Por: SentiLecto

Las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias en el Entorno de la ciudad de Buenos Aires se desarrollaban esta mañana con normalidad tras arreglarse algunas dificultades por inasistencias de autoridades de mesa y reparto de kits sanitarios por el pandemia de Covid-19.

Las protestas que ha recibido desde las 8 el tribunal electoral al frente de María Servini y la fiscalía del fuero tuvieron que ver con tardanzas en la apertura de mesas por falta de autoridades, que en muchos casos se han solucionado con la asunción de ese rol por parte de los primeros ciudadanos y ciudadanas que han arribado a los lugares de votación.

También ha habido alguna tardanza en la apertura de mesas por incertidumbres sobre el protocolo sanitario, falta de kits de precaución y sobre el rol de los nominados «facilitadores y facilitadoras sanitarias».

En ese marco, el Ministerio de Salud bonaerense ha puesto a disposición un listado de postas sanitarias provinciales y municipales disponibles para que quienes tengan síntomas compatibles con Covid-19 o sospechas de haberse contagiado, se testeen.El Ministerio de Salud bonaerense ha puesto a disposición un listado de postas sanitarias provinciales y municipales para quienes tengan síntomas o sospechas de haberse contagiado”

A Télam fuentes judiciales sobre esas situaciones que se han suscitado mencionaron: «Se han ido solucionando».

Télam es una agencia de noticias de Argentina creada el 14 de abril de 1945,[1]​[2]​[3]​ que funciona como una Sociedad del Estado.

Al portal de recepción de demandas de la Fiscalía Federal 1 con competencia electoral, al frente del fiscal subrogante Ramiro González, han llegado protestas de la misma Naturaleza, vinculados a «algunas tardanzas por colegios cerrados después de las 8 o falta de autoridades de mesa», pero Las fuentes informaron: «se han ido arreglando».

Por otra parte, por el Partido Movimiento Libres del Sur va a competir Daniela Gasparini; por el Partido Política Obrera, Nélida Herraz Viglieca; por el Partido Federal, María Constanza Guglielmi; por el Partido Socialista Auténtico, Paola Artelino; por el Partido Movimiento al Socialismo, Marina Hidalgo Robles; y por el Partido Autonomista, Gustavo Llaver.

Para la recepción de demandas y consultas en forma presencial, está habilitada la sede de la fiscalía, en avenida Comodoro Py 2002, desde las 8 hasta las 18, la línea telefónica 4314-2908 y el portal: denunciasdenunciaselectorales.mpf.gov.ar .

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La falta de autoridades de mesa fue solucionada en CABA
>>>>>Las autoridades de mesa podrán realizarse test rápidos entre el viernes y el domingo – September 10, 2021 (Telam)
>>>>>CABA: el FdT busca ganar espacio y JxC y la izquierda dirimen internas – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 reclamos 0 90 NONE 3 Los reclamos: 2, reclamos: 1
2 8 0 0 NONE 3 las 8: 3
3 Partido 0 0 PERSON 3 el Partido_Política_Obrera: 1, el Partido_Socialista_Auténtico: 1, el Partido_Autonomista: 1
4 Télam 0 0 PERSON 3 Télam: 2, (tacit) él/ella (referent: Télam): 1
5 demoras 0 50 NONE 2 algunas demoras: 1, demoras: 1
6 disposición 40 0 NONE 2 disposición: 2
7 Ministerio de Salud 0 0 ORGANIZATION 2 El Ministerio_de_Salud bonaerense: 1, el Ministerio_de_Salud bonaerense: 1
8 ciudadanas 0 0 NONE 2 ciudadanas: 2
9 fuentes 0 0 NONE 2 las fuentes: 1, fuentes judiciales: 1
10 haber se 0 0 NONE 2 haber se: 2