Por: SentiLecto

Cree que otras propuestas podrían contar con más voto de confianza que una votación de autodeterminación

La ministra de Igualdad, Irene Montero, recordó que Unidas Podemos siempre defendió una votación de autodeterminación: «Soy parte del Gobierno y tengo que mesurar mis declaraciones en la medida que soy parte del asociado minoritario de un gobierno de alianza, pero indudablemente nosotros nunca dimitiremos a nuestras propuestas políticas como formación y espacio político».

Irene María Montero Gil es una política y psicóloga española, ministra de Igualdad del Gobierno de España desde enero de 2020.

Unidas Podemos es una alianza electoral de España de partidos políticos ubicados en la izquierda del espectro político con el fin de concurrir a las elecciones generales españolas festejadas desde 2019 en todas las circunscripciones españolas, excepto Cataluña y Galicia .

«También creo que como podrían contar otras soluciones que podrían salir de la mesa de conversación, ahora mismo posiblemente la votación no cuente con una mayoría tan extensa» entre el Gobierno central y el de la Generalitat, ha agregado en una entrevista en Rac1 recogida por Europa Press este jueves.

Subrayó que el trato para crear la mesa de conversación incluye que el acuerdo cuente con la participación de la sociedad de Cataluña y, interrogada por deberían ser interrogados, si tendría que ser con una votación y por cómo los ciudadanos sostuvo que esta determinación «debe ser parte del procedimiento de conversación» y no se puede definir a priori.

A su vez, de esta forma, pide que una fórmula sea fijada que habilite también bajadas como ha refrendado en el trato de los Presupuestos Generales del Estado que recogía textualmente «engranajes de contención, o eventualmente descendida de los valores, tanto de los nuevos contratos como de los contratos existentes», en base a índices de alusión.

Mientras que ahora no observaba, el viernes 04 de junio el líder del PSC en el Parlament de Cataluña, Salvador Illa, ha asegurado que los socialistas han estado al lado del Gobierno del PP cuando ha aplicado el artículo 155 en Cataluña «este mismo nivel de lealtad» del PP ante los perdones a los detenidos del 1-O.

Sobre la ministra señaló, si cree que Oriol Junqueras tendría que participar en esta mesa que «la composición de la mesa debe estar legitimada por ambas partes Oriol Junqueras es el líder de ERC. y deberá estar conversada».

Interrogada por no detalló su posición, si los dirigentes independentistas en el extranjero deberían poder regresar, pero ha enfatizado: «No va a tener sentido que en algunos casos se vuelva a la casilla de salida, si damos pasos hacia la conversación», porque cree que la judicialización de la política no dio ningún fruto.

Sobre todo al comprender que ahora mismo es un «órgano profundamente politizado» y que hace tiempo que tenía que haberse renovado, por lo que esperan y quieren que como hizo en el caso del Consejo General del Poder Judicial, el PP no actúe, «bloqueando» su renovación.

Sobre la ley Trans, propuesta por su Ministerio, ha enfatizado que es una regla feminista y restó relevancia a desacuerdos entre algunos miembros del Ejecutivo: «El texto es del grupo del Gobierno. Las diferencias le corresponden a otros informarlas, porque ahora tenemos un único texto que defiende todo el Gobierno».

Belarra ha dejado claro durante su primer Consejo Ciudadano estatal que comprendía que el avance lentos de cambios generase «frustración» pero que en ningún caso iban a caer en la frustración y que, desde su postura minoritaria en el Ejecutivo, iban a trabajar para cumplir «hasta la última letra» el acuerdo de gobierno.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Montero sobre una votación: «Nunca dimitiremos a nuestras propuestas políticas»
>>>>>Podemos consigue en su nuevo ciclo la Ley Trans y bajar el IVA a la luz, pero sigue el pulso con PSOE sobre el alquiler – June 27, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Podemos ve «politizado» el Tribunal de Cuentas y pide explorar todas las vías para sacar las causas del plano judicial – June 29, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El PP denuncia una campaña de «presión» al Tribunal de Cuentas y acusa a Sánchez de «rendirse» al independentismo – June 29, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 texto 40 0 NONE 3 El texto: 1, un único texto: 2
2 nosotros 15 0 NONE 3 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2
3 Illa 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Salvador_Illa): 2, Salvador_Illa: 1
4 PP 0 0 ORGANIZATION 3 el PP: 2, (tacit) él/ella (referent: el PP): 1
5 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 3
6 soluciones 40 0 NONE 2 otras soluciones: 2
7 propuestas 20 0 NONE 2 otras propuestas: 1, nuestras propuestas políticas: 1
8 referéndum 20 0 NONE 2 un referéndum: 1, el referéndum: 1
9 un referéndum de autodeterminación 20 0 NONE 2 un referéndum de autodeterminación: 2
10 las diferencias 10 0 NONE 2 (tacit) ellos/ellas (referent: Las diferencias): 2