Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Cristina Narbona) Recepción al Cuerpo Diplomático 2019 03 (cropped)

Cristina Narbona criticó este viernes las «interpretaciones completamente falsas» que, a su proceso, se están utilizando en la convocatoria de las manifestaciones planeadas por sindicatos policiales y de la guardia civil en contra de al reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana -conocida por sus detractores como ‘ley mordaza’-. Cristina Narbona es la presidenta del PSOE.

En concreto, critican algunas de las enmiendas que PSOE y Unidas Podemos, partidos asociados en el Gobierno, quieren introducir en el articulado de la Ley Mordaza, como la que permite propagar imágenes de los agentes grabadas durante su actividad profesional, la que la reduce de seis a dos horas el tiempo máximo de retención de una persona para su identificación o la que elimina la presunción de veracidad de los policías.Las convocatorias de estabilización que se publiquen podrán prever para aquellas personas que no superen el procedimiento selectivo su inclusión en bolsas de personal funcionario interino o de personal laboral tormenta específicas o su integración en bolsas ya existentes. En mencionadas bolsas se van a integrar aquellos candidatos que, habiendo participado en el procedimiento selectivo correspondiente, y no habiendo superado éste, sí hayan obtenido puntuación que la convocatoria estime suficiente.

Hace 16 días, PSOE y Unidas Podemos proponían en sus enmiendas conjuntas a la Ley de Seguridad Ciudadana la obligación de los agentes de comunicar » de modo verbal claramente audible » antes de intervenir para disolver concentraciones, el miércoles 10 de noviembre.

María Cristina Narbona Ruiz[1]​ es una economista, profesora universitaria y política española.

Narbona se ha mencionado, por ejemplo, a la pancarta ‘Por una España segura’ que ha presidido los reclamos que ya se han producido el pasado miércoles, y que apoyaron PP, Vox y Ciudadanos. Denunció: «No hay nada más destructivo para la convivencia y la democracia que la información falsa que llegue a los ciudadanos».

Policías y guardias civiles se concentraron el pasado miércoles frente a la Delegación del Gobierno en Madrid para mostrar su oposición a la citada reforma legislativa y volverán a salir a las calles este sábado para manifestarse por las calles del centro de la capital.

En este sentido, la dirigente socialista confesó estar «muy preocupada por la cantidad de embustes que se han mencionado para favorecer manifestaciones de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado», y reivindicó que han incrementado en 10.000 los efectivos, que anteriormente habían padecido «recortes sustanciales», desde que gobierna el PSOE.

«Ya está bien. Dejen de usar a las víctimas del terrorismo, que son de todos, para atacar al Gobierno de izquierdas. Dejen de usar a las víctimas para denigrar un Presupuesto. No sean tan ruines, y dejen ya en paz el terrorismo de ETA. ETA ha desaparecido, ETA no está aquí, aquí no hay terroristas. Ya está bien. Aquí lo que hay es franquistas, unas derechas de vocación golpista», ha dictaminado el socialista de Vaslui.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>PSOE denuncia «interpretaciones completamente falsas» en la convocatoria policial de los reclamos en contra de la ley mordaza
>>>>>PP y Vox pedirán cuentas a Marlaska en el Congreso por las protestas policiales contra la reforma de la ‘Ley Mordaza’ – (EuropaPress)
>>>>>La Comisión de Hacienda y Función Pública eleva a Pleno la ley de interinos con votos de PSOE, UP, ERC y PNV – November 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gobierno aprobará la nueva Ley de Función Pública a lo largo del año que viene – November 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Función Pública reactiva el diálogo social para negociar mejoras laborales de los empleados públicos – November 16, 2021 (EuropaPress)
>>>>>PP, Vox y Cs acusan al Gobierno de «borrar» la Transición y el PSOE les llama «golpistas de vocación» – November 24, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 ETA 40 20 ORGANIZATION 4 ETA: 2, (tacit) él/ella (referent: ETA): 2
2 PSOE y Unidas_Podemos 20 0 ORGANIZATION 3 (tacit) ellos/ellas (referent: PSOE y Unidas_Podemos): 1, PSOE y Unidas_Podemos: 2
3 Cristina Narbona 0 0 PERSON 3 Narbona: 1, Cristina_Narbona (apposition: La presidenta de el PSOE): 1, María_Cristina_Narbona_Ruiz 1: 1
4 protestas 0 70 NONE 2 las protestas: 2
5 efectivos 30 60 NONE 2 los efectivos: 2
6 España 40 0 ORGANIZATION 2 una España segura: 2
7 la dirigente socialista 40 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: la dirigente socialista): 2
8 proceso 30 0 NONE 2 el proceso selectivo: 1, el proceso selectivo correspondiente: 1
9 Policías y guardias_civiles 20 0 PERSON 2 Policías y guardias_civiles: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Policías y guardias_civiles): 1
10 las convocatorias de estabilización 0 0 NONE 2 Las convocatorias de estabilización: 2