Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Presentación de PODEMOS (16-01-2014 Madrid) 117

«El Gobierno tiene «la llave» para desbloquear el Consejo», menciona Montesinos y pasa por «avanzar en la despolitización». y pasa por «avanzar en la despolitización»

Pablo Montesinos ha comunicado este martes al Gobierno que si Podemos forma parte de ese procedimiento, su formación no participará en la renovación del Consejo General del Poder Judicial, ya que, el objetivo del partido morado es, según ha mencionado «erosionar los institutos». Pablo Montesinos es el vicesecretario de Comunicación del PP. Pablo Montesinos Además y pasa por «avanzar en la despolitización». indicó: «El Ejecutivo tiene «la llave» para desbloquear el Consejo». y pasa por «avanzar en la despolitización».

Podemos es un partido político de Españade España que se ubica en la izquierda del espectro político.

«Nosotros somos coherentes y muy claros. No renovaremos el Poder Judicial cuando en la ecuación entre Podemos, que así, insistió en que el vicepresidente Pablo Iglesias y algunos de sus ministros se consagran a embestir en contra del Rey y los institutos. No lo haremos porque el único objetivo de Podemos hoy es erosionar los institutos», declaró Montesinos en una entrevista en RNE, que recogió Europa Press.

Según han comunicado a Europa Press fuentes parlamentarias, exactamente este martes los grupos parlamentarios de PSOE y Unidas Podemos registrarán la proposición una ley orgánica para reformar el sistema de elección del CGPJ con el objetivo de sortear el «bloqueo» del que acusan al PP.

El PP ya comunicó la pasada semana, por boca de su secretario de Justicia de Interior, Enrique López, que están dispuestos a ir al Tribunal Constitucional y a lalosninstitutosueuropeosi el Gobierno de Pedro Sánchez fuerza esa reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial para posibilitar la renovación del CGPlacon el propósfinalidadbajar la mayoría de tres quintos necesaria actualmente.

PP Por otra parte, «En la medida en que esta mayoría esté fuerte y cohesionada, va a permitir: «El Gobierno central lleve a cabo cambios y políticas de transformación que son necesarios para esta nación», ha terminado».

Montesinos Al ser interrogado si Pablo Casado escuchó las voces de exministros como Alberto Ruiz Gallardón o Rafael Catalán recomendando sentarse a negociar para impedir esa reforma legal, en y ha agregado que ese objetivo es «absolutamente incompatible con Podemos». insistió: «El PP quiere «la despolitización de la Justicia»». y ha agregado que ese objetivo es «absolutamente incompatible con Podemos». De hecho, recalcó que cuando «ataca al jefe del Estado lo que está atacando es a la Constitución de 1978».

Montesinos ha enfatizado que este lunes miembros de Bildu, «asociados» de Pedro Sánchez y «amigos» de Pablo Iglesias «han tirado una figura del jefe del Estado» en Pamplona. «¿Escucharon la condena o la demanda del vicepresidente Iglesias ante esos sucesos?», Montesinos «¿Escucharon la condena o la demanda del vicepresidente Iglesias ante esos sucesos?», se , para denunciar a «erosionar» los institutos desde dentro del Gobierno. ha interrogado: «Podemos se consagre». a «erosionar» los institutos desde dentro del Gobierno.

Si ese bloqueo en la renovación del CGPJ, después de dos años con su mandato terminado, no supone también una erosión de los institutos, al ser interrogado montesinos aseguró que «el Gobierno tiene la llave para desbloquearlo: avanzar en la despolitización de Poder Judicial».

En este sentido, señaló que el PP ya planteó su propuesta y pasa por que «los jueces escojan a los jueces». «Hemos mencionado que queremos avanzar en la despolitización y que lo que no puede suceder es que en la ecuación entre un partido que está en el Gobierno que ataca sistemáticamente a la Justicia, a la Constitución y al jefe del Estado», abundó.

«Hay un grupo de poderes fácticos que no admiten que haya un gobierno progresista o una fuerza republicana en el Gobierno que está a favor de la redistribución del patrimonio y que cree en una España plurinacional», ha alegado.

Así, ha enfatizado que hay «muchos barones territoriales del PSOE que censuraron» las palabras de Iglesias y se ha interrogado qué van a hacer ahora los diputados socialistas de esas circunscripciones, «si van a estar de acuerdo con los presidentes de esas comunidades o van a estar de acuerdo con la señora Lastra», portavoz del Grupo Socialista en el Congreso.

Esta suspensión implica que el Gobierno no va a aprobar objetivos de déficit y de deuda para este año y el siguiente -sí un nivel de déficit recomendado ya comunicado a las comunidades, del 2,2% del PIB para 2021- y, se los va a someter por tanto, no a votación en las Cortes.

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: Colombia

Cities: Pamplona

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Si en la ecuación ingresa Podemos, cuyo objetivo es erosionar institutos, el PP, sobre el CGPJ: «No renovaremoslo «
>>>>>Jéssica Albiach (comuns) espera que Marchena no quiera ser «jefe de la oposición» imputando a Iglesias – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ciudadanos pide la comparecencia de Pablo Iglesias en el Congreso y reta a Sánchez a «dejar de protegerle» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Podemos «no da crédito» a la decisión del juez: La Audiencia reclamó devolver la condición de perjudicado a Iglesias – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Casado exige a Sánchez «cesar de inmediato» a Iglesias tras pedir el juez al Supremo que lo investigue – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El juez del ‘caso Dina’ pide al Supremo que investigue a Pablo Iglesias por tres delitos – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>El juez propone juzgar a Villarejo y a dos periodistas en el marco de la pieza ‘Dina’ – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>Carmen Calvo, sobre Pablo Iglesias: «El Gobierno no tiene ninguna inquietud respecto al trabajo del vicepresidente» – (EuropaPress)
>>>>>La reforma para quitar el veto al Senado el veto a los Presupuestos entra en su recta final en el Congreso – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Montesinos 0 0 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Pablo_Montesinos): 4, (tacit) él/ella (referent: Montesinos): 2, Pablo_Montesinos (apposition: El vicesecretario de Comunicación_de_el_PP): 1, Montesinos: 5
2 Podemos 0 50 ORGANIZATION 10 (tacit) él/ella (referent: Podemos): 5, Podemos: 4, lo (referent: Podemos): 1
3 PP 0 60 ORGANIZATION 8 El PP: 1, el PP: 3, (tacit) él/ella (referent: El PP): 4
4 el Gobierno 0 0 PERSON 8 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 1, el Gobierno: 7
5 nosotros 12 0 NONE 6 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 5
6 la ecuación 0 25 NONE 3 (tacit) él/ella (referent: la ecuación): 3
7 miembros de Bildu socios de Pedro_Sánchez y amigos de Pablo_Iglesias 30 0 PLACE 3 (tacit) ellos/ellas (referent: miembros de Bildu socios de Pedro_Sánchez y amigos de Pablo_Iglesias): 2, miembros de Bildu socios de Pedro_Sánchez y amigos de Pablo_Iglesias: 1
8 muchos barones territoriales de el psoe 60 0 NONE 2 muchos barones territoriales de el PSOE: 2
9 avanzar en la despolitización 40 0 NONE 2 avanzar en la despolitización: 2
10 los grupos parlamentarios de PSOE y Unidas_Podemos 30 0 PERSON 2 (tacit) ellos/ellas (referent: los grupos parlamentarios de PSOE y Unidas_Podemos): 1, los grupos parlamentarios de PSOE y Unidas_Podemos: 1