Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Anthony Fauci on April 16, 2020 face detail, from- White House Coronavirus Update Briefing (49784743606) (cropped)

— En vez de centrarse en la catástrofe de coronavirus que está fuera de control en Florida y en otros estados que han hecho una apertura temprana, la Casa Blanca está tratando de romper la reputación de uno de los servidores públicos más respetados de Estados Unidos, el Dr. Anthony Fauci, por mencionar la verdad sobre lo mal que las cosas se están poniendo.

Anthony Stephen Fauci es un doctor de Estados Unidos especializado en inmunología, especialista en reumatología y uno de los líderes de la pelea en contra del VIH-sida en los Estados Unidos.

Mientras tanto, el presidente Donald Trump enfatiza las afirmaciones de que los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades , los doctores, los medios y los demócratas mienten sobre la pandemia en la nación, la peor del mundo, para aplastar la economía en la que él confía para su reelección.

Después de que Florida registrase el mayor número de casos periódicos de nuevos contagios para cualquier estado de Estados Unidos, la nueva campaña de embuste se está acelerando un día y a medida que el total periódico de casos confirmados en toda la nación llega a la asombrosa cifra de 60.000. El incremento es prolongado a través del corazón del sur y el oeste de la nación, incluyendo Texas, Georgia y Arizona que antes de que se suprimiese la curva de infecciones, pretendieron volver a la normalidad,. El torrente resultante de nuevos casos está exponiendo el llamado de Trump de aperturas adelantadas, albergado por muchos gobernadores republicanos en reto a las directrices de los CDC, como una de las peores determinaciones políticas y económicas en la historia moderna.

Casi 1 de cada 100 estadounidenses dio positivo por covid-19

La Casa Blanca va en contra de Fauci por no estar de acuerdo con Trump sobre el coronavirus

Pero la Casa Blanca no está aprendiendo de sus errores pasados e intensifica un impulso agresivo para que las escuelas funcionen plenamente en cuestión de semanas, luego de que Betsy DeVos fallase en esbozar una estrategia para hacerlo con seguridad en una entrevista de CNN, este domingo. Betsy DeVos es la secretaria de Educación.

La campaña en contra de Fauci, quien fue uno de los funcionarios de salud pública más respetados estadounidense durante decenios y fue premiado con la Medalla Presidencial de la Libertad, por George W. Bush, cuenta una historia maravillosa de las prioridades del Gobierno en medio de una crisis nacional y un encuadre atroz que utiliza para desacreditar a cualquier funcionario que desafíe las falsas narrativas de Trump.

El domingo, un funcionario de la Casa Blanca le mencionó al medio estadounidense CNN que varios de los principales consultores de Trump estaban inquietados por “la cantidad de veces que el Dr. Fauci se ha equivocado” citando sus observaciones anteriores sobre la amenaza del virus y el empleo de antifaces. «El presidente, que no se había reunido con Fauci en semanas, estaba incómodo con las declaraciones públicas y la “buena prensa” de los principales especialistas en enfermedades infecciosas», mencionaron Fuentes le a Kaitlan Collins, de CNN, este lunes,.

“Eso es lo que hacemos, publicamos datos. No comprendo por qué no publicamos esta información”, mencionó un funcionario. “Eso es lo que hace nuestra agencia. No tiene ningún sentido por qué habría una orden de arriba hacia debajo para impedir que esto salga”.“Hicimos un buen trabajo”, siguió. “Creo que vamos a estar bien en dos, tres, cuatro semanas, para la próxima vez que hablemos, creo que vamos a estar en muy buena forma”.

Hace 10 días, el Gobierno del presidente Donald Trump ha disuelto la oficina de contestación a pandemias del Consejo de Seguridad Nacional en 2018, el viernes 03 de julio Washington, y ahora, a la defensiva después de una contestación fallida a la pandemia de coronavirus, planificaba lanzar una oficina similar en el Departamento de Estado.

Fauci contradijo las falsas afirmaciones de Trump de que Estados Unidos lidera el mundo en la pelea en contra del coronavirus. También ha rechazado la declaración del presidente de que el 99% de los casos de covid-19 son “totalmente inofensivos”. La semana pasada, Fauci mencionó que algunos estados habían abierto demasiado temprano, una postura apoyada por la evidencia de infecciones de covid-19 de rápida alza.

Las posturas de Fauci han cambiado con la ciencia, incluida su posición sobre las mascarillas, que Fauci Las posiciones de Fauci han cambiado con la ciencia, incluida su posición sobre las mascarillas, que inicialmente mencionó: «No se ha demostrado que fuesen beneficiosas en la vida cotidiana y que tendrían que reservarse para los trabajadores de la salud». Cuando el presidente ha pasado semanas rechazando que el virus fuese una dificultad, en apariencia, la Casa Blanca no observa sarcasmo en atacar su historial , halagando a China por su manipulación y vaticinando un “milagro” que haría desaparecer el virus.

Trump ha reaccionado, el lunes, a la creciente catástrofe en los estados del sur que está ocasionando que los gobernadores y alcaldes desaceleren o reviertan las aperturas al retuitear una protesta de un partidario de que “Todos están mintiendo” sobre la pandemia, a saber: “Los CDC, los medios de comunicación, los demócratas, nuestros doctores”. El retuit ha sido emblemático de cómo Trump ha pretendido culpar a otros por su imprudencia durante la pandemia en vez de seguir a la ciencia para abordar las causas profundas de la situación cada vez peor.

Reapertura de las economías incrementó contagios de covid-19 1:57

Las inquietudes electorales de Trump impulsan la política de apertura

La fijación de Trump en sus perspectivas electorales y el deseo de encender un retorno económico estaban detrás de sus garantías de que era seguro calmar las órdenes de quedarse en casa sin esperar que las curvas de infección se allanen adecuadamente. El impulso fue albergado con pasión por algunos gobernadoRon DeSantis quien ahora afronta fuertes críticas ya que su estado observa tasas de contagio descontroladas. Ron DeSantis es el gobernador de Florida. Ron DeSantis es el gobernador de Florida.

La alarmante aceleración de la pandemia, con un promedio de casos nuevos en toda la nación que llegan a 60.000 por día, sugiere que los días oscuros soportados por Nueva York y Nueva Jersey hace meses pueden no ser la pelea más angustiosa de Estados Unidos con el virus.

Para el miércoles por la mañana, la perspectiva desalentadora en los CDC se ha sentido en todas sus separaciones a medida que la agencia siguió peleando en contra de cuestionamientos sobre su propia confianza y credibilidad, especialmente después de los reportes de que estaba planificando publicar una nueva guía sobre cómo los alumnos pueden regresar físicamente de modo seguro a aulas.

Están apareciendo nuevos reportes de unidades de cuidados intensivos complemente llenas, una carencia de equipos de protección para trabajadores doctores de primera línea y dificultades con un sistema nacional de pruebas de baja potencia, precisamente las deficiencias que han complicado la pelea temprana en contra del covid-19.

La impaciencia anterior de Trump puede pasarle factura a menos de cuatro meses del día de las elecciones. Algunos gobernadores y alcaldes de las ciudades están desacelerando o invirtiendo las reaperturas. Por consiguiente, el daño económico y social de la pandemia podría durar mucho más de lo esperado originalmente, ya que las noticias de pérdida de empleos Por lo tanto, el daño económico y social de la pandemia podría durar mucho más de lo esperado originalmente, ya que en los últimos días . indican: «Las autorizaciones podrían transformarse en desempleo permanente para miles de estadounidenses»..

Pero lejos de aprender las lecciones de los pasos en falso anteriores, la Casa Blanca, que solo recientemente logró que Trump utilizara una mascarilla, sigue con su plan de reapertura rápida, minimizando el valor humano, ignorando la ciencia y actuando para cuidar el flanco político de Trump de un modo que sigue amenazando la salud de los de Estados Unidos. Cuando trasladarse a Florida el viernes, es un encuadre ilustrado por el impulso de la Casa Blanca para reabrir las escuelas por medio del empleo de las mismas tácticas agresivas que han obligado al sur a su difícil situación actual y que el mismo Trump ha mostrado mientras ignoraba en gran medida las tasas récord de infección.

La causa por la que Trump no utiliza mascarilla 0:37

La administración pide la apertura de las escuelas sin una estrategia

Todos los papás en Estados Unidos están inquietados de que los nenes puedan estar fuera de la escuela por muchos meses más, un escenario que tendría graves consecuencias educativas, sociales y económicas.

DeVos ha jugado con esas inquietudes al pedir una apertura total de escuelas en “State of the Union”, de CNN, este domingo. Pero ha fallado en múltiples oportunidades en esbozar una estrategia sobre cómo mantener seguros a los nenes y los maestros e impedir que transmitan el coronavirus a sus mayores. También se a mencionar si las escuelas tendrían que seguir las normas de los CDC, y ha dejado en claro que los distritos escolares estaban solos. rechazó: «Trump había roto en un paso que aumentó el desconcierto respecto del nuevo año escolar». y ha dejado en claro que los distritos escolares estaban solos.

“La norma tendría que ser que los nenes regresen a la escuela este otoño. Y donde hay pequeños brotes o focos que pueden tratarse escuela por escuela o caso por caso”, le mencionó DeVos a Dana Bash, de CNN, minimizando la escala del peor brote de coronavirus de un solo país del mundo.

DeSantis aprovechó con pasión los esfuerzos de la Casa Blanca para abrir escuelas, pase lo que pase, mencionando, la semana pasada, que , si la comida rápida y Walmart y Home Depot pueden abrir que pase, mencionando, la semana pasada, que si la comida rápida y Walmart y Home Depot pueden abrir, las escuelas también pueden hacerlo, ya que los aliados de Trump adquieren sus esfuerzos para crear una política políticamente útil, pero falsa narrativa de normalidad.

Muchos distritos escolares trabajaron en estrategias durante meses. Están descubriendo que la mayoría de las escuelas simplemente carecen del espacio para tener a todos los alumnos de vuelta a la vez y garantizar un distanciamiento social adecuado. Scott Brabrand Virginia, le mencionó a Dana Bash. Scott Brabrand es el superintendente de escuelas en el condado de Fairfax. de CNN que necesitaría un espacio adicional de cinco Pentágonos para acomodar a todos los alumnos en tales condiciones. Este tipo de dificultad, para el cual la administración no ha brindado contestaciones, es la causa por la cual algunos doctores estiman que las llamadas de la Casa Blanca a las aulas completas en cuestión de semanas son una fantasía.

“Definitivamente no es seguro abrir escuelas hasta que tengamos una carga de trabajo adecuada. Eso no ocurrirá pronto”, mencionó el Dr. Uché Blackstock, profesor asociado del Departamento de Medicina de Emergencia de la Facultad de Medicina de la Universidad de Nueva York en “New Day”, de CNN, este domingo.

Trump, tardíamente, utiliza una mascarilla

Mientras tanto, Trump se regodeaba en halagar a los consultores de campaña por permitirse surgir ante las cámaras utilizando una mascarilla, por primera vez, después de meses desacreditando las llamadas de especialistas doctores en cubiertas faciales mientras más de 135.000 estadounidenses fallecieron y más de 3 millones fueron infectados por el virus.

De culpar Peter Navarro, La tendencia de la Casa Blanca fue derramada en una diatriba de uno de los principales consultores comerciales del presidente, el domingo.

“Estábamos navegando, hasta que el Partido Comunista Chino básicamente nos ha golpeado con ese virus mortal, ese virus armado. Y no creo que sea una coincidencia que el primer año que China ha tenido una economía en crisis ha sido el mismo año ahora que nos persigan de muchos modos”, mencionó Navarro, en Fox News. “Y Joe Biden, que lideró con el ejemplo desde el comienzo”, es el candidato del Partido Comunista Chino”. La campaña de Biden, mientras tanto, ha criticado la adopción tardía de la mascarilla por parte de Trump durante una visita a militares heridos, el sábado, al mencionar que “ha perdido cuatro meses que los de Estados Unidosde Estados Unidos hicieron sacrificios nutriendo separaciones y desalentando activamente a las personas de tomar un paso muy básico para cuidar entre ellos.

Así ha sido la reapertura de Disney en la Florida 4:20

Florida alcanza un sombrío nuevo récord

Florida, que Florida Así ha sido la reapertura de Disney en la Florida 4:20

Florida alcanza , que se , ha reportado 15.299 nuevos casos de covid-19, este domingo, con una tasa de positividad de pruebas del 19,6%. supone: «Va a ser el anfitrión de la Convención Nacional Republicana el próximo mes». ha reportado 15.299 nuevos casos de covid-19, este domingo, con una tasa de positividad de pruebas del 19,6%. La representante de Florida Donna_Shalala una demócrata y que ha sido secretaria de Salud y Servicios Humanos en la presidencia de Bill Clinton, , no les mencionaría a todos que utilizaran mascarilla, y añadió: “Esto es una catástrofe de Estados Unidos “, en una entrevista con CNN. mencionó: «El virus estaba fuera de control en parte porque el gobernador, un aliado de Trump». no les mencionaría a todos que utilizaran mascarilla, y añadió: “Esto es una catástrofe de Estados Unidos “, en una entrevista con CNN.

Alrededor de 40 hospitales de Florida no tienen camas disponibles en las UCI, con más de 7.000 personas con covid-19  en hospitales de todo el estado.

Otro estado que está padeciendo es Georgia, donde Brian Kemp inclusive enfadó a Trump con la velocidad de sus aperturas estatales. Brian Kemp es el gobernador republicano. Keisha Lance Bottoms ha retirado el viernes la reapertura de la ciudad a la Fase Uno a causa de un incremento alarmante de nuevas infecciones, acusando a Kemp de abrir el estaKeisha Lance Bottoms ha retirado el viernes la reapertura de la ciudad a la Fase Uno a causa de un incremento alarmante de nuevas infecciones, acusando a Kemp de abrir el estado de modo «imprudente». Keisha Lance Bottoms es la alcaldesa de Atlanta. Keisha Lance Bottoms es la alcaldesa de Atlanta.

Estas cifras preocupantes informan el creciente pesimismo sobre los empleos sorprendentemente fuertes y el repunte económico en Estados Unidos en las últimas semanas, una realidad que va a consternar a Trump, quien adquirió las afirmaciones del yerno Jared Kushner de que la economía podría estar “sacudiéndose” a mediados de julio, mucho antes de las elecciones.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States, Georgia

Cities: New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mientras aparece una catástrofe tras las agresivas aperturas estatales, la Casa Blanca ataca a Fauci
>>>>>Donald Trump está en disputa abierta con funcionarios de salud mientras el virus arrecia – (CNN en español)
>>>>>Fauci dice que el partidismo está perjudicando la respuesta de Estados Unidos al covid-19 – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 0 135 PERSON 14 él (referent: el presidente Donald_Trump): 1, Trump: 8, Trump tardíamente: 1, el mismo Trump: 1, (tacit) él/ella (referent: Trump): 2, el presidente Donald_Trump: 1
2 Anthony Stephen Fauci 70 40 PERSON 13 Anthony_Stephen_Fauci: 1, (tacit) él/ella (referent: Fauci): 8, Fauci: 4
3 nosotros/nosotras 120 0 NONE 11 (tacit) nosotros/nosotras: 9, nos: 2
4 cnn 0 80 NONE 7 CNN: 7
5 Florida 40 50 PLACE 7 la Florida: 1, un sombrío nuevo récord Florida: 2, Florida: 3, 4:20 Florida: 1
6 Joe Biden 40 20 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Joe_Biden): 6, Joe_Biden: 1
7 Ron DeSantis 40 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Ron_DeSantis): 1, lo (referent: DeSantis): 1, Ron_DeSantis (apposition: el gobernador de Florida): 2, DeSantis: 1, (tacit) él/ella (referent: DeSantis): 2
8 la Casa_Blanca 120 30 PLACE 6 La Casa_Blanca: 1, la Casa_Blanca: 5
9 virus 0 75 NONE 5 ese virus armado: 1, ese virus mortal: 1, el virus: 3
10 Estados_Unidos 40 0 PLACE 5 los Estados_Unidos: 1, Estados_Unidos: 3, más respetados de Estados_Unidos: 1