Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Andoni ortuzar

Andoni Ortuzar , Ortuzar recordó que el líder de Unidas Podemos aseguró que no tiene propósito de abandonar su cargo por esta causa y no idea, ni como mera suposición, que se le impute, el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, tendría que renunciar, tras solicitar la Audiencia Nacional al Tribunal Supremo que abra causa penal en contra de él por demanda falsa y-o simulacro delito, hallazgo y revelación de secretos Andoni Ortuzar es el presidente del EBB del PNV. ha asegurado: «, si la teoría fuera seguida » que propugna Podemos en Euskadi,» que propugna Podemos en Euskadi, que , recogida por Europa Press». Andoni Ortuzar que, si la teoría fuera seguida » que propugna Podemos en Euskadi,» que propugna Podemos en Euskadi, y no idea, ni como mera suposición, que se le impute, el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, tendría que renunciar, tras solicitar la Audiencia Nacional al Tribunal Supremo que abra causa penal en contra de él por demanda falsa y-o simulacro delito, hallazgo y revelación de secretos Andoni Ortuzar es el presidente del EBB del PNV. ha asegurado: «, recogida por Europa Press, Ortuzar recordó que el líder de Unidas Podemos aseguró que no tiene propósito de abandonar su cargo por esta causa». y no idea, ni como mera suposición, que se le impute, el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales y Agenda 2030, Pablo Iglesias, tendría que renunciar, tras solicitar la Audiencia Nacional al Tribunal Supremo que abra causa penal en contra de él por demanda falsa y-o simulacro delito, hallazgo y revelación de secretos Andoni Ortuzar es el presidente del EBB del PNV. , y delitos de daños informáticos en el ‘caso Dina’.

«Con el único propósito de desprestigiar a ese medio de comunicación», asegura Dina En este sentido,. y Hace 5 años, a sabiendas del origen de las imágenes publicadas, ha instado a » los servicios jurídicos del partido a ampliar la demanda inicial formulada por Bousselham, tratando de simular una conexión entre las imágenes publicadas en el digital y la desaparición del teléfono falsariamente «.Después de que el juez del llamado ‘caso Dina’ haya solicitado al Tribunal Supremo que lo investigue por tres delitos, pablo Casado este miércoles aPedro Sánchez ha pedido: «»cese de inmediato» a su vicepresidente Pablo Iglesias «. Pablo Casado es el líder del PP. Pedro Sánchez es l jefe del Ejecutivo. El secretario general de Podemos tiene que cumplir ahora «el mismo palo de medir», según recalcó que solicitaba en la moción de censura en contra de Mariano Rajoy.La exposición razonada incluye también a la directora de los servicios jurídicos de Podemos María Gloria Elizo y a los abogados de esta formaciónn Marta Flor Nuñez y Rául Carballedo, así como a la propia ex asesora Dina Bouselhan y Ricardo Dasaferreira, estos dos últimos por falso testimonio.

Andoni Ortuzar Arruabarrena, es un periodista y político español perteneciente al Partido Nacionalista Vasco .

Unidas Podemos es una alianza electoral de España de partidos políticos ubicados en la izquierda del espectro político.

Cuando hay un caso, para el líder jeltzale, si se «hiciese caso a la teoría» de Podemos Euskadi, Iglesias «debiera renunciar, porque de estos» en la Comunidad Autónoma Vasca, lo primero que plantea «es una dimisión».

Por ello, califica de «consciente y planeada representación falsaria desplegada por el señor Iglesias con su personación, fingiendo ante la opinión pública y ante su electorado, haber sido víctima de un suceso que sabía inexistente, pocas semanas antes de unas elecciones generales».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>», si la teoría de Podemos fuera seguida en Euskadi, Iglesias tendría que renunciar», menciona Ortuzar.
>>>>>El juez del ‘caso Dina’ pide al Supremo que investigue a Pablo Iglesias por tres delitos – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>Casado exige a Sánchez «cesar de inmediato» a Iglesias tras pedir el juez al Supremo que lo investigue – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>Podemos «no da crédito» a la decisión del juez: La Audiencia reclamó devolver la condición de perjudicado a Iglesias – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Ciudadanos pide la comparecencia de Pablo Iglesias en el Congreso y reta a Sánchez a «dejar de protegerle» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>El juez propone juzgar a Villarejo y a dos periodistas en el marco de la pieza ‘Dina’ – October 07, 2020 (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pablo Iglesias 0 40 PERSON 5 su vicepresidente Pablo_Iglesias: 1, Iglesias: 1, él (referent: Pablo_Iglesias): 1, Pablo_Iglesias: 1, el señor Iglesias: 1
2 Andoni Ortuzar 0 0 PERSON 3 Andoni_Ortuzar (apposition: El presidente de el EBB_de_el_PNV): 1, Andoni_Ortuzar_Arruabarrena: 1, (tacit) él/ella (referent: Andoni_Ortuzar): 1
3 Pablo Casado 0 0 PERSON 3 Pablo_Casado (apposition: El líder de el PP): 1, (tacit) él/ella (referent: Pablo_Casado): 2
4 Tribunal Supremo 0 0 ORGANIZATION 3 el Tribunal_Supremo: 2, lo (referent: el Tribunal_Supremo): 1
5 Dina Bouselhan 0 0 PERSON 2 caso Dina: 1, (tacit) él/ella (referent: caso Dina): 1
6 Gloria Podemos Elizo 0 0 PERSON 2 Unidas Podemos: 1, Podemos_Euskadi: 1
7 Ortuzar 0 0 PERSON 2 (tacit) él/ella (referent: Ortuzar): 1, Ortuzar: 1
8 caso 0 0 NONE 2 caso: 1, un caso: 1
9 el líder 0 0 NONE 2 (tacit) él/ella (referent: el líder): 2
10 teoría 0 0 NONE 2 la teoría: 2