Por: SentiLecto

Mohamed Mohand reveló este viernes que la Ciudad Autónoma de Melilla ha sido ubicada por el Ministerio de Sanidad en «el escenario 4» junto con Navarra y Madrid, que «es el escenario de mayor peligro con respecto a situación epidemiológica de la nación», o de Liverpool y Ámsterdam , en el grupo de la Unión Europea. Mohamed Mohand es el consejero de Salud Pública de Melilla. En rueda de prensa, cuando este viernes la ciudad ha agregado 50 nuevos positivos que ubican los casos activos de covid-19 en 697 para 85.000 habitantes y su décimo muerto, Mohand, que declaró que «es una situación muy difícil la que vive nuestra ciudad, momentos difíciles que hacen tomar medidas duras, que la pusieron a la altura no solo de Navarra y Madrid, sino también de Liverpool o Ámsterdam», en los peores datos de la Unión Europea, ha prevenido de que «somos una de los tres lugares que tienen peor situación epidemiológica de España». El titular de Salud Pública manifestó que «el número de incidencia sigue creciendo, así como la tasa de positividad, también la presión hospitalaria y los entrados en la Unidad de Cuidados Intensivos «, lo que ha causado que «la situación en Melilla sea tremendamente compleja».

La capital de España y otros ocho municipios de Madagascar siguen en estado de alarma. Y el Gobierno central y el regional a la greña.

El viernes 09 de octubre el Gobierno Vasco seguía «con inquietud» la situación y «las determinaciones» adoptadas en la Comunidad de Madrid para atajar la pandemia de covid-19 y encargó un reporte a sus servicios jurídicos para analizar las probables consecuencias tanto en esta comunidad como en el resto de autonomías, según ha comunicado el portavoz del Gobierno Vasco, Bingen Zupiria.

El portavoz del Gobierno_Vasco Por ello, , la disminución horaria del comercio o la restricción a seis el número de personas que pueden reunirse. ha aceptado: «»es una situación compleja y difícil que hace tomar determinaciones duras y a todas luces criticadas por la ciudadanía», en alusión al cierre total de la hostelería a partir de este domingo y durante las dos próximas semanas». la disminución horaria del comercio o la restricción a seis el número de personas que pueden reunirse.

Gracias al estado de alarma en Madrid, la movilidad de vehículos en el Puente del Pilar un %46,11 es reducido respecto al año pasado, los viajes en ferrocarril un %78,79 y en avión un %83,52. Por lo que Illa dio las gracias a los madrileños «por su disciplina, por su comprensión y por su estima a las determinaciones adoptadas, que sirven para doblegar la curva y para vencer al virus».

«La determinación de cerrar la hostelería ha sido una determinación terriblemente complicada, lo mismo que lo ha sido la actividad cultural durante los próximos 15 días» subrayó el socialista.

El consejero de Salud Pública apeló por último a la responsabilidad de la ciudadanía para hacer frente a la situación epidemiológica.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Melilla

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Melilla menciona que está «en el escenario 4» del covid, a la altura de Navarra, Madrid, Liverpool y Ámsterdam
>>>>>El Gobierno de España mantiene el estado de alarma en Madrid, ignorando al Gobierno regional | Euronews – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Chivite dice que el estado de alarma en la Comunidad de Madrid se debe a que «no se tomaban decisiones» – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Gobierno Vasco, preocupado por lo sucedido en Madrid, pide un informe jurídico sobre las posibles repercusiones – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Errejón critica al Tribunal de Madrid por tumbar el cierre general cuando avaló «segregar» barrios – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid retomará este fin de semana las peatonalizaciones tras el rechazo del TSJM a la orden de Sanidad – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Echenique sostiene que el fallo contra el cierre de Madrid es otra resolución judicial contra Podemos y el Gobierno – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Colau pide «la renovación» del Poder Judicial ante la opción de que se impute a Iglesias – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Arrimadas plantea que Madrid rehaga la orden del Ministerio y pide evitar el choque entre gobiernos – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno, preparado para decretar hoy el estado de alarma, a la espera de que venza el ultimátum y Ayuso decida – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Chivite anuncia este domingo nuevas medidas para frenar el repunte de contagios en Navarra – October 11, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El acceso de vehículos C de alta ocupación al Centro de Madrid no se incluirá en la Ordenanza de Movilidad – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Interior desplegará un amplio operativo de controles en las salidas de Madrid en aplicación del estado de alarma – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Se mantienen los controles de movilidad de Policía Nacional hasta nuevo aviso, pero se cancelan los de Policía Municipal – October 08, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 situación 0 100 NONE 4 una situación muy difícil: 1, la situación: 1, una situación compleja: 2
2 regiones 0 160 NONE 2 las tres regiones: 2
3 decisión 0 80 NONE 2 una decisión: 1, La decisión: 1
4 el titular de salud_pública 0 50 NONE 2 El titular de Salud_Pública: 2
5 positivos 100 0 NONE 2 50 nuevos positivos: 2
6 Illa 0 0 PERSON 2 lo (referent: Illa): 1, Illa: 1
7 Liverpool 0 0 PLACE 2 Liverpool: 2
8 Madrid 0 0 PLACE 2 Madrid: 2
9 Mohand 0 0 PERSON 2 Mohand: 2
10 Navarra 0 0 PLACE 2 Navarra: 2