Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Barack Obama Walking With Joe Biden

Cuando la ratificación de Amy Coney Barrett ha asegurado una mayoría conservadora dominante en la Corte Suprema, los datos que contradicen a Trump sobre la pandemia 3:30 — El presidente Donald Trump, que pero la pompa de su vuelta del triunfo no ha podido disfrazar la realidad de una pandemia que puso su presidencia en grave amenaza una semana antes de la elección, ha reclamado un lugar en la historia el lunes.

Una ceremonia brillante en una fresca noche de otoño en la Casa Blanca ha tenido profundas connotaciones políticas que solo aumentarán la rabia de los demócratas que sienten que las maniobras republicanas han robado dos escaños de la Corte Suprema.

También acarreará inexorablemente a la corte a una pelea política tóxica que ya ha ensuciado su reputación de no partidismo.

Evento de Amy Coney Barrett y rebrote

El evento se llevó a cabo pese a otro brote de covid-19 en la Casa Blanca, esta vez con el personal del vicepresidente Mike Pence.

Ha enmarcado a Trump, sonriendo, al lado de una nueva jueza en deuda con él por una designación de por vida.publicidad

Después de que el presidente Después de que que ya ha declarado injusta en la Corte Suprema. previniera: «Podría disputar una elección». que ya ha declarado injusta en la Corte Suprema.

Prueba del impacto de la nominación de la jueza en el electorado evangélico es que el respaldo de este segmento al presidente de Estados Unidos ha subido, desde el 55 por ciento de agosto, al 71 por ciento de finales de septiembre, según un sondeo del Instituto de Estudios Públicos de Religión : un incremento de 15 puntos solo gracias a ese gesto.

El jueves 15 de octubre — Los foros que atañían por la noche harían que el presidente Donald Trump y su adversario demócrata, Joe Biden, afronten preguntas difíciles de los votantes, pero los espectadores en casa se observarían obligados a escoger cuál observar en vivo.

La próxima semana más o en caso de que la fiesta en la Casa Blanca haya sido un momento de gloria de adiós para un presidente que se dirige al desierto, menos mencionará.

O vaticina una celebración mucho más grande para un segundo mandato en la Casa Blanca la próxima semana.

«Estamos pasando página. Tenemos las vacunas, tenemos todo. Estamos pasando página. Inclusive sin las vacunas, estamos cerca, se terminará. ¿Y sabes quién lo ha logrado? Yo. ¿Pueden creerlo? No puedo encerrarme en un sótano durante el próximo año y medio, no puedo hacerlo. Tampoco puedo encerrarme en la Casa Blanca. Tienes que hacer tu trabajo, cuando eres presidente.»

La ceremonia tuvo lugar al final de un día en el que Trump ha recorrido Pensilvania.

Es el estado clave que podría ser el factor decisivo en el caso de una elección cerrada en la que actualmente está detrás del demócrata Joe Biden en la mapa electoral.

Joseph Robinette Biden Jr. es un político de Estados Unidosde Estados Unidos que ha ejercido como el 47° vicepresidente de los Estados Unidos de 2009 a 2017. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

Solo dijo la pandemia para embaucar ala nación sobre el rápido empeoramiento de la emergencia que ha asesinado a 225.000 de Estados Unidos.

A medida que los hospitales se llenan y muchos estados marcan su mayor número de casos nuevos.

Espera que su boato al lado de Barrett el lunes por la noche inste a los conservadores y cause una gran participación de base.

Aunque también podría dar a los votantes más moderados, especialmente las mujeres, otra causa para rechazarlo.

Se la ha confirmado barrett anteriormente en una votación de 52 a 48 en el Senado liderado por los republicanos.

Su llegada al estrado superior, solidificando una mayoría conservadora de 6-3, significa una gran remodelación de la tectónica del poder de Washington.

Solo una semana antes de una elección en la que los republicanos corren el peligro de quedar excluidos del poder en las ramas ejecutiva y legislativa del gobierno.

Un momento de verdadero legado

La tercera designación de Trump en la Corte Suprema ha marcado uno de los momentos más triunfantes de su presidencia.

Pero también ha sido la culminación de una pelea de decenios por una clara mayoría del movimiento conservador que comprendió múltiples presidencias.

Y leal a su estilo, Trump planeó un show, con enormes banderas de Estados Unidos colgando del pórtico sur de la Casa Blanca.

Pero su reunión rememoró recuerdos dolorosos del evento anterior que celebró a Barrett en septiembre en la Casa Blanca y se convirtió en un superpropagador de covid-19.

Esta vez, las sillas estaban espaciadas en el césped y la mayoría de los invitados utilizaban antifaces.

Pero el suceso de que cinco personas en la órbita de Pence han dado positivo por covid-19 ha llevado a los especialistas en salud a desaprobar otro evento en el que Trump ha priorizado sus propias aspiraciones políticas personales sobre la salud pública.

Se ha confirmado a Pence en que quien previamente había esperado presidir el Senado en el momento pence, en que Barrett , no surgió ni en cámara ni en la celebración de la Casa Blanca.

No obstante, el vicepresidente se rechaza a ponerse en cuarentena, alegando que su trabajo es elemental y similar al que realizan los trabajadores de salud de primera línea.

Pero el suceso de que la Casa_Blanca_de_Trump Pero el suceso de que inclusive simboliza cómo el mensaje escogido del el desgaste de la situación de la salud pública final de la campaña palía por completo a él. aceptara: «El distanciamiento social era necesario». simboliza cómo el mensaje escogido del el desgaste de la situación de la salud pública final de la campaña palía por completo a él.

El nuevo equilibrio de poder en la corte trae implicaciones significativas para las leyes de derechos civiles, raciales, corporativos, reproductivos y de derecho al voto.

Y para que los futuros presidentes y legisladores demócratas usen mandatos electorales futuros para avanzar en sus prioridades progresistas.

Después de que ha prestado juramento ante el decano del bloque conservador de la corte, pero Barrett ha insistido , el juez Clarence Thomas, que sería políticamente imparcial pese a la naturaleza altamente partidista de la celebración de Trump.

«El trabajo de una senadora es perseguir sus predilecciones políticas. De hecho, sería una imprudencia en la realización del deber dejar de lado sus metas políticas», mencionó Barrett.

«Por el contrario, el trabajo de una jueza es resistirse a sus predilecciones políticas. Sería una imprudencia ceder a ellas».

En un sentido político, el evento también ayuda a informar la propia presidencia de Trump. El pacto entre conservadores ideológicos, sociales y cristianos con un presidente difícilmente piadoso dio buenos frutos para ambas partes.

Si la medida robustecerá la alianza de Trump, el resultado de las elecciones de la próxima semana acordará y potenciará su participación en la base lo suficiente como para que él forje un triunfo venido de atrás sobre Biden.

Mayoría conservadora

Incluso si Trump pierde, los conservadores probablemente acopiarán años de valor por estar al lado de Trump y pueden agradecer al líder de la mayoría del Senado, Mitch McConnell, por diseñar la mayoría clara, en parte por rechazarse a confirmar al candidato del entonces presidente Barack Obama, Merrick Garland, en un año electoral.

El nuevo lugar de Barrett en el estrado más relevante del país también podría ser muy significativo en el corto plazo.

En sus primeras semanas en la corte, Barrett va a escuchar casos sobre el destino de Obamacare, el aborto y los gravámenes de Trump. Así como probables peleas que aparezcan de las elecciones de 2020. Todos estos casos tienen un gran interés para el presidente y su futuro político.

Por consiguiente, su determinación de participar en un evento altamente político después de admitir un designación vitalicio pocos días antes de una elección que Trump ya decretó como injusta va a generar más incertidumbres sobre su capacidad para estimar casos con independencia.

La rabia de los demócratas está causando pedidos para que Si toman el poder, biden y los demócratas del Senado incrementen el número de escaños de la Corte Suprema.

La perspectiva de tener «castradas» de antemano muchas iniciativas y de dar marcha atrás en otras hazañas del pasado, algunos políticos demócratas abogan por reformar el Alto Tribunal y ampliar el número de juezas para volver a equilibrarlo.

Una batalla por Pensilvania

Tanto Biden como Trump han salido a la campaña electoral en Pensilvania el lunes y han subrayado cómo la mancomunidad podría terminar siendo el estado decisivo en una elección cabeza a cabeza. El presidente festejó tres manifestaciones con grandes muchedumbres, no distanciadas socialmente. Pese a las noticias que se dieron a conocer antes de tres grupos de infecciones vinculadas a manifestaciones que festejó en Minnesota en septiembre.

Cuando los periodistas le interrogaron sobre la afirmación de Biden de que había ondeado la bandera blanca sobre la pandemia, el presidente ha reaccionado con brusquedad.

Después de que Mark Meadows le mencionara a Jake Tapper en «State of the Union» de CNN el domingo que el virus no puede ser contenido. Mark Meadows es su secretario general.

«Él ondeó la bandera blanca en la vida. No sale de su sótano, es un candidato patético», mencionó el presidente.

Biden ha visitado el condado de Delaware, un bastión demócrata en el estado de Keystone. Ha reaccionado con enojo a la afirmación de Trump durante el fin de semana de que los doctores habían estado inflando el número de casos de covid-19 para ganar más fondos para sus hospitales.

Biden interrogó: «¿Qué demonios le pasa a este hombre?». Y añadió que más de 1.000 trabajadores de atención médica de primera línea han fallecido por causa del coronavirus.

En campaña

Los estrategias de viaje de las candidatos en los próximos días reflejan la realidad de una elección en la que el presidente está defendiendo lugares en todo el mapa.

Una realidad muy diferente al plan que sigue el presidente de Estados Unidos en sus mitines, como en este último en el estado de New Hampshire de este domingo donde aseguraba que la nación está pasando página.

Y tiene que ganar una larga lista de estados dudosos para tener un camino hacia 270 votos electorales.

Las estrategias de Biden incluyen detenidas en Iowa y Georgia. Georgia no ha elegido por un demócrata en una elección presidencial desde Bill Clinton en 1992.

Mencionó que también va a visitar pronto Wisconsin, un estado que Trump ha ganado hace cuatro años y ahora se inclina por los demócratas. Y el eterno estado dudoso de la Florida.

La candidata demócrata a la vicepresidencia, la senadora Kamala Harris, va a visitar esta semana Texas. Es un estado que se inclina hacia el rojo pero donde los demócratas tienen esperanzas de conseguir un impacto.

En 25 días, el presidente va a estar en Michigan y Wisconsin estados que han formado la base del Medio Oeste de su triunfo en las elecciones de 2016. Pero donde se encuentra significativamente a la zaga de Biden en los sondeos.

También se dirige a Nebraska para pelear por el voto único del Colegio Electoral en el segundo distrito del Congreso del estado que Biden tiene la ocasión de ganar.

La campaña de Trump el lunes ha insistido en que los sondeos que mostraban al presidente a la zaga en casi todas partes no significaban mucho y han reivindicado una postura sólida en los estados clave que acordarán las elecciones.

El gerente de campaña Bill Stepien mencionó que el presidente tenía múltiples vías para obtener 270 votos electorales.

Y mencionó que su juego en terreno sumergiría a los demócratas que llamaron muchas menos puertas en medio de la pandemia. Stepien mencionó: «El presidente estaba «expandiendo su base y obteniendo nuevos votantes»».

Sin embargo, una mirada al mapa electoral muestra la difícil tarea que afronta el presidente al repetir su angosta triunfo sobre Hillary Clinton. Tiene que reunir casi todos los estados dudosos. Incluidos la Florida, Georgia, Texas, Ohio, Iowa y Carolina del Norte. Antes de mantener Pensilvania, donde Biden está por delante. Y potencialmente ganar uno de Arizona, Michigan o Wisconsin, que actualmente se inclinan hacia el exvicepresidente.

En una elección normal, ambos candidatos en este momento simplemente estarían tratando de incrementar su participación de base con unos días para el final. Especialmente porque las sondeos Especialmente porque en 2020, muestran: «Quedan pocos votantes dudosos».

Este año, la perspectiva de un cambio de última hora es aún más problemática de lo frecuente, ya que más de 60 millones de estadounidenses han elegido anticipadamente.

Corte Suprema de Estados Unidos

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: United States, Puerto Rico

Cities: Carolina

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Mientras embauca al país por el empeoramiento de la pandemia, aNÁLISIS | Trump festeja triunfo en la Corte Suprema
>>>>>Golpe a la campaña de Trump por el descontrol de la pandemia | Euronews – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un enviado de Trump intentó sin éxito negociar en secreto la salida de Maduro con un dirigente chavista – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Saúl «Canelo» Álvarez vuelve a retar a Donald Trump – (Informador)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | La campaña de Trump cae a nuevos mínimos a medida que aumentan los casos de covid-19 – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La gobernadora demócrata de Michigan acusa a Trump de «incitar al terrorismo doméstico» – October 19, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>EEUU.- Trump dice que «durante años» denunció el supremacismo y acusa a los demócratas de «dirigir» a los antifas – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>McConnell asegura que votará «orgullosamente» para confirmar a la candidata de Trump al Supremo de EEUU – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Llega a Israel la primera delegación oficial de EAU tras la firma de su acuerdo para normalizar relaciones – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Netanyahu niega que el acuerdo con EAU tenga «anexos secretos» y pide al Parlamento de Israel su aprobación – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Pompeo pide a Arabia Saudí que normalice sus relaciones con Israel – October 14, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Miles de personas vuelven a protestar en Israel contra el Gobierno de Netanyahu – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Cinco meses de protestas en Israel para exigir la renuncia de Benjamín Natenyahu | Euronews – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel y Bahréin formalizan el establecimiento de relaciones diplomáticas tras el acuerdo de paz – October 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ONU avisa de que las masacres en Colombia ponen en peligro los avances del acuerdo de paz con las FARC – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Israel aprueba en dos días la construcción de cerca de 5.000 unidades de vivienda en asentamientos en Cisjordania – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Biden quiere que «todo el peso de la responsabilidad» de las muertes por coronavirus en EEUU caigan sobre Trump – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump versus Biden: batalla por los estados pendulares | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>Trump mantiene abierta una cuenta bancaria en China a pesar de las críticas al gigante asiático – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump mantiene una cuenta bancaria en China en plena guerra comercial, según el ‘New York Times’ – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Elecciones USA 2020: Trump promete proteger a ancianos del coronavirus – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Biden encara la recta final de la campaña con el triple de fondos que Trump – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump bromea con abandonar el país si Biden gana las elecciones – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden corteja el voto de los jubilados en Florida: «Si ganamos aquí, se acabó» | Euronews – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>¿Quién ganará las Elecciones en EEUU? Predicción de Alan Lichtman, el experto que acertó desde 1984 | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Biden participarán en eventos televisados a la misma hora este jueves en lugar de debatir – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La deuda de Trump es el doble de la que él reconoce, según ‘Forbes’ – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 200 empresas y gobiernos extranjeros con contratos públicos han pagado a las empresas de Trump, según el ‘NYT’ – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fauci denuncia que su presencia en un vídeo de campaña de Trump no fue autorizada y está «fuera de contexto» – October 12, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump dice que lleva años denunciando el supremacismo blanco y a los antifascistas «dirigidos» por los demócratas – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Diciplinado choque frontal entre Joe Biden y Donald Trump | Euronews – October 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El voto puertorriqueño, más importante que nunca en Estados Unidos | Euronews – October 21, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del viernes 16 de octubre de 2020 – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Biden se disputan el «primer time» tras anular el debate virtual | Euronews – October 16, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del martes 13 de octubre de 2020 – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Euronews Hoy | Las noticias del miércoles 14 de octubre de 2020 – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Los candidatos a las presidenciales estadounidenses se lanzan a la lucha por los estados clave | Euronews – October 17, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>«Os voy a besar a todos»: Trump regresa con brío y sin mascarilla a la campaña electoral | Euronews – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>La ultraconservadora Amy Coney Barrett ya es jueza de la Corte Suprema de EEUU | Euronews – October 27, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Último cara a cara de Donald Trump y Joe Biden antes de llegar a la Casa Blanca | Euronews – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Micrófonos silenciados para evitar interrupciones en el último debate entre Trump y Biden – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Botones de ‘mute’ para enmudecer a Trump y Biden durante el debate final – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>5 cosas para buscar en los foros de Trump y Biden de esta noche – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Colas para votar en Florida, el estado que tiene la llave de la Casa Blanca | Euronews – October 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Trump mantiene su ventaja frente a Biden en Texas, según una encuesta – October 26, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los votantes evangélicos, el último gran bastión de Trump – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Obama reaparece para atacar a Trump y pide el voto para Biden pues EEUU no puede permitirse otros cuatro años así – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Fauci asegura que «no le sorprendió en absoluto» que Trump contrajera la COVID-19 – October 19, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fauci aboga por «redoblar» las precauciones y confía en una vacuna «eficaz» para final de año – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Trump publica una entrevista antes de su horario de emisión en televisión para criticar el «sesgo» de la cadena – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | La *verdadera* razón por la que Trump se fue de la entrevista de ’60 Minutes’ – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>Trump da negativo en COVID-19 en una prueba diagnóstica realizada antes de su debate con Biden – October 22, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 presidente 7 25 NONE 16 el presidente estadounidense: 1, un presidente: 3, el presidente: 8, El presidente: 3, presidente: 1
2 Donald Trump 140 55 PERSON 14 (tacit) él/ella (referent: El presidente Donald_Trump): 1, El presidente Donald_Trump: 2, Trump: 9, (tacit) él/ella (referent: Trump): 2
3 Joe Biden 0 30 PERSON 9 el demócrata Joe_Biden: 1, Biden: 5, Joe_Biden: 2, (tacit) él/ella (referent: Biden): 1
4 estado 44 0 NONE 8 un estado: 4, el estado decisivo: 1, el estado clave: 2, el estado: 1
5 Barrett 30 0 PERSON 7 Barrett: 7
6 la Casa_Blanca 0 0 PLACE 7 la Casa_Blanca: 7
7 Mark Meadows 0 60 PERSON 6 Mark_Meadows (apposition: su secretario general): 1, Él (referent: Mark_Meadows): 1, (tacit) él/ella (referent: Mark_Meadows): 4
8 estados 0 15 NONE 6 casi todos los estados indecisos: 1, muchos estados: 1, estados: 2, los estados clave: 2
9 demócratas 40 0 NONE 6 algunos políticos demócratas: 1, los demócratas: 5
10 yo 0 0 NONE 6 me: 2, (tacit) yo: 3, Yo: 1