Por: SentiLecto

Según ha comunicado el Ministerio de Defensa, personal sanitario de las Fuerzas Armadas va a vacunar este viernes a partir de las 10.00 horas en Las Rozas a los miembros de la selección de España de fútbol antes de su participación en la Eurocopa.

«Se acuerda esta tarde en la Comisión de Salud Pública, que es el que lo acuerda. Hay una ligera discusión por diferentes criterios porque él/ella Hay una ligera discusión por diferentes criterios porque se mencionaba: «Se vacunara con Janssen y una monodosis». pero no es la indicada para esa franja de edad. Estoy persuadido de que se acordará bien y que mañana toda la familia de la selección de España va a estar», ha señalado Franco este martes en los Desayunos Deportivos de Europa Press, patrocinados por Repsol, Loterías y Apuestas del Estado, Liberbank y DAZN.

El miércoles 12 de mayo Al menos dos personas fallecieron y cerca de 40 han resultado lesiones a manos de las fuerzas de seguridad sudanesas durante una manifestación en la capital, Jartum, en conmemoración del segundo aniversario de un exterminio de cerca de 200 personas durante un reclamo antigubernamental, según confirmó el Ministerio de Sanidad de la nación de Afragola.

El Ministerio de Fomento de España ha sido la denominación del departamento ministerial encargado de la propuesta y ejecución de la política del Gobierno en los Entornos de las infraestructuras de transporte terrestre, aéreo y marítimo así como su control, ordenación y regulación administrativa.

La vacunación de los jugadores y el cuerpo técnico de la selección de fútbol tendrá lugar después del visto bueno dado por el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social este miércoles a pesar de la controversia generada.

Ha enviado el pasado viernes una carta oficial a Sanidad solicitando la vacunación de los futbolistas, según han comunicado fuentes de Sanidad a Europa Press, el Ministerio de Cultura y Deporte. Para dilucidar esta cuestión La reunión será producida ,» a priori», este martes. Precisaron estas fuentes, si es aprobada, no deberá pasar por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud del miércoles.

El procedimiento va a correr al frente de miembros de las Fuerzas Armadas lo mismo que se está haciendo con los atletas que van a competir en los Juegos Olímpicos de Tokio, que llevan varias semanas recibiendo las dosis de Pfizer antes de su participación en la competición internacional.

Los atletas que van a participar en los Juegos Olímpicos de Tokio este verano sí recibieron la vacuna antes de trasladarse a Japón. Mientras tanto, el capitán de la selección de fútbol Sergio Busquets dio positivo por coronavirus este domingo, por lo que abandonó la concentración en Las Rozas siguiendo el protocolo médico. El resto de los integrantes de la selección dieron negativo.

«Tomamos la determinación de vacunar a los jugadores de la selección española de fútbol lo mismo que con los atletas olímpicos. Se trata de una determinación tremendamente relevante y muy necesaria», ha justificado la ministra de Sanidad, Carolina Darias.

España va a debutar en la Eurocopa el próximo lunes en contra de Suecia en el estadio La Cartuja de Sevilla. Después de que el pasado domingo se conociese el positivo, la vacunación de la selección llega por la COVID-19 del capitán Sergio Busquets, al que este martes ha seguido Diego Llorente, el segundo jugador infectado de la selección y último conocido por ahora.

Según la normativa de la UEFA, cada selección puede realizar «sustituciones ilimitadas» en su convocatoria antes de su primer partido en la Eurocopa en caso de herida o enfermedad grave, lo que incluye infección por COVID y también el contacto cercano con un positivo.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

Cities: Sevilla

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Las Fuerzas Armadas van a vacunar este viernes a los miembros de la selección de España
>>>>>Sanidad estudia vacunar a los jugadores de la selección española de fútbol a una semana de la Eurocopa – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Sergio Busquets, positivo por Covid a una semana del debut de España en la Eurocopa – June 06, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>Busquets, positivo por coronavirus a una semana de la Eurocopa – June 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gobierno vacunará a la selección española tras el positivo de Busquets – (El Mundo)
>>>>>La Comisión de Salud Pública no se pronuncia sobre vacunar a la selección – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Ministerio de Sanidad 0 0 ORGANIZATION 4 (tacit) él/ella (referent: el Ministerio_de_Sanidad): 2, el Ministerio_de_Sanidad de el país africano: 1, el Ministerio_de_Sanidad: 1
2 la Eurocopa 0 0 OTHER 3 la Eurocopa: 3
3 los Juegos_Olímpicos_de_Tokio 0 0 OTHER 3 los Juegos_Olímpicos_de_Tokio: 3
4 el capitán de la selección de fútbol sergio_busquets 0 40 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el capitán de la selección de fútbol Sergio_Busquets): 2
5 heridas 0 40 NONE 2 lesión: 1, heridas: 1
6 controversia 0 35 NONE 2 la polémica generada: 1, una ligera controversia: 1
7 decisión 50 0 NONE 2 una decisión tremendamente importante: 1, la decisión: 1
8 selección 50 0 NONE 2 cada selección: 1, la selección: 1
9 Comisión de Salud Pública 0 0 ORGANIZATION 2 la Comisión_de_Salud_Pública: 2
10 la vacunación de la selección 0 0 NONE 2 La vacunación de la selección: 2