Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – ESTELA DE CARLOTTO Y SU NIETO VISITAN ECUADOR (15512583446)

Hace 4 meses, la presidenta de Abuelas de Plaza Estela de Carlotto solicitó : » Tiene que tener estima por la diferencia y sobre todo por el Gobierno escogido que está haciendo cosas buenas, «.

Por otra parte, se mencionó al desarrollo de la jornada electoral y estimó que «hay mucha gente, pero todo está tranquilo».Carlotto: «Estoy alegre y esperanzada en la persistencia democrática de la nación».

Enriqueta Estela Barnes de Carlotto es una activista argentina de derechos humanos y presidenta de la asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, ha llamado a «tener fe» en relación a los resultados electorales de las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias y estimó que al Gobierno de Alberto Fernández «le queda mucho tiempo para tratar de resolver las dificultades».

«Hoy Alberto y su equipo, estarán pensando en el resultado. Le queda mucho tiempo para gobernar, esto es un pasito nada más. Tiene que tener fe. Creo que tiene que tener estima por la diferencia y sobre todo por el Gobierno escogido, que está haciendo cosas buenas y tratando de resolver dificultades gravísimos», ha señalado Carlotto en declaraciones a Radio Del Plata.

La presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo aceptó que «no se esperaba» los resultados adversos que el oficialismo ha obtenido el domingo y ha definido a las elecciones como «una expresión democrática cuyo resultado va a llamar la atención de quienes son políticos en gobierno».

«Tiene que tener fe. Creo que tiene que tener estima por la diferencia y sobre todo por el Gobierno escogido, que está haciendo cosas buenas y tratando de resolver dificultades gravísimos»”Estela de Carlotto

«Los argentinos que hoy pueden estar triste o desesperados, no tiene que descender los brazos. Esta es una fase más, que tiene relevancia relativa y de esto tiene que salir con la serenidad necesaria. Queremos una democracia pura, para que no se repitan las cosas que nos ha tocado vivir», ha sostenido Carlotto, que en la misma línea festejó que «podamos volver a una vida normal que nos devuelva la serenidad necesaria para pensar, no con la bronca sino con el sentido de nación que queremos». Por otro lado, se mencionó al contexto electoral en el marco de la pandemia de coronavirus y mencionó que «la victoria más relevante es que cada día decrecen los muertos y los enfermos».

La presidenta de Abuelas dijo que «los vaivenes de nuestro país han sido permanentes» y que «las broncas la ignorancia, el uso bueno o malo de las actitudes políticas partidarias, hacen que el pueblo se exprese». Las broncas son las decepciones.

«El chico que está recién eligiendo por primera vez, se entusiasma porque es rebelde. Hay que ver mucho a la adolescencia», El chico Hay que ver mucho a la adolescencia», en relación al voto ha señalado: «áreas juveniles le han dado en las PASO a los precandidatos de espacios que esgrimen posturas de derecha».

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Para Estela de Carlotto, al Gobierno «le queda mucho tiempo para resolver las dificultades»
>>>>>El pedido de Estela de Carlotto a los adultos mayores – September 12, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 el Gobierno elegido 360 0 PERSON 6 el Gobierno elegido: 6
2 nosotros/nosotras 0 60 NONE 5 (tacit) nosotros/nosotras: 3, nos: 2
3 cosas 180 0 NONE 5 las cosas: 2, cosas buenas: 3
4 yo 100 0 NONE 5 (tacit) yo: 5
5 Carlotto 0 0 PERSON 5 Carlotto: 4, (tacit) él/ella (referent: Carlotto): 1
6 todo 15 0 NONE 4 todo: 4
7 la presidenta de abuelas_de_plaza 0 45 NONE 3 La presidenta de Abuelas_de_Plaza: 2, la presidenta de Abuelas_de_Plaza: 1
8 el chico 0 20 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: El chico): 3
9 respeto 60 0 NONE 3 respeto: 3
10 Estela de Carlotto 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Estela_de_Carlotto): 1, Estela_de_Carlotto: 2