Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – John Quincy Adams

Estas imágenes sintetizan lo que ocurrió el lunes alrededor de la Casa Blanca 2:54

— cuando los manifestantes protestaban al otro lado de la calle, se ha llevado a El presidente Donald Trump brevemente a un búnker de la Casa Blanca el viernes por la noche, y mandatarios de Estados Unidos aunque el anexo de búnkeres y túneles debajo de la Casa Blanca no es nada nuevo , rara vez usan a ellos.

Originalmente se ha construido un búnker bajo el Ala Este durante la Presidencia de Franklin D. Roosevelt a raíz del ataque de Pearl Harbor, y Hace 9 meses, más recientemente se usó el Centro Presidencial de Operaciones de Emergencia durante los ataques.

Se ha llevado a Trump brevemente a un asilo subterráneo durante reclamos frente la Casa Blanca

Hace 19 años, FOTOS | Así ha vivido el entonces presidente George W. Bush

George Walker Bush es un político y empresario estadounidense. Se conoce a George Walker Bush es más conocido como George W. Bush.

| El entonces George W. Bush saluda a los alumnos en su visita a una escuela esencial de Sarasota, Florida, el 11 de septiembre de 2001. George W. Bush es presidente de Estados Unidos. Ha sido aquí donde Bush se ha enterado de los ataques terroristas en Nueva York. La Biblioteca , tomadas por Eric Draper , exfotógrafo de la Casa Blanca , ha publicado recientemente estas fotos y Museo presidencial George W. Bush.

| Bush escucha a los alumnos leer durante una visita a la escuela primaria Emma E. Booker.

| Luego de enterarse de los ataques terroristas el presidente Bush se prepara para dirigirse al país.

| A bordo del Air Force One, Bush ve el cubrimiento noticioso de los ataques terroristas.

| El presidente habla por teléfono a la Base Aérea de Louisiana. Al lado de él, el consejero Karl Rove.

| Bush habla por teléfono a la Base Aérea de Barkslade, en Louisiana sobre los atentados terroristas en Nueva York que fueron perpetrados por Al Qaeda, en cabeza de Osama Bin Laden.

| Bush y el jefe de personal de la Casa Blanca Andrew Card hablan en privado al llegar a la Base Aérea de Barksdale.

| El presidente Bush y la consejera de la Casa Blanca Harriet Miers caminan a través del Air Force One en su camino hacia Washington.

| George W. Bush en su oficina del Air Force One al lado de otros tres funcionarios como Andrew Card, Ari Fleischer, secretario de prensa de la Casa Blanca y Dan Bartlett, consejero de la Casa Blanca.

| A bordo del avión presidencial George W. Bush habla con la coronel Cindy Wright de la Oficina Médica de la Casa Blanca.

| La primera dama Laura Bush escucha a Bush discutir los ataques terroristas con el personal de la Casa Blanca en el Centro de Operaciones de Emergencias del presidente.

12 de 16

| Bush habla con Andrew Card, con el vicepresidente Dick Cheney y la consejera de Seguridad Nacional, Condoleezza Rice en Washington.

| Bush lee sus comentarios antes de su discurso a los de Estados Unidos por los ataques terroristas del 9/11.

| Miembros de la prensa le toman fotos al presidente Bush antes de dirigirse al país desde la Oficina Oval.

| El presidente George W. Bush se dirige al país la noche del 11S.

| El presidente se encuentra con su equipo de personal luego de dirigirse a los estadounidenses.

Según un funcionario de la Casa Blanca y una fuente de seguridad, cuando los manifestantes se han reunido frente a la Casa Blanca a raíz de la muerte de George Floyd que causó una serie de reclamos en toda la nación, se ha llevado a Trump brevemente al búnker subterráneo. Trump trató de informar su presencia como una “inspección”, en vez de un retiro por su propia seguridad.

Trump En medio de una ola de manifestaciones por la muerte hace una semana de un ciudadano negro en Minneapolis, asfixiado por un policía blanco que lo estaba inmovilizando, comunicó: «Va a desplegar militares para detener «los disturbios, los saqueos, el vandalismo, los ataques y el aniquilamiento gratuito de la propiedad»».

Hace 1 mes, mientras pretendían realizar el rastreo de contactos de Katie Miller, funcionarios del gobierno de Donald Trump han pasado el fin de semana moviendo se rápidamente, la secretaria de prensa del vicepresidente Mike Pence que ha dado positivo por coronavirus pasada, el lunes 11 de mayo.

El presidente ha estado ahí por poco menos de una hora.

Una fuente policial y otra fuente familiarizada con el asunto le mencionaron al medio estadounidense CNN que la primera dama Melania Trump y su hijo, se los ha llevado barron, también al búnker.

Se ha impulsado a El presidente Roosevelt a construir por primera vez un asilo subterráneo tras el ataque de Pearl Harbor en 1941. Empezó con un proyecto de expansión subterránea para construir lo que se parecía más a un asilo antiaéreo que a un búnker. Ha habido dos proyectos diferentes: uno directamente debajo de la Casa Blanca y otro con una rampa hasta las bóvedas del Departamento del Tesoro, según el libro Raven Rock, del colaborador de CNN Garrett Graff.

El historiógrafo presidencial de CNN Douglas Brinkley en una entrevista mencionó: “Un búnker de la Casa Blanca ha sido una necesidad absoluta durante la Segunda Guerra Mundial”. “Nos atemorizaba que Alemania pretendiera hacer explotar Washington. Los alemanes estaban construyendo cohetes”, mencionó Brinkley. Añadió: “La Casa Blanca era una diana”.

Eventualmente, la seguridad de la Casa_Blanca Eventualmente, , y cuando Roosevelt empezó a trasladarse al asilo oculto en las montañas de Maryland, allí es, al que ha llamado “Shangri-La”, lo que ahora se conoce como Camp David. ha determinado: «Inclusive el búnker no era lo suficientemente seguro». y cuando Roosevelt empezó a trasladarse al asilo oculto en las montañas de Maryland, allí es, al que ha llamado “Shangri-La”, lo que ahora se conoce como Camp David. En ese momento, nadie sabía su ubicación.

“Nadie sabía que FDR no estaba en la Casa Blanca. él/ella suponía: «Cuando a menudo estaba en el bosque de Maryland, estaba operando fuera del búnker”, mencionó Brinkley». Informó: “Ha habido una doble defensa entre tener el búnker en la Casa Blanca y tener Camp David”.

Antes de que militares de Estados Unidos llegasen a piso en Corea del Sur, la Casa Blanca de Harry Truman empezó el trabajo masivo para transformar el búnker en un asilo antiaéreo el día. Según ha escrito Robert Klara en The Hidden White House, el ayudante naval de Truman ha escrito a la comisión que supervisaba las renovaciones que tenían que establecerse estrategias para “alternaciones a nivel del sótano” en la Casa Blanca con “atributos protectores”. El alcance de las renovaciones permanece, en su mayor parte, oculto.

Cuando ha habido un aluvión de manifestaciones en todo Washington, inclusive durante los años de Nixon el empleo del búnker rara vez se ha reconocido.

Hace 172 años, ha sido un diplomático y político de Estados Unidosde Estados Unidos que ha llegado ser el sexto presidente de los Estados Unidos, John Quincy Adams 11 de julio de 1767 Washington D. C. 23 de febrero de 1848.

John Dean escribe en su libro Blind Ambition: The White House Years que John Dean en su libro Blind Ambition: The White House Years que le mencionaron, cuando le han presentado por primera vez el asilo antiaéreo del presidente escribe: «Era ideal para monitorear manifestaciones políticas». John Dean es el letrado de la Casa Blanca de Nixon. «Ha regresado ahí solo una vez: para una proyección secreta de un film pornográfico que retrata el casamiento de Tricia Nixon con Ed Cox, vestido de mujer», menciona Dean. Si era necesaria una acción legal, varios funcionarios de la Casa Blanca observaron el film para determinar.

Hace 5 meses, FOTOS | Los 45 presidentes de EE.UU. desde Washington hasta Trump | el presidente Barack Obama ha dado su último discurso como mandatario de Estados Unidos. Obama ha pasado a la historia como el presidente número 44; la era Trump comenzará el próximo 20 de enero. Obama es el primer presidente negro de esa nación. Conoce a los 45 presidentes de Estados Unidos en esta galería.

| 45. Donald Trump — El presidente número 45 de Estados Unidos llega a la Casa Blanca tras un improbable triunfo impulsado una profunda separación en la política y sociedad de Estados Unidos. Durante su campaña, Trump ha descartado abiertamente cualquier pretensión de estima por algunos ideales pluralistas básicos. Mencionó que los de Mexico eran “violadores” y los mahometanos no estaban haciendo lo suficiente para vigilar a los presuntos terroristas en sus comunidades. Ha atacado mujeres en términos sexistas y se lo escogió aún así con 270 votos electorales a pesar de que su contendiente, Hillary Clinton, ha ganado el voto por una extensa ventaja el popular. Hace 3 años, Trump va a asumir la presidencia.

| 44. Barack Obama — El presidente número 44 de Estados Unidos ha sido también el primer presidente negro de esa nación. Obama ha llegado a la Casa Blanca con un plan idealista, simbolista, lleno de compromiso y de compromisos. Ha llegado gobernar en medio de una crisis económica compleja que solo se comparaba a esa de la Gran Depresión de los años 30. Durante su presidencia ha deportado unos 2,5 millones de hispanos, más que cualquier otro presidente en la historia de la nación, pero hacia el final de su mandato tenía una popularidad cercana al 55%. Hace 11 años, se premió a Obama con el premio Nobel de Paz y ha ganado dos veces el premio Grammy a Mejor Álbum hablado.

| 43. George W. Bush — El mandatario número 43 de Estados Unidos ha sido el presidente “de los tiempos de guerra”, según la página web de la Casa Blanca, pues tuvo que afrontar las consecuencias de los atentados terroristas del 11 de septiembre de 2001. Hace 17 años, uno de sus actos más controversiales ha sido la invasión a Iraq con el pretexto de que el presidente Saddam Hussein representaba una » grave amenaza » para Estados Unidos. Se ha capturado a Hussein, pero la invasión a Irak y la muerte de militares estadounidenses e iraquíes por parte de la insurgencia se convirtió en uno de los mayores desafíos durante su segundo mandato, según la Casa Blanca.

| 42. Wiliam J. Clinton — Ha sido el presidente número 42 de Estados Unidos. Durante su administración, “Estados Unidos disfrutó de más paz y bienestar económico que cualquier momento de su historia”, menciona la Casa Blanca en su página web. Hace 22 años, como resultado de » indiscreciones personales » con una colaboradora de la Casa Blanca, Clinton se convirtió en el segundo presidente de la nación en afrontar un proceso político en el Congreso, pero el Senado en 1999. lo ha declarado no culpable del delito de perjurio, en 1998 en 1999. Clinton se ha disculpado con el país por sus acciones y ha alcanzado niveles de popularidad sin antecedentes al final de su mandato.

| 41. George H. W. Bush — El presidente número 41 de Estados Unidos tuvo que afrontar un cambio de era dramático: la Guerra Fría ha terminado luego de 40 años, el imperio del comunismo ha cesado y el Muro de Berlín ha caído. La Unión Soviética ha dejado existir y el reformista presidente de Rusia Mikhail Gorbachev, a quien Bush respaldó, dimitió. Hace 28 años, ha perdido la reelección con el demócrata Bill Clinton, en 1992.

| 40. Ronald Reagan — El presidente número 40 inicialmente ha sido un actor y se ha vuelto político antes de llegar a la Oficina Oval en 1981. Desde 1937 y durante las próximas dos decenios Reagan surgió en 53 films, según información de la Casa Blanca. Hace 54 años, se lo escogió como gobernador de California y reelegido en 1970. Hace 40 años, ha llegado a la Casa Blanca con 489 votos electorales vs, en 1980. 49 del presidente Jimmy Carter. A través de la ‘Doctrina Reagan’ respaldó las insurgencias anticomunistas en América Central, Asia y África, menciona la Casa Blanca.

| 39. Hace 44 años, se escogió a Carter jimmy — como el presidente número 39 de Estados Unidos frente a Gerald R. Ford Durante su mandato ha trabajado fuertemente para pelear las continuas dificultades económicas de la inflación y el desempleo, relata la Casa Blanca en su página web. Pese a haber incrementado los empleos en casi ocho millones y decrecer el déficit presupuestario, al final de su gobierno ha habido una corta recesión, según su biografía en la página web de la presidencia. Hace 18 años, Carter ha recibido el premio Nobel de Paz por su trabajo para encontrar soluciones pacíficas a los conflictos internacionales, por favorecer la democracia y los derechos humanos, y por favorecer el desarrollo social y económico.

| 38. Gerald R. Ford — Ha llegado ser el presidente número 38 de Estados Unidos tras la declinación de Richard Nixon por el escándalo del ‘Watergate’. Ford servía como vicepresidente de la nación antes de su llegada a la Casa Blanca. Tuvo que afrontarse a “tareas insuperables”, según su biografía en la página de la presidencia: “Tenía el reto de dominar la inflación, revivir la economía deprimida, resolver la carencia crónica de energía y tratar de asegurar la paz mundial”.

| 37. Richard Nixon — El presidente número 37 de Estados Unidos había servido anteriormente como representante a la Cámara y Senador por el estado de California. Después de terminar exitosamente la participación de las tropas estadounidenses en Vietnam y de reducir los vínculos con China y Rusia, Nixon se convirtió en el primer presidente en dimitir a su cargo por el escándalo del ‘Watergate’.

| 36. Lyndon B. Johnson — El entonces vicepresidente ha tomado posesión como el presidente número 36 de Estados Unidos el día del homicidio de John F. Kennedy en el mismo avión que trasladaba el cuerpo sin vida del mandatario hasta Washington. Su programa de gobierno conocido como ‘La Gran Sociedad’ incluía ayudas para la educación, la creación del Medicare, renovación urbana, el embellecimiento, conservación y desarrollo de los lugares deprimidos, así como una pelea a gran escala de la pobreza, el control y precaución de la delincuencia, y «la remoción de dificultades para garantizar el derecho al voto», según su biografía publicada por la Casa Blanca.

| 35. Mientras la caravana presidencial pasaba por Plaza Dealey en Dallas, john F. Kennedy — El presidente número 35 de Estados Unidos recién pasaba los primeros mil días de su mandato cuando Lee Harvey Oswald mató a él , Texas , el 22 de noviembre de 1963. A sus 43 años, Kennedy se convirtió en el presidente más joven de su nación, después de Theodore Roosevelt, y ha sido el presidente más joven en fallecer.

| 34. Dwight D. Eisenhower — El presidente número 34 de Estados Unidos tenía gran prestigio por haber sido comandante general de las fuerzas estadounidenses en la Segunda Guerra Mundial, según la página de la Casa Blanca. Durante su mandato consiguió poner fin a la guerra de Corea y durante sus dos tiempos ha trabajado para aliviar las tensiones de la Guerra Fría.

| 33. Hace 75 años, Harry S. Truman — El presidente número 33 de Estados Unidos ha asumido el poder luego de la brusca muerte de Franklin Delano Roosevelt. Según información la Casa Blanca, Truman «no ha recibido ninguna información sobre el desarrollo del explosivo atómico ni los impedimentos que afrontaba el gobierno con la Unión Soviética”. «Como si la luna, las estrellas y todos los planetas hubieran caído encima, siento mío”,les mencionó a los reporteros Cuando Cuando ha asumido la presidencia, ha asumido la presidencia , les mencionó a los reporteros: “Como si la luna, las estrellas y todos los planetas hubieran caído encima, siento mío”.. Hace 75 años, ha sido el presidente que ha dado la orden

| 32. Franklin D. Roosevelt — El presidente número 32 de Estados Unidos ha asumido la presidencia en una de las épocas más convulsas de la historia de la nación, pues afrontó varios eventos históricos como la Gran Depresión, la Segunda Guerra Mundial y el ataque de Japón a Pearl Harbor, entre otros. Fue el único presidente en ser escogido para cuatro mandatos consecutivos . Padecía de parálisis parcial en su cuerpo a causa de una poliomielitis que cuando tenía 39 años, lo ha atacado. Hace 75 años, murió a causa de una hemorragia cerebral, en 1945.

| 31. Herbert Hoover — Ha sido el presidente número 31 de Estados Unidos. «Su nación estaba cerca de vencer la pobreza como ninguno otro país del mundo», ha asegurado Herbert Hoover En 1928, durante su campaña presidencial,. Sin embargo, en cuestión de meses, el mercado de valores ha colapsado, y el país según relata la Casa Blanca en su página web, ha caído en espiral hacia la Gran Depresión.

| 30. Hace 96 años, Calvin Coolidge — El presidente número 30 de Estados Unidos se ha vuelto el primer mandatario, según la Casa Blanca. Coolidge ha sido un defensor de los “viejos preceptos morales y económicos” y ha liderado la nación en medio del patrimonio de la decenio de 1920, antes de la Gran Depresión. Hace 87 años, antes de su muerte Coolidge le mencionó a un antiguo amigo » … Siento que ya no encajo en estos tiempos «, según su biografía en la página web de la presidencia de Estados Unidos.

| 29. Warren G. Harding — Ha sido el mandatario número 29 de Estados Unidos. Hacia el final de su presidencia un escándalo de corrupción ha alcanzado al presidente Harding, pues, algunos de sus amigos utilizaban sus cargos oficiales para su propio enriquecimiento, según relata la Casa Blanca en su página web. Hace 97 años, Harding falleció por a un ataque cardiaco.

| 28. Woodrow Wilson — Ha sido el presidente número 28 de Estados Unidos. Según relata la Casa Blanca en su página web, después de la política de imparcialidad de esa nación en la explosión de la Primera Guerra Mundial, “Wilson ha llevado a Estados Unidos a la guerra para ‘hacer el mundo seguro para la democracia’”.

| 26. Theodore Roosevelt — Ha sido el presidente número 26 de Estados Unidos y el primer mandatario estadounidense del siglo XX. Ha sido el mandatario más joven en ser escogido hasta ese momento: ha asumido el poder antes de cumplir los 43 años. La Casa Blanca en su página web menciona: “Roosevelt ha traído una nueva emoción y poder a la Oficina Oval, liderando vigorosamente al Congreso y llevando al público de Estados Unidos hacia reformas progresistas y una política exterior fuerte”.

| 25. William McKinley — El presidente número 25 de Estados Unidos hace parte de la lista de los presidentes de esa nación en ser matados. Hace 119 años, cuando ha recibido dos tiros de un » anarquista loco » en la Exposición Panamericana de Buffalo, su tiempo presidencial terminó, Nueva York, según menciona la Casa Blanca en su página web.

| 24 y 22. Grover Cleveland — Cleveland ha sido el presidente número 22 y número 24 de Estados Unidos. Es el primer mandatario de Estados Unidos en completar su primer su mandato y volver a la Casa Blanca cuatro años después para un segundo tiempo, entre 1893 y 1897.

| 23. Benjamin Harrison — El nieto del expresidente William Henry Harrison ha sido el presidente número 23 de Estados Unidos. En su gobierno Harrison ha firmado relevantes leyes de apropiación para mejorías internas, expansión naval y subvenciones para líneas de vapores, según la página web de la Casa Blanca. “Por primera vez, a excepción de en la guerra, el Congreso se ha apropiado de mil millones de dólares” para mejorías de la nación, agrega. El presidente ha firmado la ley Sherman, la primera medida del Gobierno federal para dar la economía y limitar los monopolios.

| 21. Chester A. Arthur — Ha sido el presidente número 21 de Estados Unidos al transformarse en el sucesor del presidente James Garfield tras su homicidio en 1881. Hace 138 años, según menciona la Casa Blanca en su página web, arthur ha promulgado la primera ley federal de inmigración con la que ha excluido a » pobres, delincuentes y lunáticos «.

| 20. James Garfield — Ha sido el vigésimo presidente de Estados Unidos. Su mandato sólo ha durado 200 días, pues cuando estaba en la estación de tren de Washington, en julio de ese año un letrado que quería ocupar un cargo diplomático en su administración le ha disparado. Hace 9 meses, falleció, en septiembre 19 de 1881. Su presidencia es la segunda más corta en la historia de Estados Unidos después de la de William Henry Harrison . Ha sido el segundo presidente en la historia de Estados Unidos en ser matado después de Abraham Lincoln.

| 19 — Rutherford B. Hayes — Ha sido el presidente número 19 de Estados Unidos. En su mandato Hayes ha tratado conciliar las separaciones que quedaban de la Guerra Civil y durante su gobierno “comenzaron los esfuerzos que han dado como resultado la reforma del servicio civil”, según la Casa Blanca. Durante su presidencia y «para el placer de la Unión Cristiana de Mujeres por la Templanza», Lucy Webb Hayes llevó a cabo las órdenes de su conyuge de «prohibir vinos y licores de la Casa Blanca», según la página web de la presidencia. Lucy Webb Hayes es la conyuge del presidente. la página web de la presidencia.

| 18. Ulysses S. Grant — Grant ha sido el presidente número 18 de Estados Unidos. Según menciona la Casa Blanca en su página web, durante su gobierno, ha trabajado para eliminar los vestigios de la esclavitud. Después de retirarse de la presidencia, Grant se ha vuelto asociado de una compañía financiera que ha quedado en bancarrota. Poco después se ha enterado que padecía de cáncer de garganta por lo que comenzó a escribir sus memorias para pagar sus deudas y dejarle dinero a su familia. “Hace 135 años, justo falleció”, relata la Casa Blanca.

| 17. Hace 155 años, Andrew Johnson — Ha asumido el poder como el presidente número 17 de Estados Unidos después del homicidio del presidente Abraham Lincoln. Johnson era el vicepresidente de Lincoln en ese entonces. Después de la Guerra de Secesión, Johnson se ha encargado de reconstruir la antigua confederación de Estados que había sido afectada por la guerra pero la mayoría republicana del Congreso se ha opuesto a esta iniciativa y se lo ha sometido a proceso político.

| 16. Abraham Lincoln — Ha sido el presidente número 16 de Estados Unidos y el primero en ser matado en la historia de Estados Unidos. Ha liderado la nación durante la Guerra de Secesión que se ha desarrollado durante su gobierno. Hace 157 años, a través de la Proclamación de Emancipación les ha dado la libertad a todos los siervos de la Confederación. Hace 155 años, fue matado en el Teatro Ford de Washington por el actor John Wilkes Booth que ha creído que el presidente ayudaba a los Estados del sur, que durante la guerra se afrontaron a los Estados de la Unión o del norte, el 14 de abril de 1865.

| 15. James Buchanan — Antes de que se desatase la Guerra de Secesión, ha sido el presidente número 15 de Estados Unidos y el último mandatario. Es el único presidente de la historia originario del estado de Pensilvania y el único en permanecer soltero toda su vida.

| 14. Franklin Pierce — Ha sido el presidente número 14 de Estados Unidos y el primer mandatario estadounidense en nacer en el siglo XIX. Dos meses antes de tomar posesión su hijo de 11 años falleció en un accidente de ferrocarril. Por esta causa, “Pierce ingresó a la presidencia nerviosamente agotado”, ha relatado la Casa Blanca en su página web.

| 13. Millard Fillmore — Ha sido el presidente número 13 de Estados Unidos y el último mandatario en no pertenecer a ninguno de los dos partidos tradicionales —Republicano y Demócrata— de Estados Unidos, según la Casa Blanca.

| 12. Zachary Taylor — Ha sido el presidente número 12 de Estados Unidos durante 16 meses hasta su muerte en 1850. Hace 208 años, según la Casa Blanca, Taylor ha sido un héroe nacional del Ejército durante la guerra entre México y Estados Unidos. Ha estado 40 años en el ejército, algo que lo ha hecho “un fuerte nacionalista”, según la web de la presidencia.

| 11. James K. Polk — Polk se ha posesionado como el presidente número 11 de Estados Unidos en 1845. Antes de que explotara la Guerra Civil en 1861, ha sido el último presidente fuerte de la era , según la Casa Blanca. Hace 175 años, Polk brindó 20.000.000 de dólares a México para recobrar Nuevo México y California, pero los mexicanos no han estado a ceder esas tierras, en 1845. Por esa causa Estados Unidos le ha declarado la guerra a México y ha ocupado Ciudad de México. Hace 172 años, según relata la presidencia, finalmente, México ha cedido los dos estados en pelea a cambio de 15.000.000 dólares, en 1848.

| 10. Hace 179 años, John Tyler — Se convirtió en el décimo presidente de Estados Unidos luego de la muerte del presidente William Henry Harrison. Ha sido el primer vicepresidente en la historia en asumir la presidencia tras la muerte de un mandatario en turno.

| 9. William Henry Harrison — Ha sido el noveno presidente de Estados Unidos. Según la Casa Blanca, Harrison ha sido el presidente más viejo en tomar posesión en el cargo en esa época y ha sido el primero en fallecer en el cargo. Su presidencia ha durado solo 32 días, siendo la presidencia más corta de la historia de Estados Unidos. Falleció a causa de una gripa que se ha vuelto neumonía y Hace 179 años, falleció.

Al ser inmovilizado con la rodilla en su cuello, el hombre pretende solicitar ayuda y grita en varias oportunidades «no puedo respirar» o «voy a fallecer».

| 8. Martin Van Buren — Van Buren ha sido vicepresidente durante el gobierno del presidente Andrew Jackson y se convirtió en el octavo presidente de Estados Unidos. Se conocía al Pequeño mago el » Pequeño mago «, como también , se ha desempeñado también como secretario de Estado durante la presidencia de Jackson. Antes de llegar al poder, la nación pasaba un momento de prosperidad económica, pero tres meses después de comenzar su mandato “el miedo financiero de 1837 ha perforado la prosperidad”, menciona la Casa Blanca.

| 7. Andrew Jackson — Ha sido el séptimo presidente de Estados Unidos. Durante su mandato “ha buscado actuar como el representante directo de las personas comunes”, menciona su biografía oficial de la Casa Blanca. En su primer mensaje anual al Congreso, Jackson ha recomendado la eliminación del Colegio Electoral.

| 6. John Quincy Adams — El sexto presidente de Estados Unidos ha sido miembro de varios partidos políticos y ha servido como diplomático, senador y miembro de la Cámara de Representantes de su nación antes de llegar al cargo más alto de su nación en 1825, según la Casa Blanca.

| 5. James Monroe — Según menciona la Casa Blanca en su página web, el quinto presidente de Estados Unidos ha sido el último de los papás fundadores de la nación. Cuando en su mensaje al Congreso en 1823 previno a los poderes europeos no meterse en los asuntos del Hemisferio Occidental, monroe ha sido lo artífice de la que actualmente se conoce como la ‘Doctrina Monroe’.

| 4. Según menciona la Casa Blanca en su página web, james Madison — El cuarto presidente de Estados Unidos, otro de los papás fundadores de la nación y papá de la Constitución, “ha hecho una gran contribución a la confirmación de la Constitución al escribir los Papeles Federalistas”, una colección de 85 ensayos en defensa de la Carta Magna.

| 3. Hace 244 años, Thomas Jefferson — Ha sido el cuarto presidente de Estados Unidos y el principal autor de la Declaración de la Independencia de esa nación y uno de los papás de la nación, según su biografía en la página web de la Casa Blanca que añade que, Jefferson ha tenido » crecientes inquietudes » en mantener apartado a su nación de las guerras napoleónicas, a pesar de que las guerras de Inglaterra y Francia han intervenido con los derechos neutrales de los comerciantes de Estados Unidos. Hace 194 años, falleció.

| 2. John Adams (1797-1801 — Ha sido el segundo presidente de Estados Unidos después de ser el primer vicepresidente de la nación bajo el gobierno de George Washington. Hace 220 años, Adams ha sido el primer presidente en vivir en la Casa Blanca, al mudar se ahí, mientras esta aún estaba en construcción.

| 1. George Washington — Ha sido el primer presidente de Estados Unidos. También ha sido el comandante en jefe del Ejército Continental y tiene la distinción de ser el único presidente en ser escogido por unanimidad por el Colegio Electora. Hace 221 años, Washington falleció por causa de una infección de garganta. .

Los ataques del 11 de septiembre

A pesar del suceso de que el búnker ha existido, el historiógrafo presidencial Timothy Naftali menciona que la estrategia antes del 11 de septiembre siempre ha sido sacar a un presidente de la Casa Blanca en vez de taparlo.

Los ataques terroristas del 11S, no obstante, han introducido una amenaza donde ha podido no haber suficiente aviso previo para mover al presidente.

“En la Guerra Fría, iba a haber alguna advertencia de un ataque nuclear de Sovetsk. No sería una gran advertencia, serían unos minutos al menos. Pero tendría una advertencia”, mencionó Naftali en una entrevista con CNN. “El presidente tenía tiempo de abandonar la Casa Blanca. Sospecho que después del 11 de septiembre, con un ataque que ha venido desde dentro de Estados Unidos, ya no se tenía la percepción de que habría suficiente tiempo para sacar al presidente del inmueble”.

Los ataques terroristas del 11 de septiembre son la instancia más notable y registrada del búnker de la Casa Blanca que se ha usado para cubrir el Ala Oeste.

Después de que el Ala Oeste se ha enterado de un avión secuestrado que iba en camino a Washington, así vivimos los ataques del 11S en CNN en Español 7:54

Según el teniente coronel Robert J. Darling , se los han llevado al búnker.

“A las 9:45 todos estos parlantes que no sabíamos que existían comenzaron a retumbar. Mencionaron que evacuásemos la Casa Blanca, evacuásemos el inmueble de la Oficina Ejecutiva de Eisenhower, que todos asegurasen su equipo clasificado y fuésemos a sitios alternativos”, ha recordado Darling durante un diálogo con la Sociedad Histórica de Arlington. Ha contado: “Todos los que estaban en el Ala Oeste ahora se observaron obligados a meterse bajo tierra en este complejo de búnkeres”.

Laura Bush en sus memorias que se cerraron y han formado un sello hermético detrás de ella. ha escrito: «El día de los ataques ha sido “empujada adentro y debajo por un par de grandes puertas de acero”». que se cerraron y formaron un sello hermético detrás de ella.

“Caminamos por viejos pisos de baldosas con cañerías colgando del techo y todo tipo de equipos mecánicos. El PEOC está diseñado para ser un centro de comando durante emergencias, con televisores, teléfonos e instalaciones de comunicaciones”, ha escrito la ex primera dama.

Las comunicaciones en este lugar son terribles», según Raven Rock era el mediodía del 11 de septiembre cuando el vicepresidente Dick Cheney se ha quejado de la conectividad en el espacio de trabajo con el miembro del Consejo de Seguridad Nacional Richard Clarke: «. Raven Rock es el libro de Graff.

Clarke, meses después de que Bush descartase las estrategias de expansión contestó: “Ahora sabes por qué quería el dinero para un nuevo búnker”.

Las fotografías publicadas en 2015 por el Archivo Nacional muestran a miembros de la administración Bush hablando en el PEOC debajo de la Casa Blanca alrededor de una larga mesa de conferencias con dos televisores. aunque Bush estuvo en la Florida durante los ataques, se lo trasladó, y más tarde voló en el Air Force One a un lugar no revelado, al búnker más tarde esa noche después de regresar a Washington, cuando se percibía otra amenaza.

No ha sido sino hasta 2010 que aparecieron nuevamente las preguntas sobre el mantenimiento de la red de búnkeres subterráneos de la Casa Blanca. «Un proyecto masivo de construcción subterránea, con un valor proyectado de 376 millones de dólares, incluía algún tipo de renovación del sistema de búnkeres en la Casa Blanca, mencionó Graff, con grandes cercas para bloquear la vista del público al proyecto y sin cambios perceptibles una vez que la construcción fuera terminada», ha especulado Washington Se.

Funcionarios de la construcción le mencionaron al medio estadounidense CNN en ese momento que se trataba de “trabajo subterráneo” para solucionar dificultades eléctricas y de plomería.

La violencia y el vandalismo deben ser contenidos: ese es el trabajo de la policía. Cuando las fuerzas del orden superan en número a la fuerza y capacidad de los criminales, eso se logra con buen entrenamiento y. Estaba contenido, esposado en el piso, estaba solo y había sido sometido por cuatro policías, cuando falleció Floyd. Se acusa el expolicía con apego a la justicia, ya de asesinato intencional no premeditado y sus 3 excompañeros de instigación y complicidad con ese asesinato. Se ha detenido el dolor de la pérdida el sentido de desprotección de la comunidad negra agravada esa misma semana cuando un reportero de CNN negro y de Latinoamérica el dolor de la pérdida, el sentido de desprotección de la comunidad negra, agravada esa misma semana cuando un reportero de CNN – negro y latinoamericano – injustamente en Minneapolis. Todo esto lleva a que miles de negros en Estados Unidos quieran justamente protestar y vociferar su frustración. Lo hacen de modo pacífico y algunos también lo hacen con rabia y a alaridos, lo cual es comprensible. La policía tiene que actuar con prudencia y profesionalismo. Aislados, detenidos y procesados, como lo observamos en América Latina en las revueltas de Chile y Ecuador del año pasado, lastimosamente también se infiltran vándalos, que deben ser identificados. Como lo hace cualquier racista, no le hacen ningún favor a la causa, pues la rompen.

Graff ha señalado que esta vez se usó el búnker, una contestación a una amenaza percibida que es diferente de lo frecuente.

“Muchos presidentes resistieron muchas reclamos y muchos reclamos extensos a gran escala a lo largo de los años sin que fueran llevados apresuradamente al búnker. Y esa es una declaración tremenda sobre cómo algo ha sido diferente el viernes por la noche”, mencionó Graff sobre los reclamos del 29 de mayo de 2020 tras la muerte de George Floyd.

La historia puede reflejar, según Naftali, que la contestación del presidente muestra lo poco que comprende sobre la naturaleza de las manifestaciones. Los manifestantes no se manifestaban para crear violencia, sino que protestaban en contra de ella, mencionó Naftali.

Estos sucesos también son una reminiciencia de la violencia que ha sacudido Los Ángeles en 1992 por una ola de indignación después de que cuatro policías fueran absueltos tras golpear brutalmente al motorista negro Rodney King.

“No creo que al pueblo de Estados Unidos le guste la idea de que su presidente les tenga terror. ¿Por qué tendrían que hacerlo?”, añadió.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Japan, Chile, Mexico, Korea

Cities: Washington, Nagasaki, Mexico, La Union, Hiroshima, Dallas, Coronel

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La historia del búnker presidencial secreto de la Casa Blanca
>>>>>Trump anuncia el despliegue de miles de soldados armados en Washington – June 02, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump anuncia que aplazará la cumbre del G7 e invitará a más países – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Muerte de George Floyd: Twitter oculta un tuit de Trump por «glorificar la violencia» – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Twitter y Trump: qué dice el mensaje del presidente que Twitter calificó «sin fundamento» con su nueva política de verificación – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Twitter se niega a borrar los mensajes de Donald Trump acusando a un periodista de asesinato – May 26, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Le pidió a Twitter que eliminara los tuis falsos de Trump sobre su esposa muerta. Y Twitter dijo que no – May 26, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>10 cosas de las que Donald Trump quisiera distraerte – May 20, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump amenaza con «regular» o «cerrar» redes sociales tras cuestionar Twitter dos de sus mensajes – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump amenaza con “regular” y hasta “cerrar” las redes sociales luego de que Twitter etiquetara sus publicaciones – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Tratamiento de coronavirus | Trump dice que está tomando hidroxicloroquina pese a que no está demostrado que sea seguro ni efectivo – May 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Donald Trump anuncia que EEUU pone fin a su relación con la OMS – (El Mundo)
>>>>>>>>>Trump moviliza al Ejército y anuncia que las revueltas serán consideradas «terrorismo interior» – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Las protestas contra la violencia policial y el racismo incendian EEUU y Donald Trump amenaza con activar al Ejército – May 31, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>George Floyd: las imágenes de los disturbios y las protestas en Minneapolis por la muerte del afroestadounidense en custodia policial – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Muerte de George Floyd: indignación e incendios en Minneapolis durante las protestas – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Protestas por George Floyd: manifestantes incendian una estación de policía en Minneapolis – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump sobre las protestas por George Floyd en Minneapolis: “Cuando comienza el saqueo, comienzan los disparos” – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>George Floyd: 4 preguntas para entender el caso que desató una ola de protestas Estados Unidos – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>George Floyd | «Cuando empiezan los saqueos, empiezan los disparos»: la historia detrás de la controvertida frase de Trump ante las protestas por la muerte de Floyd – (BBC)
>>>>>>>>>Twitter señala un tuit de Trump sobre las protestas de Minneapolis por «hacer apología» de la violencia – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump aviva su pulso con Twitter y firma un decreto para limitar la protección de las redes sociales – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>OPINIÓN | Racismo: una historia de odio – June 04, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Muerte de George Floyd | «EE.UU. es un experimento social fallido»: entrevista de la BBC con el filósofo Cornel West – (BBC)
>>>>>>>>>OPINIÓN | El mensaje amenazante de Trump sigue el guión de la década de 1960 – (CNN en español)
>>>>>Muerte George Floyd: Trump ordenará desplegar «soldados fuertemente armados» si continúan los disturbios por la muerte de George Floyd – June 01, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>George Floyd: la escalada de protestas en Minneapolis por la muerte de un afroestadounidense en custodia policial – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>George Floyd: quién era el afroestadounidense muerto bajo custodia policial en Minneapolis (y qué se sabe del agente involucrado en el incidente) – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>George Floyd: la indignación por la muerte de un afroestadounidense después de que se viera a un policía arrodillándose en su cuello – May 26, 2020 (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Despiden a 4 policías de Minneapolis tras un video que muestra a uno arrodillado sobre el cuello de un hombre negro que luego murió – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La familia de George Floyd dice que cuatro policías involucrados en su muerte deberían ser acusados de asesinato – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Miles de personas protestan por la muerte de un afroamericano a manos de policías en EEUU – May 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>George Floyd: detienen a un expolicía por su presunta vinculación con la muerte del afroestadounidense – May 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La muerte de George Floyd provocó fuertes protestas en todo Estados Unidos, mientras muchos piden que se enjuicie a los policías – May 28, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>OPINIÓN | Expolicía: El video de George Floyd se siente como una monstruosa repetición – May 27, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>Muerte de George Floyd: una nueva oleada de protestas estremece EE.UU. y lleva a un cierre de emergencia de la Casa Blanca – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>George Floyd: cómo viven los afroestadounidenses en Minnesota, el próspero y progresista estado de EE.UU. donde Floyd murió bajo la rodilla de un policía – May 30, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 presidente 125 30 NONE 43 el único presidente: 1, el segundo presidente: 1, cualquier otro presidente: 1, su presidente: 1, el primer presidente: 2, el presidente número: 14, el presidente: 4, el presidente más viejo: 1, El presidente número: 11, el reformista presidente ruso: 1, el presidente más joven: 1, El presidente: 5
2 la Casa_Blanca 0 0 PLACE 43 La Casa_Blanca: 1, la Casa_Blanca: 40, (tacit) él/ella (referent: La Casa_Blanca): 2
3 Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 35 (tacit) él/ella (referent: Estados_Unidos): 1, Estados_Unidos: 33, esa razón Estados_Unidos: 1
4 George W. Bush 20 0 PERSON 29 (tacit) él/ella (referent: Bush): 1, George_H._W._Bush: 1, (tacit) él/ella (referent: Laura_Bush): 1, ella (referent: Laura_Bush): 1, George_Floyd: 1, Laura_Bush: 1, La primera dama Laura_Bush: 1, (tacit) él/ella (referent: George_W._Bush): 1, George_W._Bush (apposition: presidente de Estados_Unidos): 1, Bush: 10, el presidente Bush: 1, George_Washington: 1, George_Walker_Bush (apposition: más conocido): 1, presidente George_W._Bush: 1, George_W._Bush: 5, El presidente George_W._Bush: 1
5 Donald Trump 0 65 PERSON 14 (tacit) él (referent: Trump): 1, Trump: 6, El presidente Donald_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 3, Donald_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: El presidente Donald_Trump): 1, la era Trump: 1
6 búnker 0 10 NONE 12 un nuevo búnker: 1, el búnker subterráneo: 1, el búnker: 9, un búnker: 1
7 página_web 0 0 NONE 12 su página_web: 12
8 John Adams 75 80 PERSON 11 John_Quincy_Adams y según la Casa_Blanca: 1, Adams: 1, (tacit) él/ella (referent: John_Dean): 1, John_Tyler: 1, John_Adams 1797-1801: 1, John_F._Kennedy: 2, (tacit) él/ella (referent: Adams): 1, el actor John_Wilkes_Booth: 2, John_Dean (apposition: El abogado de la Casa_Blanca_de_Nixon): 1
9 nosotros/nosotras 0 0 NONE 9 (tacit) nosotros/nosotras: 8, Nos: 1
10 presidencia 0 0 NONE 9 la presidencia: 5, Su presidencia: 2, su presidencia: 2