Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – (Cuca Gamarra) Reunión Foro Social Partido Popular en sede distrito Salamanca contra la violencia de género. (32112696948) (cropped)

El PSOE censuró que Pablo Casado se haya convertido en el «líder más extremista» en la historia de la formación al acarrearla, de la mano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al «radicalismo» con su objetivo de transformar la política en un «barrizal de enfrentamiento y separación». Pablo Casado es el presidente del PP. Así lo indicó la portavoz socialista en el Congreso, Adriana Lastra, que fue especialmente crítica con el líder del PP y Ayuso por su plan de «enfrentamiento», basada en «atacar» al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en vez de pelear el virus y trabajar por los madrileños, durante el debate parlamentario sobre la declaración del estado de alarma en Madrid ante la incidencia del Covid-19, con medidas que tenía que adoptar por parte del Ejecutivo porque Ayuso «se rechazó a hacerlo».

En esta línea, la portavoz del PSOE contrastó la oposición de Casado y la dirigente madrileña a la declaración del estado de alarma cuando comunidades autónomas, incluidas las gobernadas por el PP, y otras naciones como Francia o Alemania adoptaban medidas para frenar la curva ante el Covid-19.

Y es que Si otros ‘barones’ populares se han convertido en «bolivarianos», lastra se ha interrogado o si la canciller de Alemania, Ángela Merkel, o el presidente francés, Emmanuel Macron, se erigieron en «riesgosos dictadores liberticidas».

Tras escuchar a su homóloga popular, Cuca Gamarra, constató que el PP se instaló en un «extremismo» plagado de «agravios» y «descalificaciones» en la línea marcada por Casado, en un ejercicio de «mala política» por medio de una «imagen de separación» que no se corresponde con la realidad de España.

Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo es una política de España del Partido Popular. Se conoce a Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo es más conocida como Cuca Gamarra.

Por tanto, recriminó que solo se escucha «crispar» a Casado y Ayuso con un enfrentamiento que únicamente se empeña en «atizar» el PP y la «extrema derecha», pues con ello el «extremismo se extiende» y los institutos democráticos se «resienten».

Por otra parte, «Nosotros somos coherentes y muy claros. No renovaremos el Poder Judicial cuando en la ecuación entre Podemos. No lo haremos porque el único objetivo de Podemos hoy es erosionar los institutos», declaró Montesinos en una entrevista en RNE, que recogió Europa Press.

También ha embestido en contra de unas declaraciones de Ayuso que, a su proceso, ataca a Andalucía al mencionar que vive «subvencionado». «Lo menciona ella, la del Room Mate y los 400.000 euros de Avalmadrid», reprochó Lastra a la presidenta de Madagascar, instándole a dejar de fraccionar ala nación y respetar a un «pueblo honrado y trabajador» como el andaluz.

Trabajador A renglón seguido que hay preguntas subrayó: «»dejan en evidencia» a Ayuso, al cuestionar dónde están los rastreadores que ha prometido, los doctores que mencionó que iba a contratar, el refuerzo de la Atención Primaria o por qué mantiene cerrados los centros de salud». ¿Qué pasó con los 1.500 millones que el Gobierno dio a Madrid para hacer frente al Covid-19?», ha profundizado.

Cuando la presidenta regional mencionó, la portavoz del PSOE incidió que que el estado de alarma era un «ejercicio de totalitarismo», ya se han puesto en marcha medidas en otros lugares y naciones, la presidenta regional La portavoz del PSOE incidió que cuando que el estado de alarma era un «ejercicio de totalitarismo», ya se han puesto en marcha medidas en otros lugares y naciones, inclusive con tasas 10 o 15 veces superiores a las de Madrid, pese a que el PP mencione y elija por representaciones «injustas e inútiles». mencionó: «Las cosas van bien». y elija por representaciones «injustas e inútiles».

Lastra De esta manera, denunció: «La solución de Ayuso a la pandemia es el «allá cada cuál y el sálvese quien pueda», poniendo el «alarido en el cielo» con una supuesta operación de «acoso y derribo» a Madrid».

«¿De verdad cree usted que Francia, Alemania y todas las comunidades, inclusive las gobernadas por el PP, están complotando en contra de Ayuso?», remachó para acusar al PP de hacer oposición con «embustes tan cortos que no hace falta ni corre».

Mientras suben el PP y Vox, el Barómetro de parecer del Centro de Investigaciones Sociológicas correspondiente al mes de octubre refleja un retroceso en las dos formaciones que componen el Gobierno, tanto el PSOE como Unidas Podemos.Que la mejor vía para renovar el órgano de gobierno de los jueces sería poder llegar a un acuerdo con el PP, han acordado poner en marcha esta reforma, al comprender que no se pueden postergar más esta tarea, aunque el Ejecutivo estima.

Finalmente, afeó al PP que se empeñe en transformar la política en una dificultad y aseveró que la «crispación, el desánimo y el cinismo no construyeron ningún hospital» ni ayudarán a vencer el coronavirus.

Asi, el CIS otorga al PSOE una estimación de voto del 30,8%, siete décimas por debajo de su dato del mes anterior y su peor registro desde el pasado mes de enero, antes de la crisis del coronavirus.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>PSOE denuncia que Casado es el «líder más extremista» que con Ayuso acarrea al PP al «radicalismo»
>>>>>PSOE y Podemos retroceden en el CIS mientras suben Vox y el PP – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>PSOE y Unidas Podemos registran este martes la reforma para cambiar el sistema de elección del CGPJ – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Un senador del PP recibe a Iglesias con la bandera de España, una corona y una foto del Rey – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El juez del ‘caso Dina’ pide al Supremo que investigue a Pablo Iglesias por tres delitos – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos «no da crédito» a la decisión del juez: La Audiencia reclamó devolver la condición de perjudicado a Iglesias – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado exige a Sánchez «cesar de inmediato» a Iglesias tras pedir el juez al Supremo que lo investigue – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos pide la comparecencia de Pablo Iglesias en el Congreso y reta a Sánchez a «dejar de protegerle» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El juez propone juzgar a Villarejo y a dos periodistas en el marco de la pieza ‘Dina’ – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno expresa a Pablo Iglesias «todo su apoyo» tras la petición de que sea investigado en el Supremo – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno, preparado para decretar hoy el estado de alarma, a la espera de que venza el ultimátum y Ayuso decida – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Errejón critica al Tribunal de Madrid por tumbar el cierre general cuando avaló «segregar» barrios – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Madrid retomará este fin de semana las peatonalizaciones tras el rechazo del TSJM a la orden de Sanidad – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Echenique sostiene que el fallo contra el cierre de Madrid es otra resolución judicial contra Podemos y el Gobierno – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Colau pide «la renovación» del Poder Judicial ante la opción de que se impute a Iglesias – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El PSOE dice que el Gobierno «no va a eludir su responsabilidad» en Madrid porque «la pandemia está fuera de control» – October 08, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Ortuzar (PNV) dice que, si se siguiera la teoría de Podemos en Euskadi, Iglesias tendría que dimitir – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Compromís aplaude que PSOE y Podemos cambien la ley para renovar el CGPJ frente a la «obstrucción» del PP – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El PP, sobre el CGPJ: «No vamos a renovarlo si en la ecuación entra Podemos, cuyo objetivo es erosionar instituciones» – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Jéssica Albiach (comuns) espera que Marchena no quiera ser «jefe de la oposición» imputando a Iglesias – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Carmen Calvo, sobre Pablo Iglesias: «El Gobierno no tiene ninguna inquietud respecto al trabajo del vicepresidente» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La reforma para quitar el veto al Senado el veto a los Presupuestos entra en su recta final en el Congreso – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>PSOE y Podemos sortean los informes del Poder Judicial, Consejo de Estado y fiscal – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Casado avisa que irá al TC y Europa si Sánchez «perpetra un atropello a la legalidad» con el CGPJ: «No lo permitiremos» – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias cambia de planes y sí acudirá el miércoles a la sesión de control del Congreso – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Adriana Lastra 140 60 PERSON 8 usted (referent: Lastra): 1, Lastra: 3, Adriana_Lastra: 2, (tacit) él/ella (referent: Lastra): 2
2 Podemos 20 25 ORGANIZATION 7 (tacit) él/ella (referent: Podemos): 4, Lo (referent: Podemos): 1, Podemos: 1, lo (referent: Podemos): 1
3 PP 0 48 ORGANIZATION 6 el PP: 5, (tacit) él/ella (referent: el PP): 1
4 el PP y Vox 0 25 ORGANIZATION 5 el PP y Vox: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: el PP y Vox): 4
5 Ayuso 0 40 PERSON 3 Ayuso: 3
6 nosotros 30 0 NONE 3 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 2
7 Alemania 0 0 ORGANIZATION 3 (tacit) él/ella (referent: Alemania): 2, Alemania: 1
8 Concepción Gamarra Ruiz-Clavijo 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Concepción_Gamarra_Ruiz-Clavijo): 2, Concepción_Gamarra_Ruiz-Clavijo (apposition: más conocida): 1
9 Cuca Gamarra 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Cuca_Gamarra): 1, Cuca_Gamarra: 2
10 PSOE 0 0 ORGANIZATION 3 El PSOE: 1, el PSOE: 2