Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Joe Biden kickoff rally May 2019

Georgia acuerda el futuro del Senado de Estados Unidos con los dos últimos escaños en juego.

Hace 2 meses, el estado de Surinam ya festejó un procedimiento electoral, donde, además de escoger a un presidente, los electores eligieron a 34 miembros del Senado.

«No siempre podía obtener lo que quería», estaba aprendiendo Donald Trump El jueves 17 de diciembre — ahora , en las palabras de su himno de campaña de los Rolling Stones,. El senador Mitch McConnell, por otro lado, generalmente lo obtenía.

Tal es la magnitud del reto que tanto republicanos como los demócratas pretenden decantar la balanza a su favor.

No obstante, Donald Trump insiste en defender sus maniobras antidemocráticas mencionando que «de ninguna manera» ha podido perder las presidenciales. Todo horasdespués de que se filtrase su llamada al secretario de Estado de Georgia, el también republicano Brad Raffensperger al que solicitaba que «encontrase» votos a su favor.

«Cuando pierdes, pierdes, luego vas y mencionas: «quizás vuelva a presentarme, un día, o tal **vez no». Pero cuando ganas de forma aplastante y te roban, torticeramente, no es aceptable»**, mencionó el presidente de Estados Unidos, Donald Trump.

Por su parte, Joe Biden, ha centrado su discurso en la relevancia del momento político, solicitando el voto para sus candidatos porque los demócratas necesitan el triunfo para conseguir el control del Senado.

«La legislación cumpla con nuestras tropas y nuestra nación», ha asegurado de las Fuerzas Armadas Por otra parte, «Durante el año pasado, se de. Es el momento de que demos este anteproyecto», declaraba Mitch McConnell, líder de la mayoría en el Senado.

Scranton, Pensilvania, 20 de noviembre de 1942), másmiembro del Partido Demócrata que ha ejercido como el 47. Miembro del Partido Demócrata es un político de Estados Unidos. Miembro del Partido Demócrata es un político de Estados Unidos.

Adicionalmente, Biden ha aprovechado el momento para agradecer su voto de confianza a los votantes en Georgia, estado en el que un candidato demócrata lograba el triunfo por primera vez en tres decenios.

«El poder, el poder literalmente está en vuestras manos. Nunca previamente en mi carrera, un estado, un estado puede marcar el rumbo, no sólo para los próximos cuatro años sino para la próxima generación», ha señalado el presidente electo Joe Biden.

El resultado es dudoso, y los republicanos pueden mantener las llaves del Senado con uno de los dos escaños pendientes en Georgia.

Varios senadores republicanos han comunicado mociones a los resultados en algunos estados, aunque novedades no son esperadas, más allá de un acalorado debate.

El mandatario ha vetado la ley para este año fiscal porque, como había prometido, entre otras cosas, restringe su capacidad para retirar a las tropas estadounidenses de varias naciones.El funcionario contestó que los resultados estaban bien, y Trump le previno de que estaba corriendo un «gran peligro» al no hacer lo que lo mencionaba.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Georgia

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Los dos últimos senadores en juego en Georgia van a marcar el futuro del mandato de Joe Biden | Euronews
>>>>>Histórica anulación en el Senado estadounidense de un veto de Trump | Euronews – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump firma un proyecto de ley de alivio del coronavirus y financiación del gobierno después de una larga demora – (CNN en español)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | Las quejas de Trump dejan a los estadounidenses necesitados en el limbo – (CNN en español)
>>>>>>>>>La Cámara de Representantes de EEUU aprueba ampliar las ayudas contra la COVID-19 como pidió Trump – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump se muestra más errático que nunca con sus últimos días a la vista – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump amenaza con un reinado de destrucción de 30 días antes de dejar el cargo – December 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | McConnell prepara el escenario para un nuevo enfrentamiento con Biden después de asestar un golpe a la fantasía electoral de Trump – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump pelea por un trabajo que no está haciendo mientras el coronavirus hace estragos – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump presenta ante el Supremo una nueva demanda para anular los resultados en Pensilvania – December 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Trump se desboca con indultos, amenazas de veto y negación del covid – December 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump lanza una nueva retahíla de indultos presidenciales ante su inminente salida de la Casa Blanca – December 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Esto es lo que significa el intento de Trump de modificar el acuerdo de estímulo económico – December 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Congreso de EEUU avala el acuerdo de ayuda económica contra el coronavirus a la espera de la firma de Trump – December 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump concede 20 indultos, incluyendo a implicados en la trama rusa y el escándalo Blackwater | Euronews – December 23, 2020 (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Un nuevo veto de Trump ‘levanta’ al Capitolio | Euronews – December 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Donald Trump accede a ampliar 24 horas los fondos del Gobierno para evitar su cierre – December 21, 2020 (El Mundo)
>>>>>Las presiones de Trump para «recalcular» los votos y ganar en Georgia | Euronews – (Euronews)
>>>>>Trump y Biden insisten en que «todos los ojos están puestos en Georgia» en la víspera de la elección al Senado – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Justicia de EEUU desestima una demanda que pedía dar a Pence poderes para nombrar a Trump nuevo presidente – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Trump presiona al gobierno de Georgia para que «busque» los votos para un vuelco en las presidenciales – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 0 PERSON 8 Trump: 2, (tacit) él/ella (referent: Trump): 1, El presidente Donald_Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: El presidente Donald_Trump): 2, Donald_Trump: 2
2 0 40 NONE 5 te: 1, (tacit) tú: 4
3 Brad Raffensperger 0 0 PERSON 4 republicano Brad_Raffensperger: 1, Todo horasdespués de el también republicano Brad_Raffensperger que: 1, (tacit) él/ella (referent: Todo horasdespués de el también republicano Brad_Raffensperger que): 2
4 estado 0 0 NONE 4 El estado sureño: 1, un estado: 2, estado: 1
5 Joe Biden 0 0 PERSON 3 Joe_Biden: 3
6 miembro_de_el_Partido Demócrata 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: miembro_de_el_Partido Demócrata): 1, miembro_de_el_Partido Demócrata (apposition: un político estadounidense): 2
7 victoria 70 0 NONE 2 la victoria: 2
8 resultados 40 0 NONE 2 los resultados: 2
9 favor 30 0 NONE 2 su favor: 2
10 Georgia 0 0 PERSON 2 Georgia: 2