Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Cne logo 3

Las limitaciones rigen hasta las 21.00 del domingo.

La veda en el marco de la campaña electoral de cara a las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias del domingo empezó a regir a las 8 horas, con la proscripción de realizar actos públicos de campaña y actividades de proselitismo.

Según lo establecido por la Cámara Nacional Electoral , la veda electoral empieza a las 8 de la mañana, por lo tanto 48 horas antes del principio de cada acto electoral, y las proscripciones rigen hasta las 21 horas del domingo 12, tres horas después del cierre de los comicios.

El acto será realizado a las 14, en el predio colocado en la localidad bonaerense de Villa Martelli, partido de Vicente López, se comunicó este lunes oficialmente.El acto será realizado en Tecnópolis.

La Cámara Nacional Electoral es una cámara de Argentina dependiente del Poder Judicial que cumple el rol de autoridad superior de aplicación de la legislación político-electoral.

Durante la veda electoral, no se permite:

– realizar actos públicos de campaña

– publicar y propagar sondeos o encuestas preelectorales: la proscripción es mantenida también durante elección y hasta 3 horas después de su cierre.

– vender bebidas alcohólicas desde las 20 horas del sábado 11 de septiembre hasta tres horas después del cierre de comicios, o sea las 21 horas del domingo.

– brindar o dar a los electores papeletas de sufragio dentro de un radio de ochenta metros de las mesas receptoras de votos, contados sobre la calzada, calle o sendero

«La recomendación general es que las personas que sean caso positivo, contacto estrecho, caso sospechoso o que estén cumpliendo con la cuarentena, no concurran a elegir. En el caso de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires no existe ningún engranaje específico para personas que tienen Covid-19», mencionó Quiodo en conversación con Radio 10.

– a los electores, la portación de armas, el empleo de banderas, divisas u otros distintivos durante el día de la elección, doce horas previamente y tres horas después de terminada.

🗳️ El 12 de septiembre son las PASO. Para que podamos elegir seguros, este año la cantidad de lugares de votación fue ampliada.📱Comprueba tu establecimiento y mesa entrando en https://t.co/Cq47jNfEWu.#EleccionesAR2021 pic.twitter.com/vG4tcVTfYX— #EleccionesAR September 9, 2021

La Cámara en un posteo en la red social Twitter ha indicado: “Se recomienda introducir la solapa del sobre en su interior, sin necesidad de pegar el mismo”.

A pesar de que desde la Cámara Nacional Electoral ya han informado en elecciones pasadas que en las redes sociales las propagandas proselitistas son encontradas vistas dentro de la proscripción que establece la ley, es un Entorno muy complejo de controlar y, por ende, las publicidades de hecho siguen porque se hace a través de cuentas de usuarios individuales o falsas.

Fuente: Telam

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Terminó la campaña electoral y empezó la veda, en espera de las PASO del domingo
>>>>>Con el Presidente y Cristina Fernández, el FdT cierra su campaña electoral – (Telam)
>>>>>Cómo cerrar el sobre de votación en las PASO del domingo próximo – September 07, 2021 (Telam)
>>>>>La Directora Electoral apeló a la «responsabilidad ciudadana» de cara las PASO – (Telam)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Cámara Nacional Electoral 0 0 ORGANIZATION 5 La Cámara_Nacional_Electoral: 1, la Cámara_Nacional_Electoral: 2, (tacit) él/ella (referent: la Cámara_Nacional_Electoral): 1, (tacit) él/ella (referent: La Cámara_Nacional_Electoral): 1
2 prohibición 0 40 NONE 4 la prohibición: 4
3 personas 10 0 NONE 4 personas: 2, las personas: 2
4 veda 0 10 NONE 3 la veda electoral: 2, La veda: 1
5 caso 50 40 NONE 2 caso positivo: 1, caso sospechoso: 1
6 dependiente de el poder_judicial 0 40 NONE 2 dependiente de el Poder_Judicial: 2
7 acto 0 0 NONE 2 El acto: 2
8 twitter 0 0 ORGANIZATION 2 twitter: 1, Twitter: 1
9 0 0 NONE 2 (tacit) tú: 2
10 contacto estrecho 0 40 NONE 1 contacto estrecho: 1