Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jaime Perczyk (cropped)

Jaime Perczyk aseguró este sábado que en las escuelas «esta pasando lo que queremos que pase, los chicos y las chicas están volviendo» y enfatizó que ese «es el lugar donde tiene que ir a aprender» para «hacer que la Argentina sea más grande». Jaime Perczyk es el ministro de Educación.

Ferraresi ha indicado: “Estamos transformando las escuelas en el lugar donde los pibes y las pibas pueden trabajar por cosas mejores para ellos y ellas”.

Hace 1 mes, estimó más días y más horas de clase era una de las claves » para recobrar la normalidad en el sistema educativo como así, también para » mejorar a futuro «, Jaime Perczyk El viernes 24 de septiembre y que. ha asegurado: «El presidente Alberto Fernández le solicitó avanzar en «los procedimientos de escolarización plena»». y estimó que «más días y más horas de clase era una de las claves» para recobrar la normalidad en el sistema educativo, como así también para «mejorar a futuro». Jaime Perczyk es el ministro de Educación.

Diplomar en Educación Física y Especialista en ciencias sociales y humanidades, ha ejercido como secretario de políticas universitarias en el Ministerio de Educación de la Nación desde 2019 hasta 2021, ha sido rector de la Universidad Nacional de Hurlingham entre 2015 y 2019.

Al visitar un establecimiento educativo de la localidad bonaerense de Quilmes, donde ha supervisado la marcha del programa bonaerense «Mas ATR», Perczyk ha señalado: “Observamos cómo se les enseña, cómo se los acompaña, cómo se habla con ellos y se los escucha».

La estrategia da tecnología al sistema educativo con programas de conectividad, equipamiento, propuestas d​y capacitación docente en TICs y una plataforma virtual educativa de navegación gratuita.

Hoy visitamos escuelas de la área sur de la provincia de Buenos Aires en las que está ocurriendo lo que queremos que pase en toda la Argentina: las chicas y los chicos que se desvincularon están volviendo a su escuela https://t.co/VjtjhYY6xI— Jaime Perczyk October 9, 2021

Escuela es el nombre genérico que recibe cualquier centro docente, centro de enseñanza, centro educativo o instituto educativo.

«La escuela es el lugar donde todas y todos tienen que ir a aprender porque eso es lo que hará que la Argentina sea más grande”, enfatizó Perczyk en la escuela secundaria 3 de ese partido.

Con @jaimeperczyk visitamos la EES N°3, donde se desarrolla el Programa de Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación , una política pararobustecerr lapersistenciad pedagógica dealumnoss.Gracias por el compromiso que tienen con la educación de nuestra ciudad ❤️ pic.twitter.com/FXEUpRIsQH— Mayra Mendoza ☀️ October 9, 2021

Perczyk ha estado por la intendenta Mayra Mendoza quien enfatizó que «esta manera de vinculación, de las sábados ATR, ayuda para acompañar las trayectorias de nuestras estudiantes y estudiantes en este tiempo tan complejo de estudiar en pandemia”.

Captura Twitter @mayrasmendoza

Luego el ministro se ha trasladado a Berazategui, donde ha recorrido la escuela secundaria 40 al lado del intendente Juan José Mussi, quien aseguró que «Nación y Provincia están generando espacios para que los nenes y nenas se reencuentren. Acá hay una orquesta, los chicos pueden hacer deportes y recreación, lo que nos parece fantástico. Lo estábamos necesitando y este es el espacio fundamental porque la escuela es la segunda casa de los chicos”.

El programa Más ATR busca con clases presenciales a contraturno y los sábados robustecer las trayectorias más críticas para quienes pidan consolidar contenidos o rendir substancias previas. Este es uno de los establecimientos en el que se lleva adelante el Programa Provincial +ATR, que se lleva adelante en unión con el Ministerio de Educación de la Nación, a través del programa Nacional Volvé a la Escuela que cuenta con una inversión de 5 mil millones de pesos, dedicado a consolidar la persistencia pedagógica y las trayectorias educativas de los estudiantes y estudiantes. pic.twitter.com/c6tMaoTZ9h— Juan José Mussi October 9, 2021

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Perczyk: «Los estudiantes están volviendo a las escuelas»
>>>>>Perczyk y Ferraresi entregaron netbooks del Conectar Igualdad – October 07, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 0 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 7, nos: 1
2 Jaime Perczyk 0 0 PERSON 7 Jaime_Perczyk (apposition: el ministro de Educación): 1, Jaime_Perczyk (apposition: El ministro de Educación): 1, Perczyk: 3, (tacit) él/ella (referent: Perczyk): 2
3 Ferraresi 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Ferraresi): 5, Ferraresi: 1
4 lugar 0 0 NONE 5 el lugar: 5
5 ATR 0 0 OTHER 4 ATR: 4
6 Mayra Mendoza 0 0 PERSON 3 Mayra_Mendoza: 1, la intendenta Mayra_Mendoza: 2
7 chicos 0 0 NONE 3 los chicos: 3
8 escuela 0 0 NONE 3 la escuela secundaria: 2, su escuela https: 1
9 toda la Argentina 0 0 PLACE 3 toda la Argentina: 1, la Argentina: 2
10 gracias por el compromiso pic 100 0 NONE 2 Gracias por el compromiso pic: 2