Por: SentiLecto

José Manuel Franco ha acordado renunciar de su cargo tras los malos resultados que obtuvo el partido en las elecciones del 4 de mayo, con Ángel Gabilondo a la cabeza, ha anticipado la ‘Cadena Ser’ y confirmaron a Europa Press fuentes socialistas. José Manuel Franco es el secretario general del PSOE-M.

Desde el PSOE-M trasladan que la salida del máximo responsable de los socialistas de Madagascar supone que «el mal resultado no sea usado en los comicios de la Comunidad de Madrid para atacar al Partido Socialista y al Gobierno de España».

PSOE-M Aunque lamentó que España cruza un momento «lleno de impedimentos, de retos relevantes que ponen en peligro tantos derechos y libertades conquistados», aseguró: «En momentos «más duros» los socialistas siempre han «estado a la altura»». «Esta vez también lo estaremos», ha dictaminado.Dirigentes socialistas no observan necesarios cambios en el Gobierno y creen, aunque no observan extrapolable el 4M que sí puede condicionar el voto

Tras la salida de José Manuel Franco y hasta la celebración del Comité Regional, a finales de año, se hará cargo de la dirección del PSOE-M una gestora designada por el PSOE Federal.

El ya ex secretario general quiere trasladar su «agradecimiento a militantes y medios de comunicación durante su mandato».

Ayer la Ejecutiva regional del PSOE-M se ha reunido y decidió empezar a trabajar para conseguir una transición ordenada en el próximo Congreso Regional que se festejará a finales de año, pero asumiendo sus «pésimos resultados» en estas elecciones que dieron el triunfo a la ‘popular’ Isabel Díaz Ayuso, e inclusive Más Madrid superó a los socialistas en número de votos.

En el encuentro telemático, además de hacer hincapié en la necesidad de realizar un profundo análisis tras los «pésimos» resultados en las elecciones a la Comunidad de Madrid se acordó escuchar, en las próximas semanas, tanto a los órganos del partido, como a la militancia para analizar y tomar las medidas «necesarias» que permitan volver a lograr «la confianza de la ciudadanía madrileña».

Asimismo, asumen sus «errores» y «no haber estado a la altura de lo que se esperaba» de ellos, pero este es el primer paso para «empezar de nuevo el sendero, para lograr en breve, una Comunidad de tintes progresistas que no deje a nadie en el sendero y que apueste por la sociedad del bienestar». Franco ha sido en 2017 escogido secretario general del PSOE-M en unas primarias con más del 70% de los votos y está estimado como uno de los hombres de confianza en Madrid del presidente del Gobierno central, Pedro Sánchez. que sin embargo, el socialista sí va a seguir en su puesto como presidente del Consejo Superior de Deportes,

Gabilondo por su parte, ya ayer que recogería su acta de diputado a pesar de haber perdido 13 escaños en cuanto a los comicios de 2019. mencionó: «No se planteaba renunciar y». que recogería su acta de diputado a pesar de haber perdido 13 escaños en cuanto a los comicios de 2019.

A pesar de ello, el presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, reunió este jueves a la Permanente de la Comisión Ejecutiva Federal de su partido, por lo que tal vez pueda haber algún cambio más.

«El PSOE cumple hoy 142 años de historia. Es un orgullo ser parte de un partido que camina de la mano de la sociedad, que avanza con ella, que modifica nuestra nación desde la libertad, el progreso, la justicia y la igualdad», publicó Sánchez.

La Comisión Ejecutiva Federal se reúne esta tarde para analizar el fracaso histórico que el PSOE ha padecido en las elecciones autonómicas madrileñas. En 1 mes, en esta reunión la dirección federal del PSOE va a activar adicionalmente el procedimiento de primarias en Andalucía para escoger al candidato del PSOE-A a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas de Andorra, previstas para finales de 2022 inicialmente.

«El campo de batalla de crispación en el que le tocó jugar no era el que más le privilegiaba, teniendo en cuenta su perfil «insulso, serio y formal» con el que exactamente se ha presentado en la precampaña, siguiendo el plan ideado principalmente por los planes de Moncloa -implicados en la contienda, como ya han hecho en las elecciones de Cataluña-«, reconocía El candidato socialista sí.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

Countries: Spain

Cities: Madrid

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Renuncia José Manuel Franco como secretario general del PSOE-M tras el batacazo electoral
>>>>>Sánchez celebra los 142 años del PSOE en un momento «lleno de dificultades»: «Siempre hemos estado a la altura» – May 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ábalos recuerda la «relación muy estrecha» entre el PSOE y los sindicatos – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Siete ministros se manifiestan en Madrid con los sindicatos que piden al Gobierno cumplir sus compromisos laborales – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Compromís pide explicaciones a Ábalos por los peajes en autovías y recuerda que ya están «repagadas» – April 27, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>La ministra de Trabajo defiende el Primero de Mayo como una respuesta «rotunda» a la crisis – May 01, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Belarra advierte de que todo lo que no sea regular el precio del alquiler será incumplir el acuerdo de Gobierno – April 28, 2021 (EuropaPress)
>>>>>Sánchez convoca este jueves a su Ejecutiva tras la debacle del PSOE en Madrid – (EuropaPress)
>>>>>Miembros del Gobierno piden una «reflexión» seria de la derrota del PSOE: «No podemos quedar indiferentes» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 PSOE-M 0 0 ORGANIZATION 5 el PSOE-M: 1, (tacit) él/ella (referent: el PSOE-M): 3, lo (referent: el PSOE-M): 1
2 elecciones 0 0 NONE 4 estas elecciones: 1, las elecciones: 1, las próximas elecciones autonómicas andaluzas previstas: 1, las elecciones catalanas: 1
3 candidato 90 0 NONE 3 El candidato socialista: 3
4 PSOE 20 0 ORGANIZATION 3 El PSOE: 1, el PSOE: 1, (tacit) él/ella (referent: El PSOE): 1
5 Pedro Sánchez 0 0 PERSON 3 Pedro_Sánchez: 2, Sánchez: 1
6 resultados 40 200 NONE 2 los malos resultados: 1, sus pésimos resultados: 1
7 el campo de batalla de crispación 0 40 NONE 2 el campo de batalla de crispación: 2
8 sociedad 40 0 NONE 2 la sociedad: 2
9 Ayer la 0 0 PERSON 2 Ayer_la_Ejecutiva regional de el PSOE-M: 1, (tacit) él/ella (referent: Ayer_la_Ejecutiva regional de el PSOE-M): 1
10 Manuel Franco 0 0 PERSON 2 José_Manuel_Franco: 1, José_Manuel_Franco (apposition: El secretario general de el PSOE-M): 1