Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Pablo Casado) IMG 1831 (43750973744)

El PP, Vox y Ciudadanos van a aprovechar el próximo Pleno del Congreso para solicitar cuentas al Gobierno por las declaraciones del vicepresidente segundo y líder de Podemos, Pablo Iglesias, cuestionando la calidad democrática en España. «Le destituya», solicitará Pablo Casado directamente a Pedro Sánchez. Pablo Casado es el líder del PP.

Entre junio de 2015 y julio de 2018 se ha desempeñado como vicesecretario general de Comunicación de mencionado partido, se designó a su presidente tras lo cual y por ende líder de la oposición en España.

Cuando los líderes de los dos partidos que gobiernan Cataluña, uno está en cárcel, esta semana, en una entrevista con el periódico ‘Ara’, Iglesias ha asegurado que «no hay una situación de plena normalidad política y democrática en España y otro en Bruselas» .

En cualquier caso, ha prevenido de que «gran culpa» de esta situación y de los «envites» que está padeciendo la democracia es del PSOE, que no ha tenido «ningún escrúpulo» en su objetivo de llegar al Palacio de la Moncloa.Con estas palabras Olona ha hecho referencia a las declaraciones del líder de Podemos sosteniendo que en España no hay una situación de plena normalidad democrática.

El jueves 04 de febrero el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Javier Maroto, ha enfatizado la «contundencia» del líder del PP, Pablo Casado, ante cualquier caso de corrupción y señaló que esa ha sido una de sus compromisos cuando se ha presentado a liderar el partido. Mencionado esto, retó al extesorero del PP a «sacar» lo que tenga.

Los socialistas respondieron estas declaraciones del Gobierno , e inclusive la vicepresidenta Carmen Calvo mencionó discrepar con su compañero » absolutamente » con su compañero, pero adicionalmente han soliviantado a buena parte de la oposición, que ahora va a llevar esta controversia a la sesión de control de la próxima semana.

El primero en actuar va a ser el prePablo Casado, quien interrogará directamente al jefe del Gobierno cuándo cesará s su vicepresidente segundo por esas declaraciones. Pablo Casado, quien interrogará directamente al jefe del Gobierno es pedro Sánchez. Pablo Casado, quien interrogará directamente al jefe del Gobierno es pedro Sánchez.

Según ha mencionado, a su vez, «No puede pasar ni un minuto más sin que dé el rostro», insistió el ‘número tres’ de los socialistas, quien sostiene que Casado debe dar cuenta de los «tejemanejes» que este PP que dirige se trae con su extesorero que «no es otro partido, sino el mismo». «Es el partido de los papeles de Bárcenas y de la ‘caja b'», apostilló.La comisión aún tiene pendiente ordenar cómo se desarrollarán los interrogatorios, pero PSOE en en torno a la información que contribuyan los policías y el propio extesorero. insiste: «Primero ha de recabarse el testimonio de los liderazgos policiales implicados, quiere incluir a Bárcenas también entre los primeros comparecientes y llamar en último lugar a quienes ostentaban cargos políticos para «que contesten de sus responsabilidades políticas»». en torno a la información que contribuyan los policías y el propio extesorero.

«¿Cree el presidente que en España hay normalidad democrática?», reza el interrogante que Inés Arrimadas dirige también al presidente, según el listado de preguntas registrado en el Congreso y al que ha tenido acceso Europa Press. Inés Arrimadas es la líder de Ciudadanos.

Sobre esas polémicas palabras también versarán Cuca Gamarra quien busca que la vicepresidenta Carmen Calvo diga si piensa que las «peleas» entre ministros contribuyen a la normalidad democrátiCuca Gamarra quien busca que la vicepresidenta Carmen Calvo diga si piensa que las «peleas» entre ministros contribuyen a la normalidad democrática. Cuca Gamarra es la pregunta de la portavoz parlamentaria del PP. Cuca Gamarra es la pregunta de la portavoz parlamentaria del PP.

Al propio Teodoro García Escudero quien le va a retar a pronunciarse nuevamente sobre si España es o no una democracia plena Teodoro García Escudero es el secretario general del PP. Teodoro García Escudero es el secretario general del PP. una democracia plena, y la secretaria general de Vox en el Congreso, Macarena Olona, quien le va a formular el siguiente enunciado: «¿Qué está contribuyendo a España su presencia en el Gobierno?».

Macarena Olona Choclán es una política y letrada del Estado española.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Ofensiva de PP, Vox y Cs en el Congreso en contra del Gobierno por las incertidumbres de Iglesias sobre la democracia
>>>>>Vox ve las palabras de Iglesias sobre la democracia propias del «comunismo» y la «extrema izquierda» – February 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El PSOE pide explicaciones a Casado por el ‘caso Bárcenas’ porque dirige «el mismo PP de la caja b» – February 08, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El PSOE exige saber qué negoció el PP con Bárcenas y citará al extesorero de los primeros en la comisión ‘Kitchen’ – February 09, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 España 0 0 PLACE 7 España: 7
2 PSOE 0 24 ORGANIZATION 6 el PSOE: 4, (tacit) él/ella (referent: el PSOE): 2
3 Pablo Casado 45 0 PERSON 6 Pablo_Casado (apposition: Pedro_Sánchez): 2, Pablo_Casado (apposition: El líder de el PP): 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 2, Pablo_Casado: 1
4 Pablo Iglesias 0 0 PERSON 4 Iglesias: 1, el propio Iglesias: 1, (tacit) él/ella (referent: Iglesias): 2
5 presidente 0 0 NONE 4 su presidente: 1, el presidente: 3
6 Macarena Olona Choclán 30 0 PERSON 3 Macarena_Olona_Choclán: 1, Macarena_Olona: 1, la secretaria general de Vox en el Congreso Macarena_Olona: 1
7 Olona 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Olona): 2, Olona: 1
8 socialistas 0 0 NONE 3 los socialistas: 3
9 envites 0 60 NONE 2 los envites: 2
10 palabras 0 15 NONE 2 esas polémicas palabras: 1, estas palabras: 1