Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Pedro Sánchez ha contestado a Unidas Podemos que no existe una intromisión de la vicepresidenta primera del Gobierno en la gestión sobre la reforma laboral Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno. Unidas Podemos que no existe una intromisión de la vicepresidenta primera del Gobierno es nadia Calviño. pues es un asunto que atañe a todo el Ejecutivo, que específicamente, señaló que esta regla implica al menos a cinco departamentos, los cuales deben «actualizar» el marco normativo del mercado laboral: Trabajo, Economía, Educación, Inclusión y Seguridad Social y Hacienda, como sucede con las grandes medidas, como los Presupuestos Generales del Estado.

Hace 1 día, por otro lado el espacio confederal pidió a la vicepresidenta para la Transición Ecológica ampliar el recorte de beneficios maravillosos que obtienen las empresas eléctricas a partir del encarecimiento del gas y ampliar la cobertura del bono social. La Transición Ecológica es teresa Ribera. Específicamente, solicitan incrementar la disminución de beneficios ya vigente, del 90% al 99% para contener en la factura de la subida del valor de la electricidad.Podemos criticó la donación de la Fundación Amancio Ortega al Ministerio de Sanidad por valor de 280 millones de euros para adquirir equipos de tratamiento en contra del cáncer, al calificar la iniciativa como «campaña de publicidad» del empresario.

El miércoles 22 de septiembre YORK, 22 Sep. – Pedro Sánchez reafirmó que el Ejecutivo aprobaría «en tiempo y forma» los Presupuestos Generales del Estado para 2022 Pedro Sánchez es el presidente del Gobierno. y no descartó negociar la subida fiscal que plantearon ahora sus asociados de Unidas Podemos como condición para respaldarlos. Eso sí, ha comunicado de que «el contexto de recuperación obligaba a todos los actores y grupos a respaldar unos Presupuestos necesarios». El presidente al ser interrogado hasta en dos oportunidades por los medios sobre esa petición de Unidas Podemos, durante la rueda de prensa que ha brindado en Nueva York con causa de su intervención en el 76º tiempo de sesiones de Naciones Unidas. aseguró: «Cuando los detalles sean conocidos, observarían lo que contenía». «En las cuentas de 2022 un tipo fijo del %15 sea incluido a las grandes empresas en el impuesto de Sociedades», ha reclamado Ione Belarra En concreto, la líder de Podemos y ministra de Derechos Sociales, ,. y reconoció que, en estos momentos, el acuerdo con el PSOE estaba «lejos». Sánchez no ha impedido pronunciarse sobre esta propuesta concreta, pero tampoco la rechazó de plano, como sí venían haciendo desde hace meses la vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, y la de Hacienda, María Jesús Montero, aludiendo que ahora la reforma fiscal no era prioritaria, y que tenía que dejar trabajar a la comisión de especialistas que se puso ya en marcha para abordar esta cuestión. Lo que sí quiso era lanzar un aviso a todos los partidos, en especial a sus asociados de gobierno y parlamentarios, al asegurar que el contexto de recuperación que ya se ha comenzado en España » obligaba a todos los actores y grupos en las Cortes a aprobar los Presupuestos». » si queríamos hacer que la recuperación sea justa, eran necesarios. En eso estaba el Gobierno», ha asegurado. «Yo lo que podía garantizar era que habrá Presupuestos y que los aprobaremos en tiempo forma», ha asegurado, reafirmando así la precaución del Gobierno de aprobar las nuevas cuentas públicas 28 de septiembre o el 5 de octubre. «Mi postura era que haya Presupuestos, y que vayan a que esa recuperación sea lo más justa probable, y que lleguen a todos», zanjó.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

Unidas Podemos es una alianza electoral de España de partidos políticos ubicados en la izquierda del espectro político con el fin de concurrir a las elecciones generales españolas festejadas desde 2019 en todas las circunscripciones españolas, excepto Cataluña y Galicia .

«No hay intromisión, lo que hay es una colaboración, una coordinación y una aportación de los ministerios para que salga efectiva una reforma del mercado laboral», trasladó en rueda de prensa tras la reunión del Consejo Europeo festejada en Bruselas.

Todo ello después del pedido de reunión urgente de su asociado de alianza tras criticar intromisión de la titular de Economía en las competencias de la vicepresidenta segunda, Yolanda Díaz.

«»Les «, manifestó la ministra en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, al tiempo que subrayó que estas reuniones están recogidas en el acuerdo de alianza: «El acuerdo prevé que nos debemos reunir cuando una de las partes lo pida», insistió. puedo asegurar: «Esta alianza disfruta de muy buena salud».», manifestó la ministra en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, al tiempo que subrayó que estas reuniones están recogidas en el acuerdo de alianza: «»Les que esta alianza disfruta de muy buena salud», manifestó la ministra en una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, al tiempo que subrayó que estas reuniones están recogidas en el acuerdo de alianza: «El acuerdo prevé cuando una de las partes lo pida», insistió. puedo asegurar: «Nos debemos reunir». insistió, cuando una de las partes lo pida».

Sánchez insistió en rechazar términos como «meterse» ni de «intervenir» competencias, sino de contribuir y colaborar porque esta reforma es «de todo el gobierno».

A su vez, así, ha informado que es «difícil» interpretar un texto por escrito en un tuit o un whatsapp e insistió en que el Gobierno «disfruta de muy buena salud».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY POSITIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Sánchez respalda a Calviño y contesta a Podemos que no hay injerencia porque la reforma laboral afecta a varios ministros
>>>>>La parte socialista del Gobierno traslada tranquilidad tras las críticas de Podemos a la intromisión de Calviño – (EuropaPress)
>>>>>Podemos pide al PSOE una reunión «urgente» ante el «intento de injerencia» de Calviño sobre la reforma laboral – (EuropaPress)
>>>>>Podemos llama evasor fiscal a Amancio Ortega y tilda de campaña de publicidad la donación contra el cáncer – October 21, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez 24 15 PERSON 10 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 3, Pedro_Sánchez (apposition: El presidente de el Gobierno): 2, (tacit) él/ella (referent: Pedro_Sánchez): 2, Sánchez: 2
2 el Gobierno 15 0 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 2, el Gobierno: 2
3 el contexto de recuperación 60 20 NONE 3 el contexto de recuperación: 3
4 reforma 0 10 NONE 3 la reforma laboral: 1, la reforma fiscal: 1, esta reforma: 1
5 nosotros/nosotras 0 0 NONE 3 (tacit) nosotros/nosotras: 2, nos: 1
6 yo 0 0 NONE 3 (tacit) yo: 1, Yo: 2
7 vez 0 60 NONE 2 su vez: 2
8 salud 280 0 NONE 2 muy buena salud: 2
9 acuerdo 40 0 NONE 2 el acuerdo: 1, El acuerdo: 1
10 Ione Belarra 0 0 PERSON 2 Ione_Belarra: 1, (tacit) él/ella (referent: Ione_Belarra): 1