Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Rudy Giuliani by Gage Skidmore

Investigan a Giuliani: allanan su apartamento y oficina 3:30 — Ahora que las autoridades federales tienen en su poder artefactos electrónicos de Rudy Giuliani, que ha representado anteriormente al expresidente Donald Trump, luego de ejecutar órdenes de registro en su casa y oficina en Manhattan este miércoles, los funcionarios adelantan una batalla judicial por el contenido posiblemente favorecido que guardan. Después de que se cumplieran, robert Costello ha encendido las alarmas horas las órdenes de registro en contra de su cliente. Robert Costello es letrado de Giuliani. De modo que Costello De modo que «llenos de material cuidado por el privilegio abogado-cliente y otros privilegios constitucionales». ha señalado: «Los artefactos están». «llenos de material cuidado por el privilegio abogado-cliente y otros privilegios constitucionales».

Rudolph William Louis es un letrado, consultor en ciberseguridad y político de Estados Unidosde Estados Unidos que se ha desempeñado como el 107º alcalde de la ciudad de Nueva York de 1994 a 2001. Rudolph William Louis es rudy.

Agentes federales registran el apartamento de Rudy Giuliani

Durante más de dos años, una investigación de la Fiscalía de Estados Unidos en Manhattan se enfocó en Giuliani con relación a sus actividades en Ucrania. Entre ellas, si es que ha realizado actividades ilegales de cabildeo para funcionarios de Ucrania, mientras impulsaba una investigación vinculada al principal adversario político de Trump, el entonces candidato Joe Biden.

Mientras buscaba información para Trump que pudiera perjudicar a Joe Biden y su hijo, el exabogado personal de Trump está investigado por negocios personales en Ucrania , Hunter, de cara a las elecciones presidenciales. Se lo imputa no por ahora y ha rechazado irregularidades.

El miércoles 07 de abril Diez congresistas de Estados Unidos que cuando los partidarios han asaltado el inmueble del expresidente Donald Trump el 6 de enero, se encontraban en el Capitolio se unieron a la demanda presentada en contra del exmandatario y su ex letrado personal Rudy Giuliani por instar la violencia.

De acuerdo a personas familiarizadas con el asunto, la indagación ahora se centra principalmente en sus actividades vinculadas a Ucrania, aunque hace meses los fiscales han realizado investigaciones sobre su trabajo en otras naciones.

A su vez, la orden de registro constituye un paso más en una investigación delincuente que fiscales del país norteamericano desarrollan en su en contra de desde hace meses, ha comunicado la cadena de televisión CNN, que cita a dos personas familiarizadas con el asunto.

Giuliani ha rechazado cualquier delito. «Lo que me están haciendo como letrado es inconcebible», mencionó En declaraciones de radio este jueves,. Y agregó que él «cuando hice esto, estaba representando a mi cliente. No representaba a ningún ucraniano, representaba a Donald J. Trump, presidente o no, un hombre inocente que era incriminado por un montón de criminales».publicidad

Horas después, durante una entrevista en Fox News, Giuliani mencionó que las órdenes de registro «supuestamente se han basado en una única falla de presentar los documentos para representar a un ciudadano o funcionario de Ucrania que nunca he representado».

Ha insistido: «Nunca representé a un ciudadano o funcionario de Ucrania ante el gobierno de Estados Unidos». «Lo rechacé varias veces».

Giuliani también ha acusado a los fiscales federales de haber entrado a su servicio de iCloud durante el primer proceso político en contra de Trump, que se ha centrado en la búsqueda del expresidente y de Giuliani para conseguir una investigación a los Biden en Ucrania. cuando se le incautan registros a un letrado, el letrado Al respecto, ha sostenido: «Los funcionarios usaron «tácticas que sólo se conocen en una dictadura justo en medio de la actuación de su cliente». Deberían ser procesados e inhabilitados por eso «.

Un portavoz de la oficina del fiscal federal de Manhattan se rechazó a comentar sobre las declaraciones públicas de Giuliani.

La ejecución de las órdenes de registro representan un avance significativo en la investigación de Giuliani. En parte a causa de los altos pedidos que los fiscales tienen que cumplir para que un juzgado autorice que tales órdenes se usen en contra de un letrado como Giuliani —quien es, adicionalmente, un exfiscal de Estados Unidos— o en contra del anterior letrado personal de Trump Michael Cohen a causa del material favorecido por confidencialidad.

En el caso de Giuliani, los fiscales se preparan para el mismo tipo de reto judicial que afrontaron con la investigación a Cohen, quien se ha opuesto a la incautación de material en su casa, oficina y habitación de hotel, bajo el argumento que una gran cantidad de documentos estaban bajo el privilegio abogado-cliente.

Un cohen o kohen tiene un estatus especial en el judaísmo.

Biden menciona que no estaba al tanto del registro al apartamento de Giuliani: «Te doy mi palabra, no»

Para el material incautado de los letrados, los fiscales usan un equipo de «filtro» —por lo tanto, un equipo de letrados que no está involucrado en la investigación subyacente— con el objetivo examinar la evidencia y clasificar el material favorecido. Aunque, Cohen alegó en su caso que ese paso era insuficiente.

Los letrados de Cohen primero han buscado una orden de limitación temporal para impedir que los investigadores revisasen el material incautado. Los letrados de Cohen pretendieron con éxito la designación de un «maestro especial», una autoridad independiente que nomina el juzgado para revisar el material, después de que un juez federal rechazó esa pedido y así determinar qué documentos estaban bajo el privilegio.

La jueza especial terminó en última instancia que el privilegio aplicaba solo a una pequeña parte de las miles de páginas de documentos incautados.

Es probable que los cargos no se presenten en meses

Eso no significa que, necesariamente, esté en sus fases finales, aunque la ejecución de las órdenes de registro representa un avance significativo en la investigación de Giuliani.

Lo que se debe en parte a la impugnación judicial que se espera por los señalamientos del privilegio abogado-cliente. En ese sentido es poco posible que los cargos en contra de Giuliani sean inminentes y es probable que no se presenten en meses, según una persona familiarizada con el asunto.

Hace 3 años, en el caso de Cohen, los agentes federales le embargaron material, el » maestro especial » terminó su revisión el 9 de agosto y los fiscales han presentado cargos en contra de Cohen tan solo 12 días después.

Al igual que en el caso de Cohen, cualquier batalla por el privilegio de confidencialidad puede atraer la atención del antiguo cliente que compartían: Trump.

Enojado por un nuevo proceso político, Trump le ha mencionado a su personal que no le pague a Rudy Giuliani

Los letrados de Trump se han unido al esfuerzo de Cohen para bloquear la revisión del equipo de filtro del gobierno. Al mencionarse este jueves a las órdenes de registro en contra de Giuliani, Trump no ha manifestado objeciones relacionadas al privilegio de confidencialidad. Pero, como ya no ocupa la Casa Blanca, ahora afronta una exposición legal aún mayor que durante la investigación a Cohen.

Adicionalmente, la orden de registro para entrar a múltiples artefactos electrónicos sucede en un momento interesante para Giuliani y Trump. El año pasado los fiscales de Nueva York pretendieron obtener varias veces el consentimiento de los funcionarios del Departamento de Justicia en Washington para la orden de registro, inclusive antes de las elecciones de 2020, pero no la lograron.

Cohen: Trump quiere ser el dictador de EE.UU. 1:05

En la última instancia, después de que Trump ha dejado el cargo, han recibido la licencia poco. Y, como resultado de la tardanza, el material incautado puede incluir todo tipo de registros y comunicaciones que los fiscales no podrían haber recibido si las órdenes se hubieran aprobado previamente.

Las cuentas de teléfono, de computadoras y de iCloud podrían incluir los esfuerzos de Trump y Giuliani para eliminar los resultados de las elecciones, incluidos múltiples recursos judiciales y Hace 3 meses, aportó a este informe, llamadas a funcionarios estatales así como comunicaciones antes de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de EE.UU. Kara Scannell de CNN.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Washington, New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Se espera que Rudy Giuliani libre una batalla judicial por archivos incautados durante registro
>>>>>Agentes de EEUU ejecutan una orden de registro en el domicilio de Rudy Giuliani, exabogado personal de Trump – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La popularidad de Trump flaquea fuera de la Casa Blanca y del ojo público – April 28, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La aprobación de Biden se sitúa en el 52 por ciento tras más de cien días en el cargo – April 26, 2021 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>Biden reitera a Modi su apoyo y su compromiso de trabajar «hombro con hombro» para afrontar la crisis sanitaria – April 27, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Joe Biden reconoce el genocidio armenio | Euronews – April 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Unión Europea llega a un acuerdo sobre el clima | Euronews – April 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Greta Thunberg carga contra los países de la cumbre climática | Euronews – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Merkel defiende las relaciones estratégicas con Rusia. | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>>>>>>>>>A medida que India rompe otro récord mundial de covid-19 y los hospitales se quedan sin oxígeno, hay países que prometen asistencia y ayuda – April 26, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los cadáveres se acumulan en la India durante la segunda oleada de covid-19 en el país – April 24, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>India se convierte en el primer país del mundo en registrar más de 300.000 casos nuevos de Covid – April 22, 2021 (El Mundo)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Los cadáveres se acumulan en la India durante la segunda oleada de covid-19 en el país – April 23, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden busca restituir la imagen de Estados Unidos con su apuesta por la protección del clima | Euronews – April 22, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden explica su decisión sobre el límite de admisiones para refugiados – April 18, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Putin aboga por una Rusia menos contaminante que la UE en tres décadas – April 21, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>La Justicia de EEUU ha imputado a al menos 400 personas vinculadas con el asalto al Capitolio – April 28, 2021 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Rudy Giuliani 35 130 PERSON 18 (tacit) él/ella (referent: Giuliani): 5, Giuliani: 10, Rudy_Giuliani: 3
2 Donald Trump 0 42 PERSON 10 el expresidente Donald_Trump: 2, Trump: 8
3 Cohen 0 100 PERSON 6 Cohen: 6
4 investigación 0 70 NONE 5 una investigación criminal: 1, una investigación vinculada: 1, la investigación subyacente: 1, la investigación: 2
5 abogado 15 40 NONE 5 abogado: 1, el abogado: 1, un abogado: 3
6 material 80 0 NONE 5 material: 1, el material incautado: 2, material protegido: 1, el material privilegiado: 1
7 Ucrania 0 0 PLACE 5 (tacit) él/ella (referent: Ucrania): 2, Ucrania: 3
8 yo 0 0 NONE 5 me: 1, (tacit) yo: 4
9 órdenes de registro 0 0 NONE 5 órdenes de registro: 5
10 esto 0 20 NONE 4 (tacit) esto: 4