Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Omar Perotti – Senado debate IVE – 8 ago 2018

Rossi estimó: «No le parece raro “que el peronismo exprese dos miradas o situaciones de diferentes áreas y diferentes dirigentes”».

Rossi ha remarcado: «Ese es el sendero y el reto que queremos llevar adelante».»Queremos ir al Congreso a defender el modelo de panaciónue nos proponen Alberto y Cristina, representando absolutamente a todos los seárease nuestra provincia», expresó Rossi durante una transmisión con la militancia a través de Facebook.

El ministro de Defensa y precandidato a senador nacional por el Frente de Todos por Santa Fe ha asegurado este lunes que su propuesta electoral va a buscar dar voz a la provincia “dentro de las políticas nacionales”, al mencionarse a su competencia con la lista que encabeza Marcelo Lewandowski y en la que participa el gobernador Omar Perotti en las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias .

Omar Ángel Perotti es un contador público y político argentino, perteneciente al Partido Justicialista.

“Intuyo que el gobernador de la provincia hablará mucho más de las políticas provinciales que de las nacionales. Yo quiero ser una voz que represente Santa Fe, pero dentro de las políticas nacionales que se vinieron llevando adelante”, enfatizó el ministro en conversación con Radio Del Plata.

Para hacer probable su postulación, Rossi ha conformado una dupla con la actual vicegobernadora de Santa Helena, Alejandra Rodenas, en una lista que va a competir en las PASO con la conformada por Perotti y que favorece a Lewandowski como primer candidato a senador nacional, acompañado por la actual senadora María de los Ángeles Sacnun, de angosta confianza con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

En ese sentido, Rossi enfatizó que esta determinación está lejos de buscar “que el gobernador se enfade”, sino que su propósito es que Santa Fe “esté incluida dentro del proyecto nacional que encabeza Alberto y Cristina”, y en el mismo sentido ha descartado estar pensando en ser candidato a gobernador en las elecciones de 2023.

Rossi enfatizó que esta determinación está lejos de buscar “que el gobernador se enfade”, sino que su propósito es que Santa Fe “esté incluida dentro del proyecto nacional que encabeza Alberto y Cristina”.”

“Tal vez esto parece algo singular, como no hay demasiadas provincias donde haya concurso interno en el Frente de Todos , pero tiene que reconocer las peculiaridades de la provincia, porque las PASO han nacido en Santa Fe”, alegó el actual titular de la cartera de Defensa.

Frente de Todos Y en el mismo sentido estimó: «No le parece raro “que el peronismo exprese dos miradas o situaciones de diferentes áreas y diferentes dirigentes”».

Rossi ha asegurado: “Que el gobernador se haya puesto de senador suplente habla de la debilidad de la lista que ha conformado, porque comprende que los candidatos que la integran no tienen la suficiente potencia electoral”.

Si son cargos ejecutivos, por otra parte, al ser consultado sobre sus funciones en el Gobierno y el principio de la campaña electoral, anticipó que no dejará su cargo como ministro de Defensa porque “en general los cargos son dejados al terminar el mandato o cuando el jefe ejecutivo así lo solicita, o cuando hay que empezar otro mandato”.

«Voy a seguir siendo ministro de defensa, como el gobernador sigue siendo gobernador, como los senadores siguen siendo senadores y los diputados, diputados», alegó.

“No creo que tenga que traer a los líderes nacionales a la pelea electoral interna de la provincia. Nunca y lo que hice toda mi vida política no es usar ese voto de confianza, sino respaldar permanentemente a los mandos nacionales”, terminó. voy mencionar: «Me avala tal, porque soy muy respetuoso de esas situaciones». y lo que hice toda mi vida política no es usar ese voto de confianza, sino respaldar permanentemente a los mandos nacionales”, terminó.

Fuente: Telam

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Rossi dentro de las políticas nacionales» mencionó: «Va a buscar dar voz a Santa Fe «».dentro de las políticas nacionales»
>>>>>Rossi: «Queremos ir al Congreso a defender el modelo que proponen Alberto y Cristina» – July 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Rossi afirmó que integra con Rodenas una lista basada en la «unidad en la diversidad» – July 25, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rossi 75 0 PERSON 17 (tacit) él/ella (referent: Rossi): 11, Rossi: 6
2 yo 20 0 NONE 8 me: 1, Yo: 1, (tacit) yo: 6
3 ministro de defensa 0 0 NONE 5 (tacit) él/ella (referent: ministro de defensa): 5
4 gobernador 0 40 NONE 4 el gobernador: 4
5 Omar Perotti 0 0 PERSON 4 Omar_Ángel_Perotti: 1, Perotti: 2, el gobernador Omar_Perotti: 1
6 proyecto 0 0 NONE 4 el proyecto nacional: 4
7 Fe 0 0 PERSON 3 Santa_Fe: 3
8 senador 0 0 NONE 3 senador nacional acompañado: 1, senador nacional: 1, senador suplente: 1
9 sentido 0 0 NONE 3 ese sentido: 1, el mismo sentido: 2
10 Marcelo Lewandowski 20 0 PERSON 2 Lewandowski: 1, Marcelo_Lewandowski: 1