Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Fernan Quiros GCBA2020

Quirós ha señalado que observarán cómo se puede «hacer más segura la situación de la educación”, en el marco de la pandemia

Fernán González Bernaldo de Quirós es un médico argentino especializado en medicina interna, informática en salud y gestión sanitaria, graduado de la Universidad de Buenos Aires.

Fernán Quirós ha asegurado este martes que «va a seguir trabajando intensamente» con el Ministerio de Salud de la Nación y de la provincia de Buenos Aires para observar cómo se puede «hacer más segura la situación de la educación» en el marco de la segunda ola de coronavirus que cruza la nación. Fernán Quirós es el ministro de Salud porteño. en el marco de la segunda ola de coronavirus que cruza la nación. Se ha consultado a Quirós este martes ante la inminencia del fallo de la Corte Suprema de Justicia sobre la constitucionalidad del DNU del presidente Alberto Fernández que ha establecido la suspensión de las clases presenciales en todos los niveles educativos para el AMBA desde el 19 hasta el 30 de abril, que ha generado la controversia entre Nación y el Gobierno porteño, encabezado por Horacio Rodríguez Larreta que no ha acatado la determinación presidencial y ha mantenido la presencialidad que ha suspendido temporalmente las clases presenciales en el Área Metropolitana de Buenos Aires como parte de las medidas sanitarias tendientes a descender la curva de contagios de coronavirus, y descomprimir la tensión del sistema de salud. Se ha consultado a Quirós en la frecuente conferencia de prensa para dar el reporte de situación en la ciudad de Buenos Aires, sobre la postura que va a tomar el Gobierno porteño respecto al fallo de la Corte que se espera para este martes.

Los jueces preferirían dejar la determinación para la política.

“La forma en que se va tomar y aplicar el fallo no es algo que debo definir. Eso lo va a hacer el Gobierno de la Ciudad y la ministra de Educación -Sol Acuña- informará cuál es la mirada al respecto”, ha indicado.

Como ha hecho la Ciudad, él/ella En este sentido, informó: «El Gobierno de Alberto Fernández no tiene una “política selectiva” a la hora de acatar ocasionales fallos “ ”».

En esa línea, luego añadió: “Lo único que puede mencionar es que seguiremos trabajando intensamente con el Ministerio de Salud de la Nación y de la Provincia -de Buenos Aires- para estimar y observar cómo podemos hacer más segura, más cuidada la situación de la educación”.

A su vez, en el caso de los comercios elementales «pueden seguir atendiendo como lo hacían habitualmente», ha especificado, y agregó las limitaciones que ahora rigen para las obras en construcción y la vuelta al trabajo remoto para los profesionales.

Durante la conferencia aseguró: “Seguiremos estimando cuál es la mirada que tenemos cada uno de nosotros y “Seguiremos cuál es la mirada que tenemos cada uno de nosotros y exponer sobre dónde creemos podemos contribuir desde la Ciudad para mitigar esos peligros y adicionalmente estimando cuales son los resultados cada día». estimando: «Está el mayor peligro y qué». podemos contribuir desde la Ciudad para mitigar esos peligros y adicionalmente estimando cuales son los resultados cada día», aseguró durante la conferencia.

Si ese decreto presidencial viola la autonomía de ese distrito federal de acordar sobre el diseño del sistema educativo, tras conocerse ese DNU, la Ciudad ha recurrido a la Corte Suprema para que defina sobre.

La Ciudad En tanto, ha opinado: «“no estamos frente a una determinación en el campo educativo, lo que estamos afrontando es una determinación sanitaria”».

Hace 17 días, luego, en un nuevo DNU, el Gobierno nacional ha dispuesto y garantizar las clases virtuales en todos los niveles educativos en áreas de alerta epidemiológico en el marco de la segunda ola de contagios, como el AMBA.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Quirós mencionó: «Va a seguir «trabajando intensamente» con Nación y provincia».
>>>>>Trotta: «Nuestro Gobierno siempre ha respetado los fallos de la Justicia» – May 04, 2021 (Telam)
>>>>>La Corte evitó la grieta entre Nación y Ciudad, pero podría pronunciarse sobre el DNU – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gobierno nacional presentó ante la Corte los argumentos que respaldan al DNU sobre las clases – April 27, 2021 (Telam)
>>>>>>>>>Piden al gobierno porteño que no descuente los días de paro a docentes mientras rige el DNU – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Gobierno porteño no descarta medidas más restrictivas si siguen aumentando los casos – April 26, 2021 (Telam)
>>>>>Coronavirus: el gobierno porteño ve «un leve descenso que pareciera estar consolidándose» – May 03, 2021 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 nosotros/nosotras 30 0 NONE 8 (tacit) nosotros/nosotras: 8
2 Fernán Quirós 25 0 PERSON 7 (tacit) él/ella (referent: Fernán_Quirós): 2, Quirós: 3, Fernán_Quirós (apposition: El ministro de Salud porteño): 1, (tacit) él/ella (referent: Quirós): 1
3 la Ciudad 0 0 OTHER 6 (tacit) él/ella (referent: la Ciudad): 3, la Ciudad: 3
4 Salud Ministerio de de la 0 0 PERSON 5 el Ministerio_de_Salud_de_la_Nación: 2, lo (referent: el Ministerio_de_Salud_de_la_Nación): 1, (tacit) él/ella (referent: el Ministerio_de_Salud_de_la_Nación): 2
5 decisión 0 0 NONE 3 una decisión: 1, una decisión sanitaria: 1, la decisión presidencial: 1
6 el Gobierno nacional 0 0 PERSON 3 el Gobierno porteño: 1, el Gobierno porteño encabezado: 1, el Gobierno nacional: 1
7 mirada 0 0 NONE 3 la mirada: 3
8 restricciones 0 40 NONE 2 las restricciones: 2
9 Horacio Rodríguez Larreta 0 10 PERSON 2 Horacio_Rodríguez_Larreta: 1, (tacit) él/ella (referent: Horacio_Rodríguez_Larreta): 1
10 Buenos_Aires 0 0 PLACE 2 Buenos_Aires: 2