Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Irene Montero) 2014 TeleK

La ministra de Igualdad, Irene Montero, ha apoyado al vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, y al subrayar que «mencionar que a España le queda por avanzar en valores democráticos por lo tanto la verdad».

Irene María Montero Gil es una psicóloga y política española, ministra de Igualdad del Gobierno de España desde enero de 2020.

Irene Gil Montero Así lo en Twitter al agregar parte de la intervención durante una entrevista a Rac 1 del líder de Podemos, quien esta mañana se reafirmó en su postura de que hay situaciones que revelan y se mostró «orgulloso» de mencionar la «puñetera verdad» desde dentro del Gobierno. indicó: «España es una «democracia mejorable»». y se mostró «orgulloso» de mencionar la «puñetera verdad» desde dentro del Gobierno.

«Ningún miembro del Ejecutivo le sugirió que deje su puesto a raíz de esta controversia», aseguró el Gobierno Además,. «No. Vamos, solo faltaría» remachó en declaraciones a la emisora Rac 1, recogidas por Europa Press.

El miércoles 03 de febrero la ex responsable de Cumplimiento Normativo de Podemos Mónica Carmona ha enviado un escrito al juez del caso ‘Neurona’ en el que acusaba al vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, y a la ministra de Igualdad, Irene Montero, de utilizar recursos del partido para su «beneficio personal», apuntando en concreto al uso de una trabajadora de la formación ‘morada’ como niñera y al cobro de costas procesales en causas que había votado la organización política.

Mencionar que a nuestra nación le queda por avanzar en valores democráticos por lo tanto la verdad. Servicios públicos, protección de lo común e igualdad para todas y todos. @PabloIglesias en @elmonarac1 👇🏼 pic.twitter.com/t9IpX6WyTy

«Mencionar que a nuestra nación le queda por avanzar en valores democráticos por lo tanto la verdad. Servicios públicos, protección de lo común e igualdad para todas y todos», apuntó la titular de Igualdad en Twitter.

Podemos ya ha lanzado ayer para respaldar a Iglesias un vídeo en redes sociales en el que apunta a la marcha del Juan Carlos I, la supuesta ‘caja B’ del PP, o la entrada en cárcel del rapero Pablo Hasel como situaciones que, a su proceso, no pueden encuadrarse dentro de la normalidad democrática.

Hace 1 día, la ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ya apoyó en un acto de la campaña elector del 14F al vicepresidente. «Creo todo el Gobierno estamos de acuerdo con palabras de Iglesias», ha detallado.

«Si como miembro del gobierno voy a cualquier nación y «Si como miembro del gobierno voy a cualquier nación y me y el otro en Bruselas, me están caracterizando los sucesos. mencionan: «Los líderes políticos de los dos partidos que gobiernan en Cataluña están uno en la cárcel». y el otro en Bruselas, me están caracterizando los sucesos. Estas personas no pusieron explosivos, no dispararon en contra de nadie. Pues es evidente que hay una situación de excepcionalidad, y lo debo reconocer como vicepresidente del gobierno de España», indicó a la pregunta sobre las declaraciones del ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, quien la semana pasada ha reprochado la situación de los detenidos del ‘procés’ al Alto Representante de la UE para Política Exterior, Josep Borrell.

Yolanda Díaz Pérez es una letrada y política española militante del PCE[2]​[3]​ y miembro de Unidas Podemos.

No obstante, diversos ministros socialistas se desmarcaron en estos días de los pareceres de Iglesias y rebatieron que España es una democracia plena. Este jueves la ministra de Defensa defendió que España es una democracia ejemplo en todo el mundo, cuyas institutos «funcionan» y no tiene «nada que envidiar» a ninguna otra nación.

Simancas Moscú y ha vuelto a ser detenido. remarcó: «En España «no hay Navalnis», en referencia al opositor de Rusia Alexéi Navalni, que tras ser intoxicado ha vuelto». a Moscú y ha vuelto a ser detenido. «Esto es una democracia plena, de calidad y equiparable», zanjó.El secretario general del Grupo Socialista en el Congreso, Rafael Simancas, quiso dejar claro que España «es una democracia plena» y «plenamente equiparables a las mejores democracias del mundo», y que si hay políticos catalanes en cárcel o «fugados» es porque «delinquieron».

Ello ha instado que la secretaria de Estado para la Agenda 2030 y dirigente de Podemos, Ione Belarra, le conteste en Twitter que «una democracia plena habría dejado de vender armas a Arabia Saudí para ser utilizadas en la guerra de Yemen».

«Pablo Iglesias puede dar las gracias de que, en España, el Estado no lo intoxique con polonio y solamente se le haya espiado desde las cloacas del Ministerio del Interior para fabricar residuo falso y adulterar las elecciones. En España hay plena normalidad democrática. He dado que sí», ha escrito en Twitter.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Mencionar que a España le queda por avanzar en valores democráticos por lo tanto la verdad»,a Iglesias respalda Irene Montero
>>>>>El PSOE recalca a Iglesias que España es una «democracia plena» y que los políticos presos o «fugados» han delinquido – (EuropaPress)
>>>>>Iglesias insiste en que España es una democracia «mejorable» y presume de decir la «puñetera verdad» en el Gobierno – (EuropaPress)
>>>>>Iglesias cree que la situación de Junqueras y Puigdemont revela que no hay «plena normalidad democrática» en España – February 08, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 España 0 0 ORGANIZATION 9 España: 8, (tacit) él/ella (referent: España): 1
2 Irene Montero 64 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Irene_Montero): 1, Irene_Montero: 2, (tacit) él/ella (referent: Irene_María_Montero_Gil): 3, Irene_María_Montero_Gil: 1
3 democracia 0 0 NONE 6 una democracia plena: 4, una democracia ejemplo: 1, una democracia mejorable: 1
4 yo 0 0 NONE 6 me: 2, (tacit) yo: 4
5 Rafael Simancas 20 0 PERSON 5 Rafael_Simancas: 1, (tacit) él/ella (referent: Simancas): 3, Simancas: 1
6 el Gobierno 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, todo el Gobierno: 1, (tacit) él/ella (referent: todo el Gobierno): 1, el Gobierno: 1
7 país 0 0 NONE 4 nuestro país: 2, cualquier país: 1, ningún otro país: 1
8 avanzar en valores democráticos la verdad 105 0 NONE 3 avanzar en valores democráticos la verdad: 3
9 Pablo Iglesias 30 0 PERSON 3 Pablo_Iglesias: 3
10 decir 0 0 NONE 3 Decir: 2, decir: 1