Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Presentación de PODEMOS (16-01-2014 Madrid) 117

Menciona que el acuerdo de Gobierno PSE-Podemos en Irun no les pone nerviosos y comunica a los morados de que su fortaleza «es una alucinación»

Koldo Mediavilla cree que ni los «magníficos vínculos» entre el líder de EH Bildu, Arnaldo Otegi Koldo Mediavilla es el responsable institucional del PNV. y Pablo Iglesias posibilitarían «acciones conjuntas» de ambas formaciones en Euskadi. Pablo Iglesias es el secretario general de Podemos. Adicionalmente, cree que la formación abertzale «trataría, por todos los medios a su alcance, de fagocitar a los morados, comerles su espacio y eliminarlos como competidores».

Adicionalmente, aseguró que el acuerdo de Gobierno PSE-Podemos en Irun no les pone nerviosos y ha comunicado a los morados de que su fortaleza «es una alucinación». Si va, en este sentido, ha interrogado «en serio» su planteamiento de «negociar en solitario» con los socialistas los presupuestos de la Comunidad Autónoma Vasca.

En un post colgado en su blog, recogido por Europa Press, Mediavilla se ha mencionado al acuerdo de Gobierno alcanzado en la localidad de Guinea de Irun entre el PSE-EE y Podemos, y recordó que la formación morada ya le brindó al PNV poner sus votos a su disposición para «descabalgar» al socialista José Antonio Santano de la alcaldía.

Podemos es un partido político de Españade España que se ubica en la izquierda del espectro político.

«, enseguida, Podemos pasó de ser promotor de una operación de «alternancia política» a transformarse en «asociado protector»», estima Por ello, del alcalde de Irun. del alcalde de Irun, y cuestionó «los comienzos» de los morados.

El zigzagueante rumbo de este partido En todo caso, subrayó: «El «zigzagueante rumbo» de este partido «Se lo aplaude y estimulado por la nueva dirección», al frente de la que se encuentra la diputada Pilar Garrido, que ha observado «rehabilitado su discurso de construir un tripartito de izquierdas en Euskadi»».

«El establecimiento de un ejecutivo alternativo al PNV, compuesto supuestamente por la ‘izquierda’ vasca y de España actuante en Euskadi, fue el ‘mantra’ que los seguidores de Iglesias y Monedero repitieron, desde que Garrido, Uriarte y compañía han arrumbado a la ejecutiva de Podemos Euskadi, tras la última crisis interna y el descabezamiento de Lander Martínez».

El dirigente jeltzale apuntó que esta apuesta de los morados, que ha sido «desatendida originalmente por quienes tendrían que ser colaboradores necesarios en su plasmación», en referencia a EH Bildu y PSE-EE, se la ha llevado a modo de programa a los últimos comicios autonómicos.

Sin embargo, recordó que esta «alternativa de cambio» no ha encontrado respaldo en las urnas y Podemos ha perdido casi la mitad de su actuación en la Cámara de Vaslui, lo que «le ha dejado en horas bajas», tras haber ganado en dos elecciones generales en Euskadi.

Ha agregado: «Su afición cainita por las purgas internas y la desacertada elección de sus candidaturas, unida a un mensaje político apartado de la realidad, les ha hecho caer en la depresión».

Por ello, estima que «la inesperada maniobra» de Santano -«verso libre que molesta a su propio partido»- dio «oxígeno a un Podemos en decadencia» y ha resucitado «el sueño de las izquierdas, un tripartito querido, pero imposible, para el que Irun se convirtió en un milagro, el ‘primer paso que abriría el sendero’, y que secundaría alianzas como las ya planeadas en Durango, Renteria o Galdakao , municipios en los que Podemos gobierna al lado de EH Bildu».

«El Estado garantice la capacitación de las lenguas propias del personal de todas las administraciones públicas, incluida la Justicia», solicitan Junto al impulso de reformas estatutarias en aquellos lugares con lengua propia sin rango de cooficialidad,. y el empleo generalizado en las páginas oficiales, así como el «reconocimiento internacional» de estas lenguas en «paridad con el castellano».

El viernes 20 de noviembre la portavoz de Elkarrekin Podemos-IU, Vean Gorrotxategi, lamentó el acuerdo alcanzado por el PNV con el Ejecutivo central para un paquete de enmiendas al proyecto de Presupuestos Generales del Estado en las que se incluía la retirada del gravamen al diésel, ya que se da «la espalda» a una medida para pelear en contra del cambio climático.

Él/ella En este sentido, recordó: «Este «sueño confesado de la ‘arcadia de izquierdas’ ha tenido una verbalización indecorosa», al asegurar Elkarrekin Podemos-IU que «había que terminar con la hegemonía casposa del PNV»».

Koldo Mediavilla ha enfatizado que «la hegemonía del PNV viene dada por el voto de confianza popular que elección tras elección le transforma en el partido líder y alusión en Euskadi». En este sentido, criticó que Pilar Garrido asegurase, «sin rubor», que la de Vaslui «es una sociedad mayoritariamente de izquierdas» y que, «tarde más o tarde menos, lo lógico, lo normal, lo democrático, es que exista ese gobierno por la izquierda». Según el dirigente jeltzale, de ello, se infiere , que «el actual Gobierno de Vaslui, a su proceso, no obedece a su consideración de democrático».

Si cabe cuando planteó, él/ella A su proceso, demuestra: «Podemos vive en «un mundo de ficción», más «negociar en solitario con el PSE los presupuestos de la Comunidad Autónoma», señaló».

En consecuencia, diagnosticó que las derechas no hacen «ninguna propuesta» y se consagran «impotentes y ridículos ruido de sables, o ruido de tertulia» frente a una mayoría plural, que se expresó esta semana con el consentimiento de los Presupuestos Generales del Estado, que prefigura «un proyecto de nación, una España más democrática, más fraterna, y más federal».En su intervención, Iglesias tuvo una alusión al papel de la oposición durante el primer año de andadura del Gobierno de alianza, en especial al plan del bloque de la derecha, que a su proceso no tiene «ningún proyecto de nación y que tienen muy difícil volver a gobernar en España».

Mediavilla de ha prevenido: «»la fortaleza de Podemos Euskadi no es sino una alucinación»». «Ni las magníficas relaciones personales existentes entre Otegi y Pablo van a posibilitar, hoy por hoy, acciones conjuntas en Euskadi. Solo van a aliar sus fuerzas para atacar al PNV, nunca para agregar acciones en positivo», declaró.

Si en algún momento creyó, él/ella ha mencionado: » que el líder de EH Bildu «no tenía que fiarse de los propósitos de Iglesias, que le va a dejar tirado en cuanto su compañía no le rente beneficios, otro tanto». pero a la inversa se le puede mencionar a Podemos Euskadi». «EH Bildu, que al tiempo», ha comunicado, va a tratar, por todos los medios a su alcance, de fagocitar a los morados, comerles su espacio y eliminarlos como competidores de un campo electoral reducido y tasado en el que les molestan y arrebatan electores.

«Esto no puso nervioso al PNV», ha informado él/ella Tras indicar que los morados vivieron estos días su ‘minuto de gloria’ con Irun,. Sin embargo, ha informado que sí les puede fastidiar «que se reivindiquen en Euskadi cuestiones que en Madrid, donde gobiernan , ni tan siquiera cuestionan», como «la adquisición de las acciones de La Naval que tan vehemente reclamaban a los institutos de Vaslui» o que reclamen en la Comunidad Autónoma Vasca «un cambio tributario total y, por el contrario, en el Consejo de ministros no hayan propuesto nada similar».

Ha mencionado: «Nos puede exasperar la falta de realismo en la acción política, pero nunca vamos a reprochar la existencia de acuerdos, aunque se hagan en contra de nosotros».

«Alguien «¿ hoy ¿caspa? no hay champú suficiente que regenere tanta podredumbre», ha terminado. comprende: «La Constitución de España que algunos se obstinan en cuidar como marco inmutable, mantenga una tutela de salvaguarda en unas fuerzas armadas, de donde provienen los personajes que plantean tal salvajada?». ¿caspa? no hay champú suficiente que regenere tanta podredumbre», ha terminado.

«Que dejasen la Dictadura y hiciesen un recorrido a la democracia es una buena noticia y tiene que saludarlo. Ahora la percepción es que en su alianza con Vox quien se colocó fuera de la Constitución y la democracia mencionando que el Gobierno es ilegitimo es la derecha», lamentó.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Spain, Mexico

Cities: Renteria, Madrid, Galdakao, Durango

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>PNV cree que ni los «magníficos vínculos» de Otegi e Iglesias posibilitarían sus acciones conjuntas en Euskadi
>>>>>Iglesias sitúa al PP «fuera de la democracia» y «no deja otra salida» que acometer una reforma del CGPJ para renovarlo – (EuropaPress)
>>>>>Iglesias «jamás» le diría a Bildu que Otegi diese un paso atrás, como no le pediría al PSOE lo mismo con Felipe González – December 03, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Iglesias elogia el «recorrido ético» de Bildu frente a la «inmoralidad permanente» del PP y sus acuerdos con Vox – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Iglesias admite «tensiones internas» en el Gobierno pero dice que es normal y pide aprender de Italia – November 25, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Unidas Podemos continúa trabajando en ampliar la prohibición de los desahucios, «sea cual sea la fórmula que se use» – November 24, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Alto cargo de Iglesias replica a Robles que prohibir desahucios es gobernar para todos, «no solo para la banca» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Belarra (Podemos) carga contra Robles, «ministra favorita de los poderes que quieren que gobierne el PP con Vox» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos reprocha a Robles que sugiera deslealtad y le recuerda la fusión de Bankia y la «fuga del rey emérito» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno esquiva las preguntas sobre Neurona y subraya que Iglesias actúa con «ética» y que Sánchez le respalda – November 23, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Robles recuerda a Iglesias que el presidente es Sánchez y critica que Podemos actúe como Gobierno y oposición – November 20, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Egea augura que al PSOE «no le va a conocer ni la madre que le parió» tras los pactos con Bildu y Podemos – November 18, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Sánchez controlará los fondos europeos en una comisión sin Iglesias, con 10 ministros socialisas y una de Unidas Podemos – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Casado insiste en que Podemos debe quedar fuera del CGPJ: «Iglesias parece que bloquea absolutamente todo» – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El escenario político podría complicar la renovación del CGPJ hasta después de las autonómicas catalanas – November 29, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Campo dice sobre la renovación del CGPJ que sólo falta hacerlo público y pide que no se vete a vocales de Podemos – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Campo dice que el Gobierno no es Pimpinela porque la aritmética no le permite un «olvídame y pega la vuelta» – November 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>PNV recuerda a E-Podemos que su apoyo para hacer a Iglesias vicepresidente no le pareció «casposo ni poco democrático» – November 30, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Unidas Podemos, PNV e independentistas reclaman el uso de todas las lenguas del país en el TC, Supremo y RTVE – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Iglesias 0 20 PERSON 11 Pablo_Iglesias (apposition: el secretario general de Podemos): 1, Iglesias: 2, Pablo: 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Iglesias): 6, (tacit) él/ella (referent: Iglesias): 1
2 los morados 20 0 NONE 6 (tacit) ellos/ellas (referent: los morados): 6
3 Podemos 0 0 ORGANIZATION 6 Podemos: 4, un Podemos: 1, Podemos_Euskadi: 1
4 nosotros 0 40 NONE 5 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3, Nos: 1
5 Koldo Mediavilla 0 0 PERSON 5 Koldo_Mediavilla (apposition: El responsable institucional de el PNV): 1, (tacit) él/ella (referent: Koldo_Mediavilla): 3, Koldo_Mediavilla: 1
6 PNV 0 0 ORGANIZATION 5 el PNV: 4, (tacit) él/ella (referent: el PNV): 1
7 Irun 50 0 PERSON 4 Irun: 4
8 EH Bildu 0 0 ORGANIZATION 4 EH_Bildu: 3, (tacit) ella (referent: EH_Bildu): 1
9 Euskadi 0 0 PLACE 4 Euskadi: 4
10 PSE 20 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: el PSE): 3