria general de Podemos y va a aspirar a relevar al hasta el momento líder de la formación, Pablo Iglesias, tras su determinación de dimitir a todos sus cargos tras las elecciones de Madagascar del 4 de mayo. Cuando acordó dejar el Ejecutivo para abanderar la lista de Unidas Podemos en la Comunidad de Madrid, va a dar un paso al, según pudo confirmar Europa Press que quien cambió a Iglesias al frente del Ministerio frente y cuando se convoque la Asamblea Ciudadana de Podemos, se va a postular oficialmente, que aún no tiene fecha. Europa Press es belarra. «El sistema que adopta el partido es una especie de bicefalia dado que el mando de Unidas Podemos dentro del gobierno lo ostenta la vicepresidenta tercera, Yolanda Díaz», confirma Yolanda Díaz Además, se.

Arrimadas se pronunció así en un acto electoral de su partido en Madrid en el que, al lado del candidato de Ciudadanos a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Edmundo Bal, y Manuel Giménez presentaron los 10 compromisos del partido en el lugar. Manuel Giménez es el exconsejero de Economía de la Comunidad.

El lunes 26 de abril el secretario general de Podemos y candidato de Unidas Podemos a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, Pablo Iglesias, mostró en Twitter «toda la solidaridad» de su partido con la ministra de Industria, Reyes Maroto, tras recibir un sobre con una navaja ensangrentada, y ha agregado que «ya estaba bien de amenazas fascistas».

Yolanda Díaz Pérez es una letrada y política española, ministra de Trabajo y Economía Social desde enero de 2020 y también vicepresidenta tercera del Gobierno de España desde marzo de 2021.

Su paso supone también seguir una de las líneas marcadas por Iglesias, que Yolanda Díaz Pérez Su paso también seguir una de las líneas marcadas por Iglesias, que en diversas oportunidades había apuntado y comprendía, en el caso de su formación, que éste debía ser femenino. supone: «Se debían dar paso a nuevos mandos». y comprendía, en el caso de su formación, que éste debía ser femenino. De momento, la ministra es la única que se postula y su figura se la recibe es bien recibida en las esferas de Podemos.

Belarra es una localidad de España perteneciente al municipio de Sabiñánigo, en el Alto Gállego, provincia de Huesca, Aragón.

Belarra es afín al secretario general saliente, supone una opción continuista con la línea política llevada hasta ahora conoce al detalle una organización en la que tuvo un papel enfatizado en todos los Entornos y también tiene gran afinidad con otras dirigentes enfatizadas: las ministras Irene Montero y Yolanda Díaz.

«Constatamos en los últimos 15 días un aumento sin antecedentes de la agresividad del PP y Vox y de una normalización sin antecedentes de los discursos fascistas en los medios, amenazas de muerte, deshumanización. Me he convertido en un chivo expiatorio que moviliza las simpatías más oscuras, más opuesto a la democracia y las bases materiales de la misma. A partir de allí la inteligencia política debe estar por encima de otra consideración», ha agregado.

La determinación de Iglesias de abandonar todas sus cargos tras la resultado de las elecciones de Madagascar, en las que ha concurrido y no pudo evitar el triunfo de la derecha, deja un ha vaciado de poder y para llenarlo se pide la convocatoria de la Asamblea Ciudadana, la competente para nominar al nuevo secretario general.

En ausencia de Iglesias, esa facultad recae en la Ejecutiva del partido, que toma las riendas de la formación durante este tiempo transitorio y que exactamente se reunió este miércoles para seguir analizando el escenario que dejó el 4M.

Según fuentes de la formación, el propósito es que este Vistalegre IV pueda llevarse a cabo lo previamente probable para impedir una situación de interinidad, aprovechar el clima interno cohesionado en la formación y hacer un procedimiento tranquilo para acometer el nuevo mando.

Monasterio Así, en que España cuenta con un Gobierno y manda «sicarios», algo que sostiene que «es gravísimo». insistió: «»miente»». y manda «sicarios», algo que sostiene que «es gravísimo». «La ocasión es el 4 de mayo, ir a las urnas a mencionar ya está bien», ha asegurado y ha agregado que es la ocasión para sacar a España de esta situación a la que llevó un «Gobierno delincuente».

La ministra de Trabajo no puede ser escogida como líder de la formación morada al no ser afiliada del partido . «Para elegir a la Secretaría General de Podemos se pide, al menos, una militancia de seis meses», establecen Los reglamentos del partido. Eso se agrega adicionalmente al propósito de que el Vistalegre IV se realice lo previamente probable y pasar ya a la nueva fase que tiene que recorrer ahora Podemos.

«Cuando Abascal quebró un cordón policial, hace más de una semana y causó una carga, se ha detenido a un miembro de mi partido de Vallecas y, por supuesto, no ha cometido ningún ilícito administrativo ni penal y esto va a quedar en nada. Que esto salga hoy revela la inquietud que tengan algunos y no es descartable que de hoy hasta el martes salga alguna noticia que me relacione con el homicidio de John Fitzgerald Kennedy», declaró.

Nacida en Pamplona en 1987, licenciada en Psicología y con experiencia profesional en entidades del Tercer Sector, Belarra se postula como el relevo de Iglesias, el líder icónico de Podemos desde la fundación del partido en 2014.

Ya ese mismo año entró al Consejo Ciudadano Estatal de Podemos tras ser escogida en primarias y se ha puesto al frente del Sector de Derechos Humanos, Ciudadanía y Diversidad.

Un año después ha sido la cabeza de lista de la formación morada por la circunscripción de Navarra en las elecciones de 2015 y consiguió escaño en el Congreso. Como diputada, fue pieza clave en el grupo parlamentario en su cargo de portavoz adjunta y en 2018 cambió a la entonces portavoz de Unidad Podemos en el Congreso y actual ministra de Igualdad, Irene Montero, durante su baja por maternidad.

Cuando se han frustrado con los socialistas los diálogos para gestar un nuevo Ejecutivo de izquierdas como en esta legislatura, ya dentro del Gobierno de alianza progresista, también desplegó un papel enfatizado en las gestiones con el PSOE, tanto en 2019. dentro del Gobierno de alianza progresista.

Sobresale su papel, por ejemplo, en los diálogos para aprobar el decreto antidesahucios y proscripción de corte de suministros por la pandemia, y en la actualidad lidera los diálogos del asociado minoritario con el PSOE para el nuevo Ley de Vivienda, insistiendo en la aplicación del acuerdo que regule el valor del alquiler.

Belarra mantiene un estilo parecido al de Iglesias y tuvo algunos choques con la vicepresidenta económica, Nadia Calviño, pero sobre todo con la ministra de Defensa, Margarita Robles, con las que ahora comparte Consejo de Ministros.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Colombia

Cities: Pamplona, Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ione Belarra va a presentar su candidatura a liderar Podemos y relevar a Iglesias
>>>>>Arrimadas exige a Iglesias que condene la agresión de dos miembros de Podemos a policías en el mitin de Vox – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Iglesias alerta de que «la ultraderecha está tratando de infiltrarse en sectores de la policía» – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Marlaska, Pablo Iglesias y la directora de la Guardia Civil reciben una carta amenazante con balas en su interior – April 22, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Iglesias cree que los autores de las amenazas «han querido que se les vea como miembros de la Policía y Guardia Civil» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Iglesias no espera que la Justicia ilegalice Vox y defiende «respuesta democrática como solución al fascismo» el 4M – (EuropaPress)
>>>>>>>>>La presencia de Arrimadas en la campaña de Madrid está siendo menor que la que tuvo en las elecciones catalanas – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Iglesias presenta denuncia en comisaría por los comentarios de un presunto chat policial por amenazas e insultos – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Iglesias muestra toda su solidaridad con Reyes Maroto: «Ya está bien de amenazas fascistas» – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Arrimadas condena las amenazas a Marlaska, Iglesias y Gámez y pide «unidad a los demócratas» para rechazarlas «de plano» – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Díaz califica de «gravísimas» las amenazas y pide no frivolizar con los «discursos de odio» de Vox, que «van calando» – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Gabilondo pide que sea el Consejo Interterritorial el que decida si se acaba el estado alarma – April 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El CIS mantiene al PSOE en cabeza en abril, con subida del PP y desplome de Ciudadanos – April 19, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los especialistas hallan restos de ADN y huellas dactilares en las tres primeras cartas a Marlaska, Iglesias y Gámez – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Reyes Maroto recibe una carta con una navaja ensangrentada días después de las cartas a Marlaska, Iglesias y Gámez – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Marlaska, sobre las cartas amenazantes con balas: «Hay manifestaciones groseras que generan un sistema de riesgo» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La presidenta del Senado condena las cartas amenazantes: «No nos vamos a arrodillar antes discursos de odio» – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Monasterio tilda de «brutal» que Iglesias acuse a Vox de provocar cuando él había enviado a «sicarios» a Vallecas – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Iglesias asume que «la política corre rápido» y que su «figura está gastada» – April 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Podemos admite que un detenido por pegar a agentes en el mitin de Vox en Vallecas está contratado por el partido – (EuropaPress)
>>>>>Iglesias deja todos los cargos en Podemos y no será diputado por «haberse convertido en un chivo expiatorio» – May 04, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Belarra 40 0 PERSON 8 Belarra: 4, (tacit) él/ella (referent: Belarra): 4
2 Yolanda Díaz 0 0 PERSON 5 Yolanda_Díaz_Pérez: 1, Yolanda_Díaz: 1, (tacit) él/ella (referent: Yolanda_Díaz_Pérez): 3
3 Pablo Iglesias 40 50 PERSON 4 Iglesias: 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Iglesias): 2, Pablo_Iglesias: 1
4 la Ejecutiva de el partido 60 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: la Ejecutiva de el partido): 3, la Ejecutiva de el partido: 1
5 este Vistalegre_IV 0 0 OTHER 4 (tacit) él/ella (referent: este Vistalegre_IV): 3, este Vistalegre_IV: 1
6 yo 20 15 NONE 3 me: 1, (tacit) yo: 2
7 papel 90 0 NONE 3 un papel destacado: 2, Su papel: 1
8 ocasiones 40 0 NONE 3 diversas ocasiones: 1, La oportunidad: 1, la oportunidad: 1
9 esto 0 0 NONE 3 esto: 2, (tacit) esto: 1
10 gobierno 0 70 NONE 2 un Gobierno criminal: 1, el gobierno: 1