Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Iglesia de Santa María de la Mota, Marchena (Sevilla)

Apela a la mayoría de la investidura para renovar el CGPJ ante el «protección» del PP La líder de los comuns en el Parlament, Jéssica Albiach, que Jéssica Albiach Apela a la mayoría de la investidura para renovar el CGPJ ante la «protección» del PP La líder de los comuns en el Parlament, , que en una entrevista de Europa Press, «una locura más de pretender desgastar» la imagen del líder de Podemos y al Gobierno, confió en que la jueza del Tribunal Supremo Manuel Marchena no quiera transformarse en «jefe de la oposición» imputando por el ‘caso Dina’ al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias. ha asegurado: «La petición de imputarle es». «una locura más de pretender desgastar» la imagen del líder de Podemos y al Gobierno, confió en que la jueza del Tribunal Supremo Manuel Marchena no quiera transformarse en «jefe de la oposición» imputando por el ‘caso Dina’ al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias.

La exposición razonada incluye también a la directora de los servicios jurídicos de Podemos María Gloria Elizo y a los abogados de esta formaciónn Marta Flor Nuñez y Rául Carballedo, así como a la propia ex asesora Dina Bouselhan y Ricardo Dasaferreira, estos dos últimos por falso testimonio.

Jéssica Albiach Satorres[1]​ es periodista, activista y, actualmente, presidenta del grupo parlamentario de Catalunya-En Comú Podem en el Parlament de Catalunya.

«Confío en que Marchena no quiera sacarle el sitio a Pablo Casado como jefe de la oposición», y defendió que defendió que tanto la Audiencia Nacional como Fiscalía , sino perjudicado. han mencionado: «Iglesias no es responsable de los sucesos del ‘caso Dina'». sino perjudicado.

Marchena es un municipio y ciudad española de la provincia de Sevilla, en Andalucía.

Albiach insistió en la inocencila persona que fue víctima quieren que sea responsable». La persona que fue víctima es la persona que ha sido agravada. La persona que fue víctima es la persona que ha sido agravada.

Lo atribuye a una tentativa de desgastar al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, y recordó que la formación morada tiene 14 causas archivadas por presunta financiación ilegal: «Nunca nada no puede ser demostrado porque es embuste».

A su vez, en cualquier caso, incidió en que el Gobierno respeta «lo que deba hacer la justicia» en relación a la investigación por el delito de daños informáticos, revelación de secretos y demanda falsa y recalcó que «no hay ninguna preocupación» en el seno del Ejecutivo «porque nada se corresponde con su trabajo» en el mismo.

«Hay un grupo de poderes fácticos que no admiten que haya un gobierno progresista o una fuerza republicana en el Gobierno que está a favor de la redistribución del patrimonio y que cree en una España plurinacional», ha alegado.

Asimismo, apeló a la mayoría que ha hecho probable la investidura de Pedro Sánchez para renovar el Consejo General del Poder Judicial ante la «protección» que estima que está haciendo el PP.

Bal recalcó que esa determinación fue tomada contra el criterio de los servicios jurídicos de la Cámara que avalaban que el Congreso pudiera investigar este asunto, y defendió que, con el nuevo escenario, Sánchez tiene la «obligación moral» de «dejar de cuidar» a su vicepresidente y dar vía libre a todas esas peticiones.En este sentido, el portavoz naranja emplazó a Echenique a leer el escrito del juez antes de «lanzar pareceres aventurados» y tildó de «intolerable» y «rotundamente inadmisible» que desde un partido que forma parte del Gobierno la independencia judicial sea cuestionada y sólo los jueces sean defendidos cuando dictan resoluciones que le favorecen políticamente.

«El PP lo que está haciendo es intervenir en política a través del poder judicial porque las urnas no le permitieron estar en el Gobierno. Y no admite su postura de oposición. Ante esta protección del PP, tiene que encontrar fórmulas para renovar el Consejo», ha mencionado.

Ha terminado: «En la medida en que esta mayoría esté fuerte y cohesionada, va a permitir que el Gobierno central lleve a cabo cambios y políticas de transformación que son necesarios para esta nación».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Jéssica Albiach espera que Marchena no quiera ser «jefe de la oposición» imputando a Iglesias
>>>>>Ciudadanos pide la comparecencia de Pablo Iglesias en el Congreso y reta a Sánchez a «dejar de protegerle» – (EuropaPress)
>>>>>Podemos «no da crédito» a la decisión del juez: La Audiencia reclamó devolver la condición de perjudicado a Iglesias – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Casado exige a Sánchez «cesar de inmediato» a Iglesias tras pedir el juez al Supremo que lo investigue – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El juez del ‘caso Dina’ pide al Supremo que investigue a Pablo Iglesias por tres delitos – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El juez propone juzgar a Villarejo y a dos periodistas en el marco de la pieza ‘Dina’ – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Carmen Calvo, sobre Pablo Iglesias: «El Gobierno no tiene ninguna inquietud respecto al trabajo del vicepresidente» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Gobierno 40 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 2, el Gobierno: 5
2 PP 0 0 ORGANIZATION 7 El PP: 2, (tacit) él/ella (referent: El PP): 5
3 Marchena 7 50 PERSON 4 Marchena: 2, (tacit) él/ella (referent: Marchena): 2
4 Bal 7 80 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Bal): 2, Bal: 1
5 Jéssica Albiach Satorres 0 0 PERSON 3 Jéssica_Albiach: 1, Jéssica_Albiach_Satorres 1: 1, Albiach: 1
6 mayoría 0 0 NONE 3 la mayoría: 2, esta mayoría: 1
7 persona 120 140 NONE 2 la persona (apposition: la persona): 2
8 nada 0 0 NONE 2 nada: 2
9 resoluciones 0 0 NONE 2 resoluciones: 2
10 un conjunto de poderes fácticos 0 0 NONE 2 un conjunto de poderes fácticos: 2