Por: SentiLecto

El debate sobre la Ley Trans que quiere aprobar el Ministerio de Igualdad se está enquistando en el seno del Gobierno de alianza, hasta el punto de que, Unidas Podemos estima que el PSOE ha atravesado «líneas rojas», según pudo saber Europa Press al «bloquear» su tramitación en el Consejo de Ministros. De hecho, los ‘morados’ creen que la estrategia del PSOE consiste en legislar esta cuestión en la ley de Igualdad de Trato que impulsaron los socialistas en el Congreso sin el voto de confianza de Unidas Podemos, y que la ley Trans de Irene Montero quede estacionada ‘sine die’.

El Ministerio de Igualdad de España es el Departamento de la Administración General del Estado responsable de la propuesta y ejecución de la política del Gobierno de la Nación en materia de igualdad y de las políticas dirigidas a hacer real y efectiva la igualdad entre hombres y mujeres, la precaución y exterminación de las distintas formas de violencia en contra de la mujer y la eliminación de toda forma de discriminación por razón de sexo, origen racial o étnico, religión o ideología, orientación sexual, identidad de género, edad, minusvalía o cualquier otra condición o circunstancia personal o social.

«Como puede ser el de la futura ley de vivienda, este asunto representa ahora el principal desacuerdo político que existe entre los asociados de la alianza, a diferencia de otros debates que representan más bien tentativas de los partidos que conforman el Ejecutivo de visibilizar sus diferencias», reconocen Fuentes.

Pedro Sánchez no hizo ninguna declaración sobre el asunto Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno. pero sí ha querido dejar claro este jueves durante un acto en Moncloa la «enorme fortuna» que supone nacer y vivir en una «gran nación» como España.

«Unidas Podemos no le anticipó el contenido de la proposición de ley para cuidar la libertad de expresión que registró en el Congreso, tan sólo horas después de que el Gobierno comunicara su propósito de despenalizar los «excesos» en el ejercicio de este derecho», ha aceptado PSOE El martes 09 de febrero. Una determinación que los socialistas enmarcaban en la campaña electoral en Cataluña.

Unidas Podemos ya ha mostrado este martes su malestar con el plan del PSOE respecto de la cuestión trans y por primera vez se ha abstenido ante una iniciativa de su asociado, la Ley de Igualdad de Trato. La formación que lidera el vicepresidente segundo, Pablo Iglesias, cree que esa proposición de ley no es más que un tentativa de invadir las competencias del Ministerio de Igualdad que dirige Irene Montero, todo ello dentro de la la actitud de «bloqueo» de la que acusan a la vicepresidenta primera, Carmen Calvo.

«El Gobierno, como el Estado, no solo es administración, es también un terreno de tensión ideológica y de enfrentamiento de intereses. Eso es normal en términos democráticos. Lo que no es normal es el cada vez más obvio ‘traje nuevo del emperador’ que algunos siguen asegurando», apuntó el también líder de Podemos en Twitter en alusión a la fábula infantil, conocida también como ‘el rey desnudo’.También hoy el asociado minoritario va a registrar una serie de enmiendas para corregir deficiencias en el despliegue del Ingreso Mínimo Vital, al comprender que el departamento que dirige José Luis Escrivá no atiende sus planteamientos.El Grupo Socialista presentó una iniciativa en el Congreso de los Diputados en la que aboga por una mejoría de las condiciones de vida de los miembros de las Fuerzas Armadas, haciendo especial hincapié en las medidas de conciliación de la vida familiar y laboral.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Podemos acusa al PSOE de incumplir el acuerdo de Gobierno al «bloquear» la Ley Trans: Han atravesado la «línea roja»
>>>>>Iglesias defiende que haya «tensión ideológica» en el Gobierno aunque algunos sigan con el «traje nuevo del emperador» – (EuropaPress)
>>>>>La relación entre PSOE y Unidas Podemos en el Gobierno de coalición se resiente aún más por la campaña catalana – (EuropaPress)
>>>>>El PSOE pide en el Congreso una mejora de las condiciones de vida de los militares y su conciliación familiar – February 13, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El PSOE quiere aumentar hasta casi un millón de euros la sanción máxima que impone Inspección de Trabajo – February 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Los ‘riders’ insisten en seguir siendo autónomos y plantean a Díaz alternativas a la «laboralización forzosa» – February 10, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Garamendi dice que su vocación es intentar el consenso y el acuerdo en la negociación de la Ley de ‘riders’ – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Vox tiene la aprobación de Instituciones Penitenciarias para entrevistar a Villarejo, pero falta la fecha y condiciones – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 El Grupo_Socialista 120 0 PERSON 3 El Grupo_Socialista: 2, (tacit) él/ella (referent: El Grupo_Socialista): 1
2 Pedro Sánchez 20 0 PERSON 3 Pedro_Sánchez (apposition: El presidente de el Gobierno): 1, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 2
3 el debate sobre la ley_trans 4 100 NONE 2 El debate sobre la Ley_Trans: 2
4 PSOE 0 45 ORGANIZATION 2 el PSOE: 2
5 discrepancia 0 40 NONE 2 la principal discrepancia política: 2
6 socialistas 0 10 NONE 2 los socialistas: 2
7 Congreso 0 0 ORGANIZATION 2 el Congreso: 2
8 Podemos 0 0 PERSON 2 Unidas Podemos: 2
9 Unidas Podemos 0 0 PERSON 2 Unidas_Podemos: 1, (tacit) él/ella (referent: Unidas_Podemos): 1
10 debates 0 0 NONE 2 otros debates: 2