Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Presentación de PODEMOS (16-01-2014 Madrid) 117

Defiende intervenir el «irracional» mercado de la vivienda en España

MADRID, 1 Feb.

La portavoz de Podemos, Isa Serra, Podemos La portavoz de Podemos, Isa Serra, al PSOE y si defenderá los intereses de los fondos buitres o de la ciudadanía, acuerde, dado que ambas cosas son incompatibles. reclamó: «Sea «valiente» con la nueva Ley de Vivienda». y si defenderá los intereses de los fondos buitres o de la ciudadanía, acuerde, dado que ambas cosas son incompatibles.

Después de que el pasado miércoles ambas formaciones, que componen el Gobierno de alianza, mantuviesen una reunión, adicionalmente, estas diferencias llegan para «coordinar su acción conjunta» en el nuevo tiempo de sesiones que está a punto de arrancar; tras semanas de desencuentros.Ala morada de la alianza existe «inquietud» por la dinámica que cruza la gestión sobre una normativa, que tendría que llegar al Consejo de Ministros a lo largo de febrero, según han informado a Europa Press fuentes de Unidas Podemos, en el. Y todo ello al estimar que el PSOE muestra rechazo a la mayoría de sus propuestas.Después de que el pasado miércoles ambas formaciones, que componen el Gobierno de alianza, mantuviesen una reunión, adicionalmente, estas diferencias llegan para «coordinar su acción conjunta» en el nuevo tiempo de sesiones que está a punto de arrancar; tras semanas de desencuentros.

Tal y como mencionó el vicepresidente segundo, el lunes 18 de enero la coportavoz de Podemos, Isa Serra, defendió que hasta la Real Academia de la Lengua definía el caso del expresidente de la Generalitat de Cataluña Carles Puigdemont como exiliado , Pablo Iglesias. No obstante, especificó que ello no suponía igualarlo con el «sufrimiento» de las víctimas del franquismo que han debido abandonar la nación.

Podemos es un partido político de Españade España que se ubica en la izquierda del espectro político.

En rueda de prensa en la sede del partido, Serra se ha mencionado a los «desacuerdos sustanciales» que existen entre ambos asociados de Gobierno respecto a esta normativa. Los desencuentros radican sobre todo en la necesidad de obligar a los grandes tenedores a que consagre una parte de sus viviendas al alquiler social y el hacer permanente la proscripción de desahucios sin alternativa habitacional a familias vulnerables, puntos centrales para la formación morada.

Serra defendió que garantizar el derecho constitucional de acceso a la vivienda es «objetivo primordial» de Podemos desde su nacimiento y desgranó que en España existe una dificultad al respecto, con un modelo productivo basado en el «ladrillazo» y en el poder que acapararon «grandes fondos buitre».

Y es que la portavoz de Podemos tildó de «irracional» que exista tanta gente «sin poder pagar el alquiler» y, al mismo tiempo, tanta vivienda vacía, factor que atribuye al plan especulativo de los grandes tenedores de viviendas. Por tanto, ante esta incongruencia observa necesario «intervenir» el mercado de la vivienda.

También ha vaticinado que los grandes fondos de inversión despliegan «fuertes jubilaciones» para no regular el derecho a la vivienda y su función social. De allí el llamamiento que traslada al PSOE para que demuestre que está con la población vulnerable y que tiene voluntad de cumplir el acuerdo de gobierno.

En el caso de Extremadura, mencionada adenda aún está pendiente de ser transpuesta a la normativa autonómica. Para ello, han presentado una propuesta en la cámara autonómica pero hace unas dos semanas han recibido un «veto» a su iniciativa.

Como estaba visto en el trato suscrito por los Presupuestos Generales del Estado, por tanto, están trabajando para que se cumpla el acuerdo y regular la regulación de los valores del alquiler «comprometida».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Podemos solicita «valor» al PSOE con la Ley de Vivienda: Hay que acordar si la gente es defendida o a los fondos buitre
>>>>>Podemos revela «discrepancias sustanciales» con PSOE en la Ley de Vivienda y reprocha su «falta de voluntad política» – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>PSOE y Unidas Podemos, incapaces de pactar las comparecencias sobre Kitchen: Cada uno presenta su lista – (EuropaPress)
>>>>>>>>>La abstención de Vox permitirá al Gobierno salvar en el Congreso el decreto ley de los fondos europeos – January 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno promete cambios para tratar de salvar en el Congreso su decreto de fondos europeos – January 28, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El PP forzará una votación en el Congreso para escuchar al ex abogado de Podemos como denunciante de corrupción – January 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>PSOE y Podemos no piden aún comparecencias para la comisión Kitchen y prefieren empezar reclamando documentos – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Unidas Podemos reclama al PSOE prorrogar diversas medidas del escudo social y recuperar la moratoria hipotecaria – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La ley antifraude fiscal genera nuevos roces entre PSOE y Podemos en el Congreso – January 17, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE recuerda la «bajada notable» del precio de la luz en 2019 y 2020 – January 16, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PP pide retrasar las comparecencias de la comisión ‘Kitchen’ hasta pasadas las elecciones catalanas – January 20, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El CGPJ pide al Congreso que reconsidere su decisión de acelerar la reforma del órgano de los jueces – January 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Vox propone reformar el CGPJ para que los vocales sean elegidos por los jueces y prohibir la entrada de políticos – January 18, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Más País y Compromís exigen a Villarejo en la comisión ‘Kitchen’ y recuerdan a PSOE y Podemos que no tienen mayoría – January 25, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La comisión Kitchen aprobará el jueves sus primeras comparecencias y el PSOE quiere empezar por mandos policiales – January 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos pide citar a Rajoy ante la Comisión ‘Kitchen’ del Congreso – January 20, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>El PSOE pide citar a Rajoy, Cospedal y su marido y la cúpula de Interior con la ‘Kitchen’, pero no a Villarejo – January 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Unidas Podemos critica la «falta de voluntad política» del PSOE para negociar la nueva Ley de Vivienda – February 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>Podemos llevará al Pacto Antitransfuguismo la moción de censura del PSOE que le arrebató una alcaldía en Extremadura – January 30, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Isa Serra 14 0 PERSON 11 Serra: 2, (tacit) él/ella (referent: Isa_Serra): 2, Isa_Serra: 1, (tacit) él/ella (referent: Serra): 5, La portavoz de Podemos Isa_Serra y: 1
2 Podemos 70 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Podemos): 4
3 formaciones 0 0 NONE 4 ambas formaciones: 4
4 PSOE 0 40 ORGANIZATION 3 el PSOE: 3
5 desencuentros 0 0 NONE 3 desencuentros: 2, Los desencuentros: 1
6 normativa 0 0 NONE 3 esta normativa: 1, una normativa: 2
7 preocupación por la dinámica 0 60 NONE 2 preocupación por la dinámica: 2
8 discrepancias 50 40 NONE 2 las discrepancias sustanciales: 2
9 Gobierno 0 0 PERSON 2 el Gobierno de coalición: 2
10 coordinar su acción conjunta en el nuevo periodo de sesiones 0 0 NONE 2 coordinar su acción conjunta en el nuevo periodo de sesiones: 2