Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Rudy Giuliani by Gage Skidmore

— Un juez federal ha asestado un golpe mortal al esfuerzo de la campaña de Trump para eliminar el triunfo del presidente electo Joe Biden el sábado, al rechazar una demanda que buscaba invalidar millones de votos de Pennsylvania.

A este fracaso, hay que agregarle otra en el estado de Nevada donde un un grupo activista conservador también ha impuesto otra demanda para detener la acreditación de votos que ha sido rechazada.En esta demanda, el equipo del magnate neoyorquino había solicitado invalidar casi siete millones de boletas enviadas por correo en las principales ciudades de Pensilvania, sin embargo el juez ha rechazado la demanda ante la falta de pruebas.

Hace 7 días, una firma de letrados que representaba a la campaña del presidente Donald Trump en una controvertida y arriesgada tentativa por bloquear el voto popular de Pensilvania a favor de Joe Biden ha abandonado el caso, el domingo 15 de noviembre.

Scranton, Pensilvania, 20 de noviembre de 1942), más conocido como Joe Biden, es un político de Estados Unidos, miembro del Partido Demócrata, ha ejercido anteriormente como el 47.

El sábado el juez Matthew Brann del Tribunal de Distrito de Estados Unidos en el Distrito Medio de Pensilvania en una determinación fulminante, horas después de que llegase la última ronda de presentaciones del caso ha escrito: «No está en el poder de este Tribunal violar la Constitución». El juez ha rechazado categóricamente la tentativa de la campaña de Trump de descartar la votación de Pensilvania, y ha señalado que Biden ha ganado el estado y los resultados serán comprobados por funcionarios estatales el lunes. Biden tiene un margen de más de 81.000 votos en el estado.

«Está perfectamente en su carácter», Si tuviese algún carácter, mencionaría «él/ella « , yo. Cuando la realidad no se ajusta a la imagen que tiene de ella, le disgusta «, mencionó John Bolton en ABC. John Bolton es ex consultor de Seguridad Nacional del presidente. «No espero que se vaya amablemente. Espero que se vaya. Pero creo que muy pronto vamos a tener la puñalada en las teorías traseras. Lograremos que sigan las oscuras teorías de la conspiración. Como puede para la administración entrante de Biden, y él va a hacer la vida tan difícil ».

«En Estados Unidos, esto no puede justificar la privación del derecho a voto de un solo votante, y mucho menos de todos los votantes de su sexto estado más poblado. Nuestra gente, leyes e institutos piden más», ha escrito el juez. «En el fondo, los demandantes no cumplieron con su carga de presentar una protesta sobre el cual se puede otorgar una reparación».

Aunque siempre ha sido extremadamente improbable que el caso tuviese éxito, los partidarios y el equipo legal del presidente Donald Trump, y en particular su letrado personal Rudy Giuliani, habían puesto sus esperanzas en que el juez federal de Pensilvania diese algo de credibilidad a sus sospechas de estafa y alegrara la tentativa de Trump. para revocar el voto popular de Biden.

A su vez, Rudy Giuliani ha comunicado en un comunicado la retirada de la demanda presentada por la campaña, argumentando que ya habían logrado «lo qRudy Giuliani ha comunicado en un comunicado la retirada de la demanda presentada por la campaña, argumentando que ya habían logrado «lo que querían». Rudy Giuliani es el letrado de Trump. Rudy Giuliani es el letrado de Trump. Rudy Giuliani En este sentido, y no se contaron los ilegales». aseguró: «Han conseguido evitar una acreditación «prematura» de los resultados «hasta que los ciudadanos tengan garantías de que se contaron todos los votos legales». y no se contaron los ilegales».

Rudolph William Louis «Rudy» Giuliani es un letrado, consultor en ciberseguridad y político de Estados Unidosde Estados Unidos que se ha desempeñado como el 107º alcalde de la ciudad de Nueva York de 1994 a 2001. Giuliani es kBE.

Pero Brann, un republicano conocido en Pensilvania desde hace mucho tiempo, se rechazó.publicidad

Ve: Verificación de sucesos: Giuliani y la salvaje conferencia de prensa del equipo legal de Trump

Este ha sido esencialmente el último caso relevante que busca descartar o bloquear suficientes votos que podrían inclinar a un estado clave a favor de Trump, y la determinación de Brann el sábado es al menos la trigésima pérdida o retiro de un caso de la campaña de Trump y sus asistentes desde el día de las elecciones. Solo hubo dos triunfos en los juzgados para los republicanos, aproximadamente un número muy pequeño de votos. Brann el sábado, privar del derecho al voto a casi siete millones de votantes ha escrito: «Los demandantes solicitan a este Tribunal, que no pudo encontrar ningún caso en el que un demandante haya buscado un remedio tan drástico en la contienda de una elección, en términos del gran volumen de votos pedidos para ser invalidados».

«Se han violado los derechos de Igualdad de Protección de dos votantes de Pensilvania porque si los votantes podían solucionar las papeletas de voto ausente enviadas con dificultades técnicas, el estado había permitido que los condados acordaran», pretendió asegurar el equipo legal de Trump liderado En el caso, por Giuliani. Los dos votantes en la demanda mencionaron que en sus condados, no se les ha permitido «sanar» sus papeletas y, por consiguiente, se han rechazado sus papeletas, mientras que otros condados, como el condado de Filadelfia, fuertemente demócrata, han permitido a los votantes «sanar» las papeletas ausentes.

Ese desacuerdo, aseguraron, significaba que los resultados electorales de Pensilvania en su suma deberían ser bloqueados por orden judicial, lo que teóricamente podría privar a Biden de los 20 votos del Colegio Electoral del estado.

Brann ha calificado el razonamiento legal detrás de la afirmación de Igualdad de Protección de la campaña de Trump como «el monstruo de Frankenstein».

Brann ha escrito: «La contestación a las boletas invalidadas no es invalidar millones más».

Brann también ha amonestado a la campaña de Trump por no presentar pruebas fácticas de estafa electoral u otras demandas, evidencia que los partidarios de Giuliani y Trump Brann también ha amonestado a la campaña de Trump por no presentar pruebas fácticas de estafa electoral u otras demandas, evidencia que incansablemente han mencionado: «Está en procedimiento». pero que nunca se materializó. «No ha habido una estafa generalizada en las elecciones de 2020», han mencionado Los funcionarios electorales en varios estados así_como los jueces ,.

Giuliani, que se había infiltrado en el caso en el último minuto antes de una audiencia el martes ante Brann, fue ampliamente criticado por ignorar el razonamiento legal, liderar un equipo que ha cometido errores descuidados en sus presentaciones y por impulsar afirmaciones de conspiración sin sentido e infundadas en contra de Trump en ciudades de tendencia demócrata.

«Uno podría esperar que al buscar un resultado tan sorprendente, un demandante vendría formidablemente armado con argumentos legales convincentes y pruebas fácticas de corrupción desenfrenada, de modo que esta Corte no tendría más opción que otorgar la medida cautelar propuesta pese al impacto que tendría sobre un grupo tan grande de ciudadanos. Eso no ha ocurrido», añadió Brann. “En cambio, se presenta a esta Corte con tensos argumentos legales sin mérito y demandas especulativas, sin presentar en la demanda operativa y sin fundamento probatorio”.

Los condados del estado están programados para comprobar sus resultados electorales el lunes.

El juez mencionó que cualquier consideración adicional de este tema «postergaría indebidamente la resolución de las dificultades» relacionados con la acreditación, y ha cerrado el caso. Su orden del sábado señala que la campaña de Trump no puede pretender resurgir sus protestas en una versión reajustada de la demanda.

Kelly Mena aportó a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Juez federal desestima demanda de la campaña de Trump en Pensilvania
>>>>>Un juez desestima la última demanda de la campaña de Trump en Pensilvania – (EuropaPress)
>>>>>Trump apunta a socavar la legitimidad de Biden incluso cuando los desafíos legales contra la victoria fracasan – (CNN en español)
>>>>>La campaña de Trump retira su denuncia en Michigan sobre supuestas irregularidades electorales – November 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump alude por primera vez a la victoria de Biden aunque insiste en el fraude electoral – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Pompeo asegura que el Departamento de Estado está trabajando en la «segunda Administración Trump» – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump ataca al voto por correo e insiste en que están intentando «robarle» las elecciones – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La campaña de Biden suspende eventos en Texas después de que partidarios de Trump rodearan uno de sus autobuses – November 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La tensión y la participación se disparan en Estados Unidos a un día de las elecciones – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Casa Blanca expresa entusiasmo por la reelección de Trump y predice que una «mayoría silenciosa» le apoyará – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden adelanta a Trump en Georgia, uno de los últimos estados en disputa – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden y Trump hacen buenos los pronósticos en la última ronda de proyecciones con victorias en el este y sur – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las primeras proyecciones otorgan Nueva York y Washington D.C. a Biden mientras Trump se consolida en el Sur – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden da la vuelta al recuento en Pensilvania y se pone por delante de Trump – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Variados motivos para votar entre los seguidores de Trump y Biden en víspera de las elecciones | Euronews – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La decisiva Pensilvania, muy divivida en estas elecciones en EEUU – November 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden cree que el rechazo de Trump a reconocer su derrota electoral es «una vergüenza» – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Minuto a minuto: Joe Biden es el presidente electo de Estados Unidos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>George W. Bush felicita a Biden y le pide que una al país – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los dirigentes mundiales felicitan a Joe Biden y Kamala Harris | Euronews – November 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden supera ya el récord de votos de Obama y es el candidato más votado de la historia – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump presenta una demanda en Míchigan para evitar la certificación de los resultados a favor de Biden – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Georgia confirma un nuevo recuento de votos por el ajustado margen entre Biden y Trump – November 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump, confiado de sus posibilidades, promete que no se declarará vencedor antes de tiempo – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden acaricia la Presidencia tras mantener su ventaja durante las últimas horas en los estados en liza – November 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump y Biden compiten por apuntalar los votos en las últimas horas antes del día de las elecciones – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Qué dicen las últimas encuestas a 24 horas de las elecciones de EEUU? | Euronews – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las primeras proyecciones otorgan a Trump los estados de Indiana y Kentucky, mientras Biden gana Vermont – November 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden, presidente electo de Estados Unidos – November 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Biden comienzan el último día de campaña electoral con mítines llenos de reproches mutuos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La campaña de Biden ve indicios «claros» de una victoria demócrata en las presidenciales – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Al menos una persona apuñalada y 10 detenidos durante las protestas pro-Trump en Washington | Euronews – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Crece la alarma por las ‘acciones dictatoriales’ de Trump, mientras niega su derrota electoral – November 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La lucha contra la pandemia y la eliminación de las órdenes ejecutivas de Trump, primeras prioridades de Biden – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump en negación sobre su derrota electoral mientras Biden se prepara para luchar contra el covid – November 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones USA 2020, en vivo: encuestas, resultados de Trump vs Biden – (Informador)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump reaparece, tras una semana alejado de los focos | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Trump dice ahora que «Biden ganó» las elecciones aunque reitera que estaban «amañadas» – November 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Erdogan felicita a Biden por su victoria y expresa su deseo de fortalecer los lazos con EEUU – November 10, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rudy Giuliani 40 100 PERSON 9 Rudy_Giuliani: 1, (tacit) él/ella (referent: Giuliani): 1, Giuliani (apposition: KBE): 1, Rudy_Giuliani (apposition: el abogado de Trump): 1, (tacit) él/ella (referent: Rudy_Giuliani): 1, Rudy: 1, Giuliani: 3
2 caso 160 0 NONE 9 el caso: 5, ningún caso: 2, el último caso importante: 2
3 Matthew el Brann de Tribunal de Distrito 0 0 PERSON 9 el juez Matthew_Brann_de_el_Tribunal_de_Distrito estadounidense: 1, Brann: 7, (tacit) él/ella (referent: Brann): 1
4 demanda 0 20 NONE 5 una demanda: 1, otra demanda: 1, la demanda: 2, esta demanda: 1
5 juez 0 0 NONE 5 el juez: 2, El juez: 2, Un juez federal: 1
6 votos 30 0 NONE 4 todos los votos legales: 1, 81.000 votos: 1, votos: 1, suficientes votos: 1
7 estado 0 0 NONE 4 su sexto estado: 1, un estado clave: 1, el estado: 2
8 yo 0 0 NONE 4 (tacit) yo: 3, yo: 1
9 los dos votantes 0 3 NONE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: Los dos votantes): 3
10 Joe Biden 40 0 PERSON 3 Biden: 1, Joe_Biden: 1, Biden de los 20 votos de el Colegio_Electoral de el estado: 1