Por: SentiLecto

El Gobierno y Ciudadanos mantuvieron este jueves una primera reunión de gestión de los Presupuestos Generales del Estado en la que la formación naranja ha pedido que éstos incluyan más fondos para la sanidad y ayudas directas para pymes y autónomos con menos de 50 trabajadores cuyos entradas se hayan reducido en más de un 50%.

Después de que el PSOE, Unidas Podemos y Esquerra Republicana de Catalunya presentasen una enmienda conjunta a la reforma de la ley educativa que ve la eliminación del castellano como lengua vehicular en los colegios, ciudadanos ha pedido este martes al Gobierno que no deje «en manos del nacionalismo» el derecho de los estudiantes a estudiar en español.

Hace 1 mes, ciudadanos estimaba que Pablo Echenique se debía a que le ha » sentado mal » que, tras las peticiones de Cs, el proyecto de Presupuestos Generales del Estado para 2021 no incluya las subidas tributarias que quería el partido morado, el miércoles 28 de octubre. Pablo Echenique es el ataque que le dirigió el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso.

Así lo ha informado, en rueda de prensa en la sede de Cs, el portavoz adjunto en el Congreso tras el encuentro que él y otros dirigentes del partido mantuvieron en la Cámara Baja con la ministra de Hacienda, María Jesús Montero El Congreso es edmundo Bal. y con el secretario de estado de Derechos Sociales, Nacho Álvarez.

Desde la formación naranja trasladaron al Ejecutivo de Pedro Sánchez dos cuestiones prioritarias que quieren observar reflejadas en los PGE de 2021, la primera de las cuales es un incremento de la partida dedicada a la sanidad, que sobre todo dote de más recursos a la atención primaria.

Carrizosa, por su parte, acusó a Sánchez de «claudicar de nuevo ante el separatismo más extremista con los temas más elementales». «En Cs vamos a seguir defendiendo el trilingüismo, que garantiza el empleo de castellano, catalán y británico en las aulas. Ya basta de abusos», ha agregado en la misma red social.

También reclamaron ayudas directas -no préstamos, ni créditos- para autónomos, pymes y empresas de menos de 50 trabajadores que hayan padecido una disminución de su actividad y entradas de más del 50%. Sostienen que estas ayudas, que podrían cubrir hasta el 75% de la facturación del ejercicio anterior, cuidarán a quienes generan empleo y a los trabajadores.

Adicionalmente, Cs transmitió al Gobierno su inquietud por que que va a recibir España para enfrentar la crisis del coronavirus a asuntos prioritarios los fondos europeos sean dedicados a asuntos prioritarios y cumplan con los objetivos que marca la UE, como la digitalización, insistiendo en la necesidad de impulsar una tarjeta canitaria única en toda España así como el expediente clínico único.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Los Presupuestos incluyan más fondos para sanidad y ayudas a pymes y autónomos», solicita ciudadanos al Gobierno.
>>>>>Ciudadanos exige al Gobierno que no deje «en manos del nacionalismo» el derecho a estudiar en español – November 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El PP denuncia que PSOE y Podemos se niegan a que Iván Redondo comparezca en el trámite de los PGE – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Gobierno 0 0 PERSON 8 lo (referent: El Gobierno): 1, el Gobierno: 2, (tacit) él/ella (referent: El Gobierno): 5
2 ayudas 250 0 NONE 4 estas ayudas: 2, ayudas directas: 2
3 trabajadores 0 6 NONE 3 los trabajadores: 1, 50 trabajadores: 2
4 Cs 0 0 ORGANIZATION 3 Cs: 2, (tacit) él/ella (referent: Cs): 1
5 fondos 0 0 NONE 3 más fondos: 1, los fondos europeos: 2
6 trilingüismo 96 0 NONE 2 el trilingüismo: 2
7 cuestiones 40 0 NONE 2 dos cuestiones prioritarias: 2
8 sanidad 30 0 NONE 2 la sanidad: 2
9 nosotros/nosotras 14 0 NONE 2 (tacit) nosotros/nosotras: 2
10 Congreso 0 0 ORGANIZATION 2 el Congreso: 1, el Congreso (apposition: Edmundo_Bal): 1