Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Alberto Fernández toma juramento a secretarios de jefatura de gabinete

Keiko Fujimori estima «ilógica» el pedido de un fiscal anticorrupción para que cárcel preventiva sea dictada en su en contra de por presuntamente haber incumplido las limitaciones judiciales de la investigación que se le sigue por presunto lavado de activos. El fiscal la acusa de violar reiteradamente la proscripción judicial de hablar o reunirse con testigos o incriminados en el escándalo Lava Jato, un caso con implicaciones en numerosas naciones latinoamericanas.

Keiko Sofía Fujimori Higuchi es una administradora de empresas y política de Peru que se ha desempeñado como primera dama del Perú de 1994 a 2000 y congresista por Lima Metropolitana de 2006 a 2011.

La candidata derechista a la presidencia de Perú relacionó la petición con la rueda de prensa que ha dado la víspera comunicando que solicitaría la revocación de unos 200 000 votos de las elecciones del pasado domingo por presento estafa de mesa. Apenas 70 000 boletas, según el recuento casi decisivo, el ganador de los comicios ha sido su adversario en la segunda vuelta, el izquierdista Pedro Castillo, por.

La líder de Fuerza popular empezó en cabeza, pero ha medida que fue avanzando el conteo, superado ya el 92% del recuento, la diferencia entre ambos candidatos es casi imperceptible.Castillo, que ha dado la sorpresa al ganar en la primera vuelta, cuenta con el voto de confianza del voto de las áreas rurales, cuyo recuento suele darse al final. No obstante, según los votos son contados, Fujimori está consiguiendo por su parte una gran ventaja con respecto al voto emitido en el extranjero, por lo que la igualdad es máxima.Castillo ante una muchedumbre de militantes y simpatizantes. ha mencionado: «Tenemos que ser respetuosos de la voluntad popular y voy a ser el primero en respetar la voluntad del pueblo peruano, aquí y allá «.

El lunes 17 de mayo Pedro Castillo, un profesor rural transformado en candidato de una izquierda de Peru que avanzaba con ventaja hacia las elecciones presidenciales del próximo 6 de junio. Según un sondeo de Ipsos, publicada este domingo, a tres semanas de los comicios, Castillo concentra el 40 % de los propósitos de voto, frente al 37 % de su adversario, la derechista Keiko Fujimori.

Los especialistas dudan de que la reclamación de Keiko Fujimori llegue a cambiar el resultado de las elecciones. La reclamación de Keiko Fujimori es hija del expresidente convicto Alberto Fujimori. De hecho, Alberto Fernández felicitó a Pedro Castillo por lo que estima que es un triunfo irreversible. Alberto Fernández es el presidente de Argentina.

Todas las autoridades de Peru hicieron un llamamiento a la calma y ala estima del trabajo minucioso de la Oficina Nacional de Procesos Electorales .

Alberto Ángel Fernández es un letrado, profesor y político argentino, presidente de la Nación Argentina desde el 10 de diciembre de 2019 y jefe de Gabinete de Ministros entre 2003 y 2008.

Fuente: Euronews

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>PERÚ | Keiko Fujimori se revuelve en contra del fiscal anticorrupción que solicita que la detengan | Euronews
>>>>>Igualdad máxima en las presidenciales de Perú | Euronews – (Euronews)
>>>>>Keiko Fujimori pide la anulación de miles de votos ante la virtual victoria de Pedro Castillo | Euronews – June 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Un millón de peruanos en el extranjero eligen presidente entre Castillo y Fujimori – (Telam)
>>>>>>>>>Fujimori pide la intervención de organismos internacionales tras los «incidentes» en la jornada electoral en Perú – June 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Castillo y Fujimori cierran la campaña en multitudinarios actos entre críticas por incumplir la restricciones – June 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Convocan este martes en Perú manifestaciones contra la candidatura de Keiko Fujimori – June 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La última encuesta antes de las presidenciales de Perú sitúa a Castillo ligeramente por delante de Fujimori – May 30, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Fujimori y Castillo se enfrentan en el último debate de las elecciones presidenciales de Perú – May 31, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Más de 152.000 peruanos podrán participar desde España en la segunda vuelta de las presidenciales – June 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los antagónicos Castillo y Fujimori se disputan la Presidencia del Perú más inestable de los últimos años – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Castillo desbanca del primer puesto a Fujimori en las presidenciales de Perú con el 94% escrutado – (EuropaPress)
>>>>>El izquierdista Pedro Castillo lidera el recuento a falta de las últimas 3 000 actas | Euronews – June 08, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Perú cierra las urnas de la segunda vuelta electoral e inicia recuento para conocer al próximo presidente – June 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Perú cierra una campaña electoral marcada por las enormes cifras de la pandemia – June 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Perú registra la tasa de muertes por Covid-19 más alta del mundo tras revisar la cifra de fallecidos – June 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Perú se acerca al eje bolivariano con la inminente victoria de Pedro Castillo – (El Mundo)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Castillo 130 0 PERSON 7 Castillo cuenta con el apoyo de el voto de las zonas rurales a el final: 3, Pedro_Castillo: 2, Castillo: 1, el izquierdista Pedro_Castillo: 1
2 Keiko Fujimori 20 90 PERSON 5 Alberto_Fujimori: 1, la derechista Keiko_Fujimori: 1, Fujimori: 1, Keiko_Sofía_Fujimori_Higuchi: 1, Keiko_Fujimori: 1
3 Alberto Ángel Fernández 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Alberto_Fernández): 1, Alberto_Ángel_Fernández: 1, Alberto_Fernández (apposition: el presidente argentino): 1
4 rival 0 40 NONE 2 su rival: 2
5 ventaja 50 0 NONE 2 una gran ventaja: 1, ventaja: 1
6 medida 40 0 NONE 2 medida: 2
7 recuento 0 0 NONE 2 el recuento: 1, el recuento casi definitivo: 1
8 Lava Jato 0 70 PERSON 1 el escándalo Lava_Jato: 1
9 haber incumplido las restricciones judiciales de la investigación 0 50 NONE 1 haber incumplido las restricciones judiciales de la investigación: 1
10 la reclamación de keiko_fujimori 0 50 NONE 1 la reclamación de Keiko_Fujimori (apposition: hija de el expresidente convicto): 1