Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – John R. Bolton official photo

— John Bolton — El exasesor de seguridad nacional según un extracto de su libro de próxima publicación que fue publicado por The Wall Street Journal el miércoles. asegura: «El presidente Donald Trump, que asumió de inmediato que Xi se mencionaba a los demócratas, le solicitó a su homólogo chino, Xi Jinping, que lo ayudara a ganar las elecciones presidenciales de 2020 en Estados Unidos,». según un extracto de su libro de próxima publicación que fue publicado por The Wall Street Journal el miércoles. Ese encuentro, según Bolton, tuvo lugar durante una reunión entre los dos líderes en junio de 2019 en Osaka, Japón, donde “Xi le mencionó a Trump que el vínculo entre Estados Unidos y China era la más relevante del mundo” y ha manifestado que “algunas figuras políticas de Estados Unidos estaban haciendo procesos erróneos al solicitar una nueva guerra fría con China”.

John Robert Bolton es un diplomático de Estados Unidos [1]​que se desempeñó en varias administraciones presidenciales republicanas.

“No lo sé, si Xi quería señalar a los demócratas o a algunos de nosotros sentados en el lado de Estados Unidos de la mesa, pero Trump mencionó con consentimiento que había una gran hostilidad hacia China entre los demócratas”, escribe Bolton en el diario.

“Entonces Trump, asombrosamente, ha dirigido el diálogo hacia las próximas elecciones presidenciales de Estados Unidos, aludiendo a la capacidad económica china y suplicando a Xi que se asegurase de que él ganara. Enfatizó la relevancia de los labradores y del incremento de las adquisiciones de soja y trigo por parte de China en el resultado electoral”, agrega.

El exasesor mencionó que luego el diálogo ha vuelto al tema del acuerdo comercial, y «Por los restantes 350.000 millones de dólares de desequilibrios comerciales , Estados Unidos no impondría aranceles», ha propuesto Trump. pero ha vuelto perseguir a Xi para que Como pudiese, china adquiriera tantos productos agrícolas de Estados Unidos”.

«Habría impreso las palabras precisas de Trump», asegura Bolton. pero “el procedimiento de revisión previa a la publicación del Gobierno ha acordado lo opuesto”.

La demanda de que Trump La demanda de que al líder de un relevante contrincante de Estados Unidos va a resonar en Washington seis meses después de que se sometiese al presidente a proceso político acusado de buscar la ayuda de Ucrania en su tentativa de reelección. solicitó: «Le ayudase a ganar las próximas elecciones». va a resonar en Washington seis meses después de que se sometiese al presidente a proceso político acusado de buscar la ayuda de Ucrania en su tentativa de reelección. Trump solicitó abiertamente a China el año pasado que investigase a su oponente demócrata, el exvicepresidente Joe Biden, y se ha rechazado a admitir la conclusión de las agencias de inteligencia de Estados Unidos de que Rusia ha interferido en las elecciones de 2016 para tratar de ayudarlo a ganar.

La revelación llega en momentos en que la campaña de Trump ha pretendido hacer de China un tema central de las elecciones de 2020, presentando al presidente como más duro con Beijing que Biden.

Según Bolton Según el extracto publicado en el periódico, después de que Xi se mostrase dispuesto a reabrir las discusiones comerciales, como el más grande en la historia de esa nación. asegura: «Trump ha ensalzado al líder de China». como el más grande en la historia de esa nación.

Bolton en el extracto escribe: “Los diálogos de Trump con Xi han reflejado no sólo la incoherencia en su política comercial sino también la confluencia en la mente de Trump de sus propios intereses políticos y los intereses nacionales de Estados Unidos”. “Trump ha mezclado lo personal y lo nacional no sólo en cuestiones comerciales, sino en todo el campo de la seguridad nacional. Me es difícil identificar cualquier determinación relevante de Trump durante mi tiempo en la Casa Blanca que no haya sido impulsada por los cómputos de reelección”, añade.

Luego de que Megan Rapinoe lo hiciese en voto de confianza a Colin Kaepernick, la junta de directivos de la Federación de Futbol de Estados Unidos recién eligió por cancelar una regla implementada en 2017, que evitaba a sus elegidos poner una rodilla en el piso durante la entonación del Himno Nacional.

El martes 09 de junio — En medio de las reclamos en curso por el pacto desigual a los estadounidenses negros y la bestialidad policial, el desempleo histórico y una pandemia que golpeó desproporcionadamente a las comunidades negras, el diálogo en esta nación ha modificado claramente.

Bolton caracterizó una letanía de asuntos relacionados con China en la que Trump ha subvertido la postura de Estados Unidos basado en diálogos o gestos para Xi —tarifas inclusive la detención masiva de mahometanos uigures por parte de China—. Tarifas son telecomunicaciones.

“Hace 1 año, en la cena de apertura de la reunión del G-20 en Osaka con sólo los intérpretes presentes, Xi le había informado a Trump por qué básicamente estaba construyendo campos de concentración en Xinjiang. Según Trump Según nuestro intérprete, , que Trump ha pensado que era precisamente lo que se tenía que hacer”, escribe Bolton. mencionó: «Xi tenía que seguir adelante con la construcción de los campos». que Trump ha pensado que era precisamente lo que se tenía que hacer”, escribe Bolton.

Según se comunica, bolton El Departamento de Estado calcula: «Más de un millón de uigures, kazakos , kirguises y miembros de otros grupos minoritarios el gobierno de China detiene a mahometanos en campos de internamiento , donde “son sometidos a tortura, pactos crueles e inhumanos como abuso físico y sexual, trabajos forzados y la muerte”». Mike Pompeo ha definido el pacto de Beijing a los uigures como «la suciedad del siglo». Mike Pompeo es el secretario de Estado.

Bolton Sobre los masivos reclamos a favor de la democracia en Hong Kong el año pasado, asegura: «Trump mencionó que no “quería involucrarse” y que “también tenemos dificultades de derechos humanos”». En las últimas semanas, Trump ha comunicado acciones en contra de China por sus medidas en contra de la autonomía de Hong Kong.

«La semana pasada se ha disculpado por las acciones de censura que ha tenido en el pasado hacia a los reclamos de los jugadores», respondió el mandatario norteamericano Dos días después, con un dardo redirigido hacia la NFL,.

China y su presencia política en Hong Kong 1:49

«La investigación del proceso político debería haber estudiado las acciones de Trump más allá de Ucrania», menciona Bolton The New York Times:.

«La investigación de proceso político de la Cámara de Representantes debería haber investigado a Trump por varias acciones potencialmente inciertas más allá de las relacionadas con Ucrania, según The New York Times, que ha obtenido una copia del libro antes de su publicación», menciona Bolton.

Trump podría tener otro proceso político 0:36

Específicamente, Bolton enfatiza la voluntad de Trump de intervenir en investigaciones delincuentes “para, efectivamente, hacer favores personales a dictadores que le gustaban”, y señala casos que involucran a firmas de letrados en China y Turquía, mencionó el diario. Bolton, según The New York Times. escribe: “El patrón parecía de obstrucción a la justicia como forma de vida, que no podíamos admitir”.

La publicación del libro de Bolton, titulado In the Room Where it Happened , está programada para la próxima semana, pero fue el foco de una batalla legal de meses de duración entre la Casa Blanca y el exasesor de seguridad nacional.

Cuando el Gobierno de Trump ha acudido a los juzgados para pretender recobrar las ganancias de Bolton por el libro y para potencialmente detener su publicación, alegando en una demanda que Bolton había incumplido los acuerdos de no divulgación, la pelea legal por la publicación del libro, que se comunica como una amonestación interna a la política exterior de Trump, se intensificó el martes divulgación y estaba arriesgando la seguridad nacional al exponer información clasificada.

Pero la acción legal de la Casa Blanca hizo poco para impedir que los detalles del libro de Bolton se hagan públicos, ya que The New York Times y otros medios de comunicación han revelado el miércoles que han obtenido copias anticipadas.

Adicionalmente, Bolton ha publicado un artículo de parecer en The Wall Street Journal el miércoles titulado “El escándalo de la política de China de Trump”, que caracteriza a su exjefe como un presidente de Estados Unidos que es demasiado susceptible a los elogios y a un Gobierno que “peleó por impedir ser absorbido por el orificio negro de las cuestiones comerciales entre Estados Unidos y China”.

Se lo ha absuelto 4 números que informan por qué Trump 2:16 La demanda, presentada en la corte federal de Washington el martes, argumenta que el manuscrito de más de 500 páginas de Bolton estaba » plagado de información clasificada «4 números se lo ha absuelto que por qué Trump 2:16 La demanda, presentada en la corte federal de Washington el martes, argumenta que el manuscrito de más de 500 páginas de Bolton estaba » plagado de información clasificada «, y los fiscales mencionan informan: «Bolton se ha retirado de un procedimiento de investigación en curso de la Casa Blanca para el libro que había sido obligado a hacer como resultado de los acuerdos».

Los fiscales escriben: “ ha llegado a un acuerdo con Estados Unidos como condición para su empleo en uno de los puestos de seguridad nacional más sensibles y relevantes en el Gobierno de Estados Unidos y ahora quiere incumplir ese acuerdo al acordar unilateralmente que el procedimiento de revisión previa a la publicación está completo y acordar por sí mismo si la información clasificada tiene que hacerse pública”.

Proceso político a Donald Trump

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States, Turkey, Japan

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Lo ayudase a ganar las elecciones de 2020, asegura Bolton en su nuevo libro», solicitó Trump le al presidente de China.
>>>>>Donald Trump amenaza con no ver la NFL si jugadores se arrodillan – June 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Una compañía de suministros médicos tiró los productos fabricados tras una visita de Trump – June 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Elecciones en Estados Unidos: Joe Biden se convierte oficialmente en el candidato que se enfrentará a Trump en noviembre – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>George Floyd: qué se sabe del anciano herido por la policía al que Trump acusa de ser un provocador de Antifa y exagerar su caída – June 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump ordena la retirada de la Guardia Nacional de Washington – June 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El jefe del Pentágono contradice a Trump y se opone al despliegue del Ejército para frenar las protestas en EEUU – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump arremete contra «la escoria» que saquea Nueva York mientras las protestas se extienden en EEUU – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Muerte de George Floyd: las críticas de los rivales de EE.UU. por la reacción de Trump a las protestas – (BBC)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Coronavirus en Estados Unidos: ¿es la caída del desempleo el inicio de la la recuperación económica postpandemia? – June 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>George Floyd: la falta de liderazgo de Trump en «la peor crisis en EE.UU. en un siglo» por el coronavirus y la muerte del afroestadounidense – June 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Se espera que la tasa de desempleo de Estados Unidos alcance el 20% en medio de la crisis del coronavirus – June 05, 2020 (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El índice de desempleo en EEUU rompe los pronósticos en mayo y baja al 13,3% con la ‘desescalada’ – June 05, 2020 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Imputados dos policías que empujaron a anciano durante una protesta en Buffalo – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 50 antidisturbios de Buffalo renuncian tras el caso de brutalidad policial con un hombre de 75 años – June 06, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Las duras imágenes de un anciano sangrando en el suelo durante una protesta en Buffalo avivan las tensiones raciales en EEUU – (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Polémica actuación policial en las protestas raciales: los agentes derriban a un hombre de 75 años y lo abandonan en el suelo – June 05, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Las medidas del gobierno Trump para poner límites a la inmigración hacia EE.UU. – (CNN en español)
>>>>>>>>>Alto general se disculpa por aparecer en una sesión fotográfica con Trump después de la expulsión forzosa de manifestantes – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 70 60 PERSON 34 lo (referent: Trump): 1, el presidente Donald_Trump: 2, Trump: 18, (tacit) él/ella (referent: Trump): 13
2 John Bolton 155 53 PERSON 34 (tacit) él (referent: Bolton): 1, John_Robert_Bolton: 1, Bolton: 17, (tacit) él/ella (referent: John_Robert_Bolton): 1, (tacit) él/ella (referent: Bolton): 13, John_Bolton: 1
3 Xi 10 0 PERSON 12 Xi_Jinping: 2, Xi: 9, (tacit) él/ella (referent: Xi): 1
4 China 0 0 PERSON 5 China: 4, (tacit) él/ella (referent: China): 1
5 Estados Unidos 10 40 ORGANIZATION 4 Estados_Unidos: 4
6 York The New Times 0 0 PERSON 4 The_New_York_Times: 4
7 conversación 20 25 NONE 3 la conversación: 3
8 acuerdo 60 0 NONE 3 un acuerdo: 1, el acuerdo comercial: 1, ese acuerdo: 1
9 The Wall Street Journal 0 0 ORGANIZATION 3 The_Wall_Street_Journal: 2, (tacit) él/ella (referent: The_Wall_Street_Journal): 1
10 demócratas 0 0 NONE 3 los demócratas: 3