Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Euronews HQ ©euronews photo Stéphane Audras 2015

Trump vertió incertidumbres sobre el recuento en los estados más disputados y asegura que los republicanos van a ser «cuidadores»

Biden, más moderado, llamó a sus seguidores a mantener la esperanza

La hostilidad política es reflejada con especial crudeza en el césped de los seguidores de ambos candidatos. Sus carteles de voto de confianza están siendo vandalizados con mayor frecuencia que en otras oportunidades.

El miércoles 28 de octubre millones de personas ya han elegido, pero la campaña era intensificada en el esprint final para las elecciones presidenciales en EE.UU. Mientras el Presidente, Donald Trump, realizaba una frenética gira por los estados de Michigan, Wisconsin y Nebraska en un solo día, Joe Biden ha estado en Georgia, un estado tradicionalmente republicano. Joe Biden es su adversario demócrata. Sin embargo, la llegada de votantes más jóvenes podría privilegiarle frente a Trump. Trump no parecía inquietado:, aunque a nivel nacional, algunos sondeos daban a Biden una ventaja de 10 puntos

El voto por correo está resultando crucial para que Joe Biden pueda aproximarse a la Casa Blanca. A pesar de que Donald Trump dio otra vez una vuelta a los pronósticos, algunos de los estados clave están modificando la marca. Uno de ellos es Wisconsin, cuyos 10 votos electorales cayeron finalmente del lado del candidato demócrata, que amplía su ventaja en el recuento del que va a salir el próximo presidente de Estados Unidos. Horas más tarde ha sucedido lo mismo con Michigan y sus 16 compromisarios. Biden tiene ya 264 de los 270 votos electorales necesarios para alcanzar la Presidencia de Estados Unidos. Cuando llevaba una ligera ventaja sobre el republicano Trump, el candidato demócrata habrá ganado las elecciones, si este jueves logra los 6 de Nevada, que ha interrumpido el recuento.

Joseph Robinette «Joe» Biden Jr. más conocido como Joe Biden, es un político de Estados Unidosde Estados Unidos que ha ejercido como el 47° vicepresidente de los Estados Unidos de 2009 a 2017.

La tendencia es repetida en Georgia y Carolina del Norte. «No se le dio un acceso suficiente a todos los lugares de votación», ha solicitado él/ella de Donald Trump este miércoles a la Justicia que detenga el recuento en Michigan, al estimar. «El conteo sea detenido en Pensilvania donde ya se escrutó el %86 de los votos y Trump está claramente por delante de Biden, aunque aún faltan por contabilizar muchos votos por correo», han solicitado También. Por último, han comunicado que solicitarán un recuento de votos en el estado clave de Wisconsin, en el que ganó Biden.

A su vez, «Biden y la extrema izquierda instan a la violencia con su vil retórica antipolicía y con el suceso de que son gente débil, gente muy muy débil», aseguraba Trump. «Permiten que los participantes en disturbios dejen residuo en las calles públicas que han financiado, que vosotros habéis financiado a ellas».

Él/ella , donde se emitieron 3,1 millones de votos por correo, y ha rechazado que haya falta de transparencia en el procedimiento. ha asegurado: «La demanda del equipo de Trump «es más un documento político que un documento legal»». y ha rechazado que haya falta de transparencia en el procedimiento. «El conteo ha seguido. Hay observadores viendo este conteo, y el conteo seguirá ”, ha mencionado.

El conocido como ‘cinturón de ‘óxido’, en la área noreste de la nación, está siendo crucial, al igual que sucediera con el triunfo de Trump hace cuatro años. Los otros estados que son decisivos para inclinar la balanza de uno u otro lado son Nevada y Pensilvania. Donald Trump, que acordar quien ganó, quien acuerda es el pueblo de Estados Unidos», ha mencionado, mantuvo su plan de polarización. El todavía presidente ha asegurado sin pruebas que había un «estafa» en los comicios y que recurriría los resultados al Tribunal Supremo, poniendo en tela de proceso el funcionamiento de los institutos de Estados Unidos. El propósito es detener el recuento del voto por correo que sabe que es abrumadoramente demócrata.

Trump se concentraba en Pensilvania, en donde ha obtenido un angosta triunfo en los pasados comicios.

El recurso al voto adelantado y por correo fue masivo y histórico a causa de la amenaza que suponía acudir a las urnas por la pandemia de COVID-19.

Por su parte Joe Biden ha elogiado la paciencia de sus seguidores y les ha solicitado «mantener la fe», prometiendo pelear para que todos los votos sean contados.

En la competición por el Senado y la Cámara de Representantes, los republicanos logran mantener su crucial mayoría en el Senado y reducen la ventaja demócrata en la Cámara Baja.

Los dos candidatos, el presidente republicano Donald Trump y el exvicepresidente demócrata Joe Biden, declararon al adversario incapaz de liderar un país que lidia con la COVID-19 y cuestiones fundamentales de justicia económica y racial.

Millones de votantes dejaron de lado las inquietudes sobre el virus para acudir en persona, uniéndose a los 102 millones de norteamericanos que eligieron días o semanas previamente por correo, una cifra récord.

Euronews es un canal de televisión por suscripción, propiedad conjunta de varias organizaciones de radiodifusión estatales europeas y del norte de África.

En una entrevista con Euronews, el exdirector de la Organización Mundial del Comercio Pascal Lamy, ha informado a Euronews que gane quien gane, deberá lidiar con la roca en el zapato de China, que amenaza la hegemonía de Estados Unidos.

«Los votos por anticipado agregan ya 100.796.871 en total, de los que 35,9 millones corresponden a votos en persona registrados en las jornadas anteriores y otros 64,8 millones a votos por correo», ha indicado La instituto de la Universidad_de_Florida.

Con esta cifra, agregada a los sufragios que han depositado a lo largo del martes los electores y los enviados por correo, 136,6 millones de votantes o un 55,7 son esperados que se rebasen con creces los 136,6 millones de votantes, o un 55,7% del electorado que han participado en los comicios de 2016. Hace 4 años, que han participado.

En esas elecciones el ahora Donald Trump se ha impuesto a la entonces candidata demócrata, la ex secretaria de Estado Hillary Clinton. Donald Trump es presidente.

Muchos votantes sienten que la de 2020 es una campaña “decisiva” para la nación, algo que se puede observar reflejado en la masiva votación adelantada. ¿Cómo fue la frenética recta final a tan solo horas de las elecciones? Ve este Go There.

La participación en las elecciones de EE.UU. es tradicionalmente baja y no supera la cota del 60 % Hace 52 años, desde que el republicano Richard Nixon se ha hecho por primera vez con la Casa Blanca.

Fuente: Euronews

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Puerto Rico, Georgia

Cities: Carolina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Joe Biden gana en Wisconsin y Michigan, y casi toca con los dedos la presidencia de Estados Unidos | Euronews
>>>>>Donald Trump y Joe Biden intensifican sus ataques en el sprint final en el medio oeste | Euronews – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Estados Unidos – Europa: el futuro de unos socios mal avenidos | Euronews – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El frenesí de Trump frente a la gravedad de Biden en el esprint final de la campaña | Euronews – October 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump votará este sábado en Florida y Biden promete que la vacuna contra la COVID-19 será gratuita – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden encara la recta final de la campaña con el triple de fondos que Trump – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden quiere que «todo el peso de la responsabilidad» de las muertes por coronavirus en EEUU caigan sobre Trump – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Diciplinado choque frontal entre Joe Biden y Donald Trump | Euronews – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump vota en persona y por anticipado en Florida antes de reiterar sus críticas al sistema por correo – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump da negativo en COVID-19 en una prueba diagnóstica realizada antes de su debate con Biden – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Colas para votar en Florida, el estado que tiene la llave de la Casa Blanca | Euronews – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump mantiene su ventaja frente a Biden en Texas, según una encuesta – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los votantes evangélicos, el último gran bastión de Trump – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump publica una entrevista antes de su horario de emisión en televisión para criticar el «sesgo» de la cadena – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Golpe a la campaña de Trump por el descontrol de la pandemia | Euronews – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Un enviado de Trump intentó sin éxito negociar en secreto la salida de Maduro con un dirigente chavista – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Saúl «Canelo» Álvarez vuelve a retar a Donald Trump – (Informador)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | La campaña de Trump cae a nuevos mínimos a medida que aumentan los casos de covid-19 – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Llega a Israel la primera delegación oficial de EAU tras la firma de su acuerdo para normalizar relaciones – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Reportaje | Las ‘raíces’ irlandesas de Donald Trump y Joe Biden | Euronews – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Varios altos exfuncionarios republicanos votarán por Biden ya que Trump «amenaza el Estado de derecho» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El impeachment que reforzó a Trump | Euronews – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Se intensifica la campaña en el esprint final para las elecciones en EEUU | Euronews – October 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones en Estados Unidos: ¿Trump o Biden? ¿Qué dicen las encuestas? | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las criptomonedas y Bitcoin: ¿Qué les depara tras las elecciones de EE.UU.? – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Trump vs. Biden: así fue la frenética recta final de la elección presidencial 2020 – October 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Riña final por los estados cruciales | Euronews – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump y Biden emprenden una última gira por Estados Unidos en la recta final hacia las elecciones | Euronews – October 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Elecciones de EEUU: Un ‘príncipe’ de Nueva York frente a un ‘aristócrata’ de Washington – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Obama reaparece para atacar a Trump y pide el voto para Biden pues EEUU no puede permitirse otros cuatro años así – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Obama dice que Trump no hizo más que errar en su gestión de la pandemia – October 24, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 160 20 PERSON 19 Donald_Trump (apposition: presidente): 1, (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump que decidir): 1, Trump: 5, Donald_Trump que decidir: 3, (tacit) él/ella (referent: Donald_Trump): 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 4, Donald_Trump: 3, el republicano Trump: 1
2 Joe Biden 40 0 PERSON 9 Biden: 3, Joe_Biden (apposition: su rival demócrata): 1, Joe_Biden: 3, su parte Joe_Biden: 1, Joe: 1
3 votos 0 20 NONE 7 los votos: 1, 10 votos electorales (owner: Wisconsin): 1, todos los votos: 1, votos: 2, los 270 votos electorales necesarios: 1, 3,1_millones de votos: 1
4 Euronews 24 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Euronews): 1, Euronews: 5
5 correo 0 0 NONE 6 correo: 6
6 Pensilvania 0 0 PLACE 4 Pensilvania: 4
7 conteo 0 0 NONE 4 el conteo: 2, El conteo: 1, este conteo: 1
8 elecciones 0 0 NONE 4 las elecciones: 2, esas elecciones: 1, las elecciones presidenciales: 1
9 recuento 0 0 NONE 4 el recuento: 4
10 ventaja 75 0 NONE 3 una ligera ventaja: 1, la ventaja demócrata: 1, su ventaja: 1