Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Inés Arrimadas y Albert Rivera, políticos catalanes constitucionalistas, en la Plaza de la Villa, en Madrid, España

«, en su parecer, Pedro Sánchez tenía conocimiento de la operación para rescatar con dinero público a la aerolínea Plus Ultra, que calificó de «infamia» Inés Arrimadas es la líder de Ciudadanos», ha asegurado Inés Arrimadas. Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno. que calificó de «infamia», y Pedro Sánchez le de ha prevenido: «Cs no va a permitir que ponga un «velo de amnesia» sobre este asunto».

Inés Arrimadas García es una política española, presidenta y militante de Ciudadanos-Partido de la Ciudadanía y diputada en el Congreso de los Diputados desde mayo de 2019.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Arrimadas En una entrevista con Europa Press, se persuadida de que se cometieron. mostró: «Muchas de las salidas de ministros que ha habido en la última remodelación del Ejecutivo del PSOE y Unidas Podemos «están relacionadas con pifias y tufos»». que se cometieron.

Y el asunto de Plus Ultra » sino que también afecta a otros ministros que siguen en sus responsabilidades», indicó. creemos: «No solo afectaba a Ábalos» -ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana hasta hace tres semanas-, «».sino que también afecta a otros ministros que siguen en sus responsabilidades», indicó.

Ciudadanos ha pedido la dimisión de la ministra de Hacienda y Función Pública, María Jesús Montero, por defender la legalidad de esa ayuda de 53 millones de euros, procedente del fondo de voto de confianza a la solvencia de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales , según recordó.

«Creo que Sánchez lo que quiere es poner un velo para que no se sepa, un velo de amnesia sobre lo que hicieron, y, indudablemente, nosotros no lo permitiremos», subrayó.

El partido naranja sostiene: «Nunca esta ayuda no fue aprobada porque, desde su punto de vista, la aerolínea no cumplía los pedidos para recibirla, al no ser una empresa «ni estratégica, ni solvente, ni viable», aparte de tener «relaciones con paraísos fiscales y tramas de blanqueo de capitales»».

Si se sienten identificados con su proyecto, de este modo, reivindicó la relevancia de Cs y el derecho de los electores a poder elegir a este partido dentro de dos años «liberal, moderado, de centro, moderno y reformista».

El domingo 18 de julio Inés Arrimadas ha asegurado que el encuentro que el partido ha festejado este fin de semana en Madrid se ha convertido en «el congreso de la convicción» en el proyecto de «liberalismo progresista» Inés Arrimadas es la presidenta de Ciudadanos. y apeló a los votantes el PSOE y del PP a dar su confianza a Cs.

Arrimadas ha mencionado que si Ábalos u otros cargos deben rendir_cuentas por autorizar el rescate de Plus Ultra, van a ser los juzgados los que acuerden, pero el objetivo de Cs es «llegar hasta el fondo de la cuestión». Comentó: «Porque esta operación es tan patatera y huele tan mal, que alguien muy arriba -si no es un ministro, alguien muy cerca- es quien tuvo que es autorizarlo».

Adicionalmente, cree que «es muy lógico pensar que Sánchez estuviese al tanto», así que «esto también le afecta» a él. Ha agregado: «Estamos persuadidos de que Ábalos no lo ha hecho por iniciativa propia».

La presidenta de Ciudadanos aseguró que su partido hizo «un servicio a España» denunciando esta «infamia», porque así «la próxima vez se lo pensarán dos veces antes de regalar más de 50 millones de euros a una empresa que no cumple ningún tipo de pedido» para recibir esa inyección de dinero.

En el Entorno nacional, ha anticipado que el propósito no es «pasar dos años solicitando elecciones», sino favorecer debates sobre las reformas que necesita España e impulsar medidas que resuelvan las dificultades de la ciudadanía.

Mientras está pendiente de recibir los fondos europeos para superar la crisis causada por el coronavirus, asimismo, lamenta que el «escándalo» de Plus Ultra pueda ser «la carta de presentación de España» ante la Unión Europea. Apuntó: «Y lo malo es que Vox ha permitido» -absteniéndose en la votación en el Congreso- «que se aprobase un decreto que da poder total a Sánchez para distribuir a dedo los fondos».

Cuando el daño patrimonial pueda ser constatado, para Arrimadas, lo importante del auto del Tribunal de Cuentas es que «abre la puerta a que » al tesoro público, «eso tenga un recorrido», aunque Cs estima que ese quebranto puede ser constatado desde el momento en que «un préstamo es aceptado a una empresa que se sabe que es imposible que lo devuelva». Ha asegurado: «Por tanto, seguiremos».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>»Sánchez estaba al tanto de la «infamia» del rescate a Plus Ultra»,cree Arrimadas y menciona que Cs no va a dejar que lo tape Arrimadas y menciona que Cs no va a dejar que lo tape cree: «Sánchez estaba al tanto de la «infamia» del rescate a Plus Ultra».. y menciona que Cs no va a dejar que lo tape
>>>>>Arrimadas defiende el espacio propio de Cs y avisa al PP de que deben «colaborar» para «sacar al sanchismo del Gobierno» – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Inés Arrimadas 0 0 PERSON 10 (tacit) él/ella (referent: Inés_Arrimadas): 3, Inés_Arrimadas_García: 1, Inés_Arrimadas (apposition: la presidenta de Ciudadanos): 1, Arrimadas: 4, Inés_Arrimadas (apposition: La líder de Ciudadanos): 1
2 Pedro Sánchez Pérez-Castejón 0 0 PERSON 6 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, Pedro_Sánchez (apposition: el presidente de el Gobierno): 1, Sánchez: 4
3 nosotros 0 0 NONE 4 nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 3
4 partido 70 0 NONE 3 su partido: 1, el partido: 1, El partido naranja: 1
5 Cs 0 0 ORGANIZATION 3 Cs: 2, (tacit) él/ella (referent: Cs): 1
6 tufos 0 60 NONE 2 tufos: 2
7 ministros 0 54 NONE 2 otros ministros: 2
8 un velo de amnesia 0 30 NONE 2 un velo de amnesia: 2
9 la importancia de Cs y el derecho de los electores 80 0 PERSON 2 la importancia de Cs y el derecho de los electores: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: la importancia de Cs y el derecho de los electores): 1
10 Ciudadanos 0 0 ORGANIZATION 2 Ciudadanos: 1, (tacit) él/ella (referent: Ciudadanos): 1