Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – 0642-WAS-Longworth Canon House Office Building0

Pasaron dos meses desde el inesperado y histórico robo al Capitolio de Washington, que ha dejado cinco fallecidos y unas imágenes difíciles de olvidar. Desde entonces, cerca de 5000 agentes de la Guardia Nacional permanecen desplegados alrededor del inmueble, en un comienzo hasta el próximo viernes día 12.

Hace 2 meses, YouTube ha suspendido el canal de Trump por violar en contra de la instigación a la violencia sus políticas. Sobre las mismas fechas, Twitter y Facebook, entre otras plataformas, también han desactivado las cuentas del expresidente por los disturbios del robo al Capitolio.

El martes 16 de febrero el congresista demócrata por Mississippi en la Cámara de Representantes, Bennie Thompson, presentó una demanda en contra del expresidente de Estados Unidos Donald Trump y su letrado Rudy Guiliani por «orquestar» el ataque al Capitolio el pasado 6 de enero, en la que se les acusaba también de «complotar» con la ultraderecha de Proud Boys y Oath Keepers.

El Capitolio de los Estados Unidos es el inmueble que aloja las dos cámaras del Congreso de los Estados Unidos.

Que las aguas ya están más calmadas en la capital de Estados Unidos, el miedo a un nuevo ataque aún existe, causa por la cual la policía del Capitolio ha solicitado formalmente a la Guardia Nacional que permanezca en su puesto dos meses más, si bien es cierto.

«Todavía existe un peligro de violencia aumentado», la policía del Capitolio «Todavía existe un peligro de violencia aumentado», , para indicar que, a su vez, se va a basar en un grupo de indicadores para estimar el nivel de violencia, informal medio estadounidense CNN. señaló: «El perfil del magnate se va a desbloquear de acuerdo con las políticas actuales de YouTube,». que, a su vez, se va a basar en un grupo de indicadores para estimar el nivel de violencia, informal medio estadounidense CNN.

Capitolio, del latín capitolium, era una de las siete colinas de Roma.

En su rueda de prensa semanal la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi mencionaba: «Espero que se hayan sentido seguros al venir hoy». «Estamos muy por delante de donde estábamos la última vez: aunque no queremos todo eso, contamos con la Guardia Nacional, con las vallas y el resto de medidas , lo que queremos es que se respete a nuestro Capitolio por todos».

Después de que los servicios de inteligencia de la nación alertasen de «un probable complot» para asaltar el Congreso el 4 de marzo, esta llega pocas horas. Se trata de una fecha alegórica para los miembros del movimiento extremista Qnanon, que estimaban esta fecha la indicaba para la designación del que ellos aseguran es el presidente legítimo, Donald Trump. La sombra del expresidente sigue sobrevolando el Capitolio.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>La policía del Capitolio pide a la Guardia Nacional dos meses más de protección al inmueble | Euronews
>>>>>YouTube avisa de que el canal de Trump se restablecerá cuando disminuya el riesgo de violencia – March 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump descarta formar un nuevo partido en su primer acto político tras dejar la Casa Blanca – February 28, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 5
2 Guardia Nacional 0 0 ORGANIZATION 3 la Guardia_Nacional: 3
3 Qnanon 0 0 ORGANIZATION 3 Qnanon: 2, la (referent: Qnanon): 1
4 edificio 0 0 NONE 3 el edificio: 3
5 razón 0 0 NONE 3 razón: 3
6 Bennie Thompson 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Bennie_Thompson): 1, Bennie_Thompson: 1
7 Capitolio 0 0 PERSON 2 nuestro Capitolio: 1, Capitolio de el latín capitolium: 1
8 Capitolio 0 0 ORGANIZATION 2 el Capitolio: 2
9 Capitolio de Washington 0 0 ORGANIZATION 2 el Capitolio_de_Washington: 2
10 Capitolio de los Estados Unidos 0 0 ORGANIZATION 2 El Capitolio_de_los_Estados_Unidos: 1, (tacit) él/ella (referent: El Capitolio_de_los_Estados_Unidos): 1