Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Martín Soria – Diputado

Martín Soria ha defendido la ley de reforma del Ministerio Público Fiscal que trata el Congreso.

Desde el 10 de diciembre de 2019 al 27 de marzo de 2021 se ha desempeñado como diputado nacional representando a la provincia de Río Negro.

Martín Soria mencionó: «»el macrismo necesita de este procurador interino para que encubra todas las fechorías que han hecho desde la mesa judicial», en alusión al actual procurador General Eduardo Casal Martín Soria es el ministro de Justicia de la Nación». y solicitó «darse cuenta del momento histórico» que cruza para tomar dimensión de las reformas necesarias.

En conversación con Radio 10, el funcionario se mencionó al proyecto de reforma del Ministerio Público Fiscal, al recordar que «viene con medio castigo del Senado», y ya consiguió dictamen de mayoría en un plenario de comisiones en Diputados, con reformas que ven «varios de los consensos» conseguidos.

«La oposición está jugando a eso. Están tan pensando en la próxima elección. Nosotros no queremos exponer a ese juego electoral que ya hace tiempo viene llevando la oposición», terminó.Cafiero que se quería hacer ha recordado: «»luego de pretender generar ese consenso , lo que hemos hecho ha sido avanzar en una alteración, que hace tiempo». que se quería hacer, y se ha hecho con los instrumentos que marca la Constitución».

Hace 11 días, Martín Soria, enfatizó que la reforma a la Ley Orgánica del Ministerio Público Fiscal que obtuvo dictamen favorable en un plenario de comisiones de Diputados – – » va a devolver le legitimidad a la Procuración » y a sacar la desprestigio y la parálisis institucional del » » actual, el miércoles 19 de mayo el ministro de Justicia y Derechos Humanos.

Ha apuntado: «Estamos buscando ahora que el Congreso apruebe la mejor ley probable».

Para Soria, «el macrismo necesita de este procurador interino para que encubra todas las fechorías que han hecho desde la mesa judicial» y por eso prefieren «que el MPF siga detenido con un procurador interino», al que ha señalado como «funcional a los intereses de la mesa judicial» del expresidente Mauricio Macri.

Consultado sobre el solicitado de Juntos por el Cambio para que se apruebe el expediente del juez Daniel Rafecas como nuevo procurador, contestó: «La única verdad es la realidad, y los que los que ahora son los mismos que el año pasado han trabado su expediente». mencionan: «Quieren elegir a Rafecas». son los mismos que el año pasado han trabado su expediente». El procurador actual, Eduardo Casal. que también ha asegurado que «los que se oponen a la reforma del Ministerio Público son los mismos que impulsaban una idéntica en 2017», en alusión al macrismo,

Daniel Eduardo Rafecas es un letrado, catedrático de universidad y juez de Argentina que desde octubre de 2004 se desempeña como titular del Juzgado Criminal y Correccional Federal N.º 3 de Capital Federal,[1]​ y tuvo a su cargo numerosas causas judiciales y fallos de consecuencia pública.

Sobre la expresión pública de Rafecas de que no entrará a ser procurador si las mayorías necesarias son cambiadas para designar lo, Soria ha expresado que «esta ley es necesaria más allá de quien sea el próximo procurador».

Al recordar su propia prédica de que «es una ley que no tiene nombres propios». ha sostenido: «Hoy el único expediente presentado es el de Rafecas, observaremos más adelante».

Ha subrayado que se necesita «modificar las mayorías para que no nos pase como estos 4 años, donde hemos tenido este interinato que tanto daño le hizo el Ministerio Público Fiscal «.

Para el funcionario la reforma es necesaria «para darle legitimidad a uno de los estamentos más relevantes, que es el MPF». Y solicitó «darse cuenta del momento histórico» que cruzamos, con nuevas revelaciones de la «nefasta mesa judicial».

«Nunca ha quedo tan expuesto como ahora la faltad y parcialidad de los jueces, camaristas, fiscales», ha aseverado Soria, al recordar el listado de visitas de jueces, fiscales y camaristas a Olivos, la Casa Rosada y diferentes ministerios durante la negociación de Cambiemos, que han salido a la luz en los últimos meses.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Soria: «El macrismo necesita de este procurador interino para que encubra todas sus fechorías»
>>>>>Cafiero señaló las contradicciones de la oposición alrededor de la designación de Rafecas – May 27, 2021 (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Martín Soria 7 33 PERSON 15 Martín_Soria (apposition: El ministro de Justicia_de_la_Nación): 1, (tacit) él/ella (referent: Martín_Soria): 5, (tacit) él/ella (referent: Soria): 4, Martín_Soria: 2, Soria: 3
2 nosotros 0 0 NONE 7 Nosotros: 1, (tacit) nosotros/nosotras: 5, nos: 1
3 Daniel Eduardo Rafecas 0 0 PERSON 6 Rafecas: 2, (tacit) él/ella (referent: Daniel_Eduardo_Rafecas): 2, (tacit) él/ella (referent: Rafecas): 1, Daniel_Eduardo_Rafecas: 1
4 ley 100 0 NONE 5 la mejor ley posible: 1, una ley: 2, esta ley: 2
5 procurador 0 0 NONE 5 este procurador interino: 2, un procurador interino: 1, nuevo procurador: 1, el próximo procurador: 1
6 fechorías 0 280 NONE 4 todas las fechorías: 4
7 macrismo 10 0 NONE 3 el macrismo: 3
8 Congreso 0 0 ORGANIZATION 3 el Congreso: 2, (tacit) él/ella (referent: el Congreso): 1
9 Eduardo Casal 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Eduardo_Casal): 1, el actual procurador General_Eduardo_Casal: 1, El procurador actual Eduardo_Casal: 1
10 darse_cuenta de el momento histórico 20 100 NONE 2 darse_cuenta de el momento histórico: 2