Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Pablo Casado) IMG 1831 (43750973744)

Si va a cesar al vicepresidente tras solicitar un juez que le investiguen por tres delitos La situación judicial del vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, que ha comunicado que no podría asistir la víspera, casado interrogará directamente a Sánchez de que el juez Manuel García Castellón solicitara al Tribunal Supremo que le investigue en relación con tres delitos en el marco del ‘Caso Dina’, va a marcar gran parte de la sesión de control de este miércoles en el Congreso, un Pleno al que inicialmente el líder de Podemos no iba a acudir , pero en el que finalmente sí va a estar presente en el hemiciclo. Pero el viernes, al día siguiente de que las preguntas de la sesión de control fueran registradas, ha trasladado a la Cámara que finalmente sí estaría en el hemiciclo porque había postergado el viaje oficial que iba a hacer a Bruselas.

Pablo Casado Blanco es un letrado y político español, presidente del Partido Popular desde julio de 2018.

En su agenda había una reunión con el presidente de la Eurocámara, David Sassoli, pero tuvo que postergarse porque Sassoli está en cuarentena al haber tenido contacto con un positivo en Covid-19.

Así las cosas, podrá escuchar en directo aPablo Casado interrogando directamente aPedro Sánchez si «cesará a su vicepresidente del Gobierno» si no quiere transformarse en «cómplice», y como el máximo dirigente de los ‘populares’ volverá a pedir a Sánchez que le saque del Consejo de Ministros de los presuntos delitos que le atribuye García Castellón. Pablo Casado es l líder del PP. Pedro Sánchez es l presidente del Gobierno.

También el presidente de Vox podría sacar a comida la situación judicial de Iglesias en el duelo que va a mantener con el jefe del Ejecutivo, al que solicitará que aprecie la negociación del Ejecutivo de alianza que comparte con Podemos.

A su vez, nada más empezar la intervención del vicepresidente, el senador de Ceuta procedió a retirarlas pero la escena no pasó desaperciba para Iglesias, quien Iglesias A su vez, nada más empezar la intervención del vicepresidente, el senador de Ceuta procedió a retirarlas pero la escena no ha pasado desaperciba para , quien durante su alocución que pensaba ha confesado: «El senador era de Vox». y no del PP, y tachando de «ridícula» la representación.Lo atribuye a una tentativa de desgastar al Gobierno de PSOE y Unidas Podemos, y recordó que la formación morada tiene 14 causas archivadas por presunta financiación ilegal: «Nunca nada no puede ser demostrado porque es embuste».VOX reivindica abiertamente desde su cuenta oficial un acto de violencia callejera y amenaza explícitamente al Gobierno. Los institutos democráticos no consentirán ni violencia, ni amenazas. Frente a la violencia y las amenazas mafiosas: Ley y firmeza democrática pic.twitter.com/rgo83yd72Q

Inés Arrimadas quien pretenderá que Carmen Calvo le responda a si «puede asegurar ante todos los españoles que el Gobierno está siendo ejemplar». Inés Arrimadas es la presidenta de Ciudadanos. Inés Arrimadas es la presidenta de Ciudadanos. Carmen Calvo es la vicepresidenta primera.

Inés Arrimadas García es una política española, presidenta y militante de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y diputada en el Congreso de los Diputados desde mayo de 2019.

A la ‘número dos’ del Gobierno le va a dirigir también su pregunta semanal la portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Cuca Gamarra. «¿Qué comprende el Gobierno por calidad democrática?», reza su interrogante que podrá utilizar de percha para volver a solicitar la dimisión de Iglesias.

Adicionalmente, este miércoles el PP va a defender su moción en la que solicita la reprobación de Iglesias como «primer promotor» de los ataques del Gobierno a la Corona y en la que reclama también la destitución del ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, por acusar a Felipe VI de «maniobrar» en contra del Gobierno. El texto será elegido el jueves.

Echenique en su cuenta personal de Twitter a propósito de esa imagen protagonizada por el senador del PP por Ceuta David Muñoz comentó: «¿Pero ha lamido la corona de rodillas o se ha quedado la cosa allí?».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Pablo Iglesias y su situación judicial van a centrar el Pleno de control del Congreso
>>>>>Echenique se mofa del senador del PP que recibió a Iglesias con una corona y la foto del Rey: «¿La lamió de rodillas?» – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gobierno expresa a Pablo Iglesias «todo su apoyo» tras la petición de que sea investigado en el Supremo – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El juez del ‘caso Dina’ pide al Supremo que investigue a Pablo Iglesias por tres delitos – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Casado exige a Sánchez «cesar de inmediato» a Iglesias tras pedir el juez al Supremo que lo investigue – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos pide la comparecencia de Pablo Iglesias en el Congreso y reta a Sánchez a «dejar de protegerle» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Podemos sugiere una operación contra Iglesias por las críticas a la monarquía y la petición de renovación del CGPJ – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Actuar contra Pablo Iglesias en el Supremo requiere que el Congreso lo acepte y que el PSOE lo apoye – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Podemos «no da crédito» a la decisión del juez: La Audiencia reclamó devolver la condición de perjudicado a Iglesias – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El juez propone juzgar a Villarejo y a dos periodistas en el marco de la pieza ‘Dina’ – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El código ético de Podemos contempla dimisiones para casos de cargos procesados o condenados – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Carmen Calvo, sobre Pablo Iglesias: «El Gobierno no tiene ninguna inquietud respecto al trabajo del vicepresidente» – (EuropaPress)
>>>>>Jéssica Albiach (comuns) espera que Marchena no quiera ser «jefe de la oposición» imputando a Iglesias – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Iglesias replica a Vox que no van a consentir «amenazas mafiosas» para derogar la Ley de Memoria Histórica – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Casado 45 0 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Casado): 3, Pablo_Casado (apposition: el líder de el PP): 1, Pablo_Casado_Blanco: 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 4, Casado: 1
2 el Gobierno 0 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 4
3 PP 7 0 ORGANIZATION 4 el PP: 2, (tacit) él/ella (referent: el PP): 2
4 Inés Arrimadas García 0 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Inés_Arrimadas): 1, Inés_Arrimadas_García: 1, Inés_Arrimadas (apposition: la presidenta de Ciudadanos): 2
5 delitos 0 75 NONE 3 tres delitos: 2, los presuntos delitos: 1
6 Pablo Iglesias 0 60 PERSON 3 Iglesias: 2, Pablo_Iglesias: 1
7 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 3 Pedro_Sánchez (apposition: el presidente de el Gobierno): 1, Sánchez: 2
8 amenazas 0 100 NONE 2 las amenazas mafiosas: 1, amenazas: 1
9 VOX 0 40 ORGANIZATION 2 VOX: 1, (tacit) él/ella (referent: VOX): 1
10 duelo 0 40 NONE 2 el duelo: 2