Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Jaume Asens Llodrà (cropped)

Menciona que todas las líneas rojas fueron pasadas todas las» líneas rojas» al tratar de boicotear su respaldo a jóvenes condenados por atentado a agentes

Concretamente aluden a las propuestas de reducir la cuantía de las multas de la normativa, garantizar la toma de imágenes de intervenciones policiales cuando no atente en contra de la seguridad e intimidad de los agentes, reducir el tiempo de desplazamiento a comisaría para identificaciones y no sancionar manifestaciones no comunicadas que se desarrollen de forma pacífica.

El jueves 02 de diciembre Jaume Asens ha solicitado al Congreso que informe qué criterios seguía para acreditar a unos periodistas y rechazarles la certificación a otros y criticó que las ruedas de prensa «se estaban transformando en un show lamentable». Jaume Asens es el presidente del grupo parlamentario de Unidas Podemos.

MADRID, 16 Dic.

«Abra un expediente sancionador a dos diputados de Vox por pretender boicotear haciendo sonar los himnos de la Policía y Guardia Civil desde un altavoz, un acto que este miércoles planeó el grupo confederal para denunciar la condena de seis jóvenes en Zaragoza por atentado a la autoridad tras asistir en 2019 a una manifestación en contra de un mitin de la formación de Santiago AbascalMeritxell Batet, que abra un expediente sancionador a dos diputados de Vox por pretender boicotear haciendo sonar los himnos de la Policía y Guardia Civil desde un altavoz, un acto que este miércoles planeó el grupo confederal para denunciar la condena de seis jóvenes en Zaragoza por atentado a la autoridad tras asistir en 2019 a una manifestación en contra de un mitin de la formación de Santiago Abascal», pedirá Unidas Podemos a Meritxell Batet,. Meritxell Batet, que abra un expediente sancionador a dos diputados de Vox por pretender boicotear es la presidenta del Congreso. Meritxell Batet, que abra un expediente sancionador a dos diputados de Vox por pretender boicotear es la presidenta del Congreso.

La asociación , , va a inaugurar la jornada que estará fraccionada en cuatro mesas diferentes de ‘ Madres y Padres de los 6 de Zaragoza ‘ y la consejera de Ciencia , Universidad y Sociedad del Conocimiento de Aragón y coordinadora autonómica de Podemos Aragón , Maru Díaz.

En declaraciones a los medios en el pasillo del Congreso, Jaume Asens ha asegurado que lo sucedido ha supuesto un «suceso grave» de «desorden» y «modificación del buen funcionamiento» del Congreso Jaume Asens es el presidente del grupo parlamentario de UP. y estima que «no puede quedar impune».

Jaume Asens Llodrà es un letrado, político, politólogo y filósofo español.

A su proceso, esta conducta supone pasar «todas las líneas rojas», puesto que es «un paso más» en la «humillación del comienzo democrático y el desdén al debate parlamentario» que atribuye a Vox. Según Antes que se alterara el trabajo parlamentario de otra formación política, asens, que por tanto, ha pedido contundencia en contra de los parlamentarios de Vox, esta tentativa de boicot es un «antecedente riesgoso» dado que no había pasado. Concretamente, Asens reveló que presentarán un escrito pidiendo a la presidenta de la cámara la adopción de medidas disciplinarias en contra de dos diputados del partido.

Si algo revela este caso, por otra parte, a su proceso es que las «prácticas de injusticia policial y judicial no son un asunto que deba atañer únicamente a activistas sociales o a diputados de los grupos de izquierdas» sino que es «algo que puede pasarle a cualquiera y que tendría que encender todas las alertas».

El espacio confederal planifica dirigir su escrito en contra de Manuel Mariscal y Luis Gestoso, que han estado en el salón minutos antes de que sonase la música desde ese altavoz, según apuntan fuentes parlamentarias, aunque el dirigente de En Comú Podem no citó nombres.

Uno de los señalados, Manuel Mariscal, ha mencionado este jueves en los pasillos del Congreso que Vox ha hecho «lo que tenía que hacer, que es llevar la dignidad a un salón donde se estaba haciendo un akelarre en contra de la Policía y la Guardia Civil». A su proceso, lo que es un boicot ha sido la tentativa de ‘reventar’ el mítin de Vox en Zaragoza, y enseñó una roca que, les lanzaron en aquel cap, según asegura.

El suceso denuncia por Asens se ha producido en un acto planeado por Unidas Podemos con presencia de varios asociados parlamentarios del Ejecutivo, y en el momento que iba a intervenir la portavoz de Bildu, Mertxe Aizpurua, ha sonado el himno de estos cuerpos policiales a través de un altavoz colocado entre los asientos del salón, lo que generó sorpresa entre los asistentes.

Varios de ellos, como la propia representante de Bildu, desconocían qué música estaba sonando y, al ser prevenida de que se trataba de los himnos de las fuerzas de seguridad, ha terminado: «Ah, pues entonces es un boicot».

Vox En su cuenta oficial de Twitter, ha señalado: «Tras «tres horas de agravios a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado» en este foro, «por fin» se ha producido «un gesto de dignidad» al sonar los himnos de la Policía Nacional y la Guardia Civil».

Posteriormente y en redes sociales Enrique Santiago ha criticado que «por primera vez en democracia» un grupo parlamentario, citando a Vox, «sabotea en el ConEnrique Santiago ha criticado que «por primera vez en democracia» un grupo parlamentario, citando a Vox, «sabotea en el Congreso un acto de otro grupo». Enrique Santiago es el portavoz adjunto del grupo parlamentario y dirigente de IU. Enrique Santiago es el portavoz adjunto del grupo parlamentario y dirigente de IU. «Un grave suceso más en la imparable humillación de la democracia que trajo la extrema derecha», ha lanzado.

Enrique Fernando Santiago Romero es un político y letrado marxista español, desde el 8 de abril de 2018 secretario general del Partido Comunista de España.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Podemos pide a Batet sancionar a Vox por interrumpir un acto en el Congreso con el himno de la Policía
>>>>>Podemos organiza un foro en el Congreso en apoyo a seis condenados en Zaragoza por atentado a la autoridad y lesiones – (EuropaPress)
>>>>>Podemos denuncia al Consejo de Europa a los sindicatos policiales y partidos contrarios a la reforma de la ‘Ley Mordaza’ – December 13, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Vox 30 0 PERSON 9 Vox: 5, (tacit) él/ella (referent: Vox): 4
2 Jaume Asens 25 0 PERSON 9 Jaume_Asens (apposition: el presidente de el grupo parlamentario de Unidas_Podemos): 1, (tacit) él/ella (referent: Jaume_Asens_Llodrà): 2, Jaume_Asens_Llodrà: 1, (tacit) él/ella (referent: Jaume_Asens): 4, Jaume_Asens (apposition: el presidente de el grupo parlamentario de UP): 1
3 Asens 0 0 PERSON 7 Asens: 5, (tacit) él/ella (referent: Asens): 2
4 Enrique Fernando Santiago Romero 0 40 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Enrique_Santiago): 2, Enrique_Santiago (apposition: el portavoz adjunto de el grupo parlamentario y dirigente de IU): 1, Enrique_Fernando_Santiago_Romero: 1
5 Congreso 0 0 ORGANIZATION 4 el Congreso: 4
6 algo 0 0 NONE 3 algo: 3
7 juicio 0 0 NONE 3 su juicio: 3
8 música 0 0 NONE 3 la música: 1, qué música: 2
9 boicot 0 120 NONE 2 un boicot: 2
10 acto 0 0 NONE 2 un acto organizado: 1, un acto: 1