Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Pablo Hasél 2011 (cropped)

Podemos aseguró este martes que «todos aquellos que presumen de» la «plena normalidad democrática y se estiman progresistas tendrían que sentir pudor» con la detención esta misma mañana del rapero Pablo Hasel, que se encontraba atrincherado en la Universidad de Lleida.

Y es que para el vicepresidente lo extraño es que alguien asegurara lo opuesto ante la marcha a Emiratos Árabes del rey emérito, el «bloqueo» en contra de las reglas constituciones del Consejo General del Poder Judicial por parte del PP o que Pablo Casado exactamente para tratar de renovar el órgano de los jueces hiciese de «relación» entre el letrado del partido y el extesorero Luis Bárcenas. Pablo Casado es el «negociador» del líder popular.Como ella, lo han puesto de manifiesto con énfasis, por ejemplo, la ministra de Defensa, Margarita Robles, o Juan Carlos Campo, quienes también se han observado envueltos en nuevas controversias con Unidas Podemos en el primer caso, por los reproches de los ‘morados’ por la venta de armas a Arabia Saudí Juan Carlos Campo, quienes también se han observado envueltos en nuevas controversias con Unidas Podemos es el de Justicia. y en el segundo, por los desacuerdos con la reforma del Código Penal para despenalizar la libertad de expresión.

Pablo Rivadulla Duró, conocido artísticamente como Pablo Hasél, es un MC y rapero español.

La Universidad de Lérida [2]​ es una universidad de España ubicada en la ciudad de Lérida.

En un apunte en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press, la formación morada es interrogada si los que defienden la normalidad democrática se» van a tapar los ojos». Han agregado: «Si nos rechazamos a reconocer los déficits democráticos actuales, no hay progreso».

Por tanto y en referecnia a la Ley Trans, Iglesias dejó claro que el acuerdo que han firmado él y Sánchez recoge esa normativa y «no consentirán deslealtades» a ese trato. De esta manera, ha mencionado que lo mínimo que pueden solicitar al asociado mayoritario es «coherencia» y se ha interrogado «cómo es probable que el PSOE en 2017 defendiese palabra por palabra lo que menciona ahora la ley trans y repentinamente mencione que no».

Mientras desde fuera sus simpatizantes vociferaban proclamas en su favor, lo detuvieron después de sacar a los participantes en el reclamo, a los que identificaron. Tras ser detenido el rapero, que será trasladado a cárcel para cumplir su condena ha vociferado: «Nunca nos van a callar».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Podemos menciona que los que presumen de «plena normalidad democrática» deberían abochornarse por la detención de Hasel
>>>>>Iglesias insiste en que la reacción «agresiva», incluso de PSOE, revela que dice la verdad sobre la democracia española – (EuropaPress)
>>>>>La relación entre PSOE y Unidas Podemos en el Gobierno de coalición se resiente aún más por la campaña catalana – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Iglesias 20 0 PERSON 4 Iglesias: 1, (tacit) él/ella (referent: Iglesias): 3
2 nosotros/nosotras 0 0 NONE 4 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 2
3 esto 0 0 NONE 3 (tacit) esto: 3
4 normalidad 60 0 NONE 2 la normalidad democrática: 1, plena normalidad democrática: 1
5 acuerdo 40 0 NONE 2 el acuerdo: 2
6 palabra 20 0 NONE 2 palabra: 2
7 PSOE 14 0 ORGANIZATION 2 el PSOE: 2
8 Juan Campo 0 0 PERSON 2 Juan_Carlos_Campo (apposition: el de Justicia): 2
9 Pablo Hasel 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: el rapero Pablo_Hasel): 1, el rapero Pablo_Hasel: 1
10 la ministra de Defensa Margarita_Robles o el de Justicia 0 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: la ministra de Defensa Margarita_Robles o el de Justicia): 1, la ministra de Defensa Margarita_Robles o el de Justicia: 1