Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – Barack Obama Walking With Joe Biden

La tensiones que han marcado el debate entre Trump y Biden 3:03

Joseph Robinette Biden Jr. es un político de Estados Unidosde Estados Unidos que ha ejercido como el 47° vicepresidente de los Estados Unidos de 2009 a 2017. Se conoce a Joseph Robinette Biden Jr. es más conocido como Joe Biden.

— La mañana después de un debate lleno de odio que ha estado por la negativa del presidente Donald Trump a condenar el supremacismo blanco, sus consultores brindaron efusivos halagos públicos inclusive cuando sus consultores — La mañana después de un debate lleno de odio que ha estado por la negativa del presidente Donald Trump a condenar el supremacismo blanco, efusivos halagos públicos inclusive cuando algunos en privado temían y otros le han implorado explícitamente que denunciase a los grupos que han interpretado sus observaciones como un consentimiento tácito. brindaron: «Su representación aparte a los votantes». «Denunciase a los grupos que han interpretado sus observaciones como un consentimiento tácito»,le han implorado explícitamente brindaron y otros sus consultores — La mañana después de un debate lleno de odio que ha estado por la negativa del presidente Donald Trump a condenar el supremacismo blanco, efusivos halagos públicos inclusive cuando algunos en privado temían que su representación aparte a los votantes y otros y otros sus consultores — La mañana después de un debate lleno de odio que ha estado por la negativa del presidente Donald Trump a condenar el supremacismo blanco, efusivos halagos públicos inclusive cuando algunos en privado temían que su representación aparte a los votantes y otros le han implorado explícitamente brindaron: «Denunciase a los grupos que han interpretado sus observaciones como un consentimiento tácito»..

El senador Tim Scott, republicano por Carolina del Sur y partidario del presidente, a periodistas en el Capitolio. mencionó: «Creo que se ha equivocado».

Scott añadió: «Creo que tendría que corregirlo». Si no lo corrige, mencionó: «« ». supongo: «No se ha equivocado».», mencionó.

Más tarde, Trump ha hecho una tentativa de aclaración y mencionó a los periodistas en la Casa Blanca que nunca había oído hablar del grupo extremista Proud Boys, a quienes le mencionó que «esperen» la noche anterior. ¿Quiénes son los Proud Boys, que «Pero sean quienes sean, deben retirarse, dejar que las fuerzas del orden hagan su trabajo», añadió, y en qué naciones existen ? 2:08

Al partir para un mitin de campaña en Minnesota mencionó: «No sé quiénes son los Proud Boys».

Pero apretado sobre Trump solo mencionó, si admite el voto de confianza de los supremacistas blancos: «Quiero ley y orden, es una parte muy relevante de mi campaña».

Y siguió insistiendo en que ha sido su adversario Joe Biden quien se rechazó a condenar la violencia. Aseguró: «La dificultad está en la izquierda». Y ha declarado el triunfo en un debate que inclusive muchos de sus aliados más cercanos creen que ha salido mal.

Ha sido la negativa de Trump a condenar explícitamente a los grupos supremacistas blancos lo que ha emergido como la principal conclusión de la noche anterior, mientras los de Estados Unidos se despertaban atontados por un doloroso debate en el que el presidente hostigó y ha interrumpido en el curso de un caótico show de 90 minutos.

Ha tenido el mejor rendimiento en un debate de la historia presidencial», otros alrededor del presidente parecían menos seguros, mientras que Trump, según su portavoz, estaba «de muy buen humor» después del debate y su campaña ha insistido en que «.

Inquietudes por el rendimiento de Trump en el debate

Varios de los consultores del mandatario han expresado su inquietud de que parecía demasiado agresivo. Y mencionaron que el estilo de debate que ha demostrado el martes no ha sido la táctica discutida entre los consultores durante las sesiones preparatorias.

Algunos de los aliados del presidente mencionaron el miércoles que creen ha fallado completamente en una noche que era relevante para su reelección.

Trump había ensayado una contestación sobre la cuestión de la raza con su equipo de debate en el caso posible de que se le hiciese una pregunta sobre las mortales reclamos de 2017 en Charlottesville, Virginia, mencionó una persona involucrada en la preparación. Pero Trump no utilizó la defensa que se le ha sugerido, cuando Wallace dijo el suceso. Y ha perdido lo que la persona caracterizó como una «ocasión perfecta» porque la pregunta se parecía mucho a lo que se había discutido en privado.

En diálogos con varias personas que trabajan para Trump, lo asesoran o lo respaldan, todos han reconocido que Trump ha sido demasiado agresivo, ha promocionado pocos de sus hazañas y probablemente desalentó a los votantes moderados que necesita desesperadamente para mejorar su postura.

«Ha sido ‘una catástrofe’», menciona Asesor.

Así ha sido el caótico debate entre Trump y Biden 5:45

Como ha hecho con Hillary Clinton en 2016, se caracterizó la representación de Trump en diálogos privados, como desagradable, sin preparación y sin una línea de ataque contundente en contra de Biden.

«Una catástrofe», la ha llamado un consultor.

El rendimiento ha dejado a los consultores peleando por encontrar formas de mejorar en el tramo final de la campaña a medida que se termina el tiempo.

Una de las interpretaciones más bondadosa ha sido que el debate «no mueve la aguja para un lado o el otro», mencionó un consultor, lo que favorece a Biden, que es con mucho el líder en esta fase de la carrera.

Entre algunos consultores ya ha empezado el diálogo sobre cómo comunicar un probable cambio en el encuadre de Trump para su próximo debate, un evento al estilo de un foro que tendrá lugar el 15 de octubre en Miami. Tanto la campaña de Trump como la de Biden aseguraron el martes por la noche que planificaban participar.

Él/ella y le ha hecho preguntas. mencionó: «Cuando ha confrontado a Biden sobre su historial, trump ha sido más efectivo». y le ha hecho preguntas.

El consultor de Trump mencionó: «Haz más de eso».

La valoración de Trump sobre el debate

Trump ha dado indicios de que estimó su representación brillante.

Trump a los periodistas en la Casa Blanca mencionó: «He pensado que ha sido una gran noche». «Creo que los ratings han sido muy altos. Y ha sido bueno estar ahí, me sentí muy cómodo y agradezco todas las buenas palabras», añadió.

El mandatario también ha culpado a Wallace, el presentador de Fox News que ha moderado el debate.

En Twitter, en uno de una serie de mensajes del día después en la que ha enmarcado la representación de Biden como perdedora. ha escrito: «Dos en contra de uno no ha sido sorprendente, pero entretenido».

Ha escrito: «Nadie quiere a Sleepy Joe como líder, incluida la Izquierda Radical ».

En sus mensajes, no obstante, Trump no ha abordado el tema que ocasionó cierta consternación inclusive entre sus aliados: su negativa, cuando se le apretó, a lanzar una amonestación manifiesta a los grupos nacionalistas blancos, incluidos los Proud Boys de extrema derecha.

Trump, dirigiendo la pregunta a lo que menciona que es extremismo de izquierda: «Alguien debe hacer algo con antifa y la izquierda». mencionó: «¿Proud Boys? Retrocedan y esperen».

Esa contestación ha resultado suficientemente holgazana para aliados como Scott, quien lo ha animado a informar sus dichos.

Scott cuando si tenía el propósito de manifestar sus inquietudes al propio Trump, se le interrogó en el Capitolio mencionó: «Ya he enviado mis observaciones al jefe de gabinete». «El consultor principal de Trump Mark Meadows no ha tenido una contestación específica más allá de darle las gracias», mencionó Scott.

«Tendría que actuar rápido para impedir más cobertura negativa», mencionaron Otros Otros en la órbita de Trump.

Chris Christie: Trump debería informar su contestación sobre los Proud Boys

Así se vive un acto de los Proud Boys 3:36

«La próxima ocasión que el presidente tenga para informar esa contestación tendría que hacerlo», mencionó el exgobernador de Nueva Jersey Chris Christie en ABC News. Christie ha estado entre el pequeño grupo de consultores que han ayudado a Trump a prepararse para el debate del martes.

Después de que ha terminado que Trump ha salido, christie mencionó momentos «demasiado acalorado». Y aseguró que su representación no reflejaba el tipo de debate para el que él y otros consultores lo habían ayudado a prepararse en los días previos al encuentro.

En esas sesiones se dio prioridad a que la elección no fuese una votación sobre Trump y se transformara más en una elección entre él y Biden. Los consultores habían preparado al presidente con una larga lista de ejemplos para que los utilizara en su definición de Biden. Esto incluía declaraciones erróneas y desacuerdos políticos con el exvicepresidente.

Los desacuerdos notables de la jueza Amy Coney Barrett

Si bien Trump utilizó algunos de esos ejemplos, su aparición ha quedado más definida por su conducta amarga y las interrupciones maleducadas, que han llevado en un momento a Wallace a vociferarle que se callase.

Causas por las que Trump pierde voto de confianza

Trump insistió en que sus seguidores están encantados de observarlo discutir con reporteros y adversarios. Pero la agresividad es parte de las causas por la que perdió el voto de confianza entre bloques de votantes críticos, incluidas las mujeres de los suburbios y las personas mayores.

Se limitará a la audiencia de unas 70 personas la audiencia — de unas 70 personas — en comparación con los debates anteriores. Todos los asistentes al evento en la Universidad Case Western Reserve se van a someter a pruebas de covid-19 y van a seguir otros protocolos de seguridad sanitaria.Contraen covid-19 cada día, cuando el diálogo modificó a la pandemia, Biden ha criticado la manipulación del coronavirus por parte del presidente, y ha señalado que más de 200.000 personas han fallecido y unas 40.000 personas todavía.

Otra causa, según los sondeos, son sus puntos de vista sobre la raza y su disposición a atrincherarse en la retórica y las políticas diseñadas para agravar las separaciones raciales. Su renuencia a condenar el supremacismo blanco el martes ha hecho poco para aliviar esas inquietudes.

A la mañana siguiente el senador Mike Rounds, republicano de Dakota del Sur mencionó: «Tendría que haber sido muy claro». «Y debería haber dejado muy claro que no hay lugar para la gente de la extrema izquierda, o de la extrema derecha, cuando se trata de antifa o de estos grupos supremacistas blancos. Debería haber sido muy claro», ha opinado.

Los consultores de Trump en la Casa Blanca han insistido en que el presidente ha sido claro al hablar sobre Proud Boys y otros grupos extremistas.

Las críticas a Chris Wallace

Peter Navarro, el belicoso consultor comercial del presidente, ha echado la culpa a Wallace.

Navarro durante una aparición en MSNBC mencionó: «Creo que ese momento para mí ha subrayado lo pobre que ha ido Chris Wallace como moderador del debate».

Mencionó: «El presidente mencionó que por supuesto, El presidente « que por supuesto, comenzó a mencionar por supuesto lo ha interrumpido». mencionó: «Denunciaría eso y Wallace». lo ha interrumpido», mencionó.

No obstante, Trump nunca ha regresado a su contestación, dejando que su llamado a «retroceder y esperar» hable por sí mismo. Para los Proud Boys, la contestación ha sido una reafirmación. Al menos una cuenta de redes sociales asociada con el grupo utilizó las palabras de Trump como parte de un nuevo logotipo.

Aun así, ni siquiera esa reacción ha causado discusiones generalizadas dentro de la Casa Blanca sobre la posibilidad de emitir una declaración aclaratoria.

«No creo que haya nada que informar. Les ha mencionado: «Retrocedan», mencionó la directora de comunicaciones de la Casa Blanca, Alyssa Farah, el miércoles por la mañana». Lo mencionó sin decir el otro llamado de Trump para que «esperen».

Elecciones 2020 Estados Unidos

Fuente: CNN en español

Sentiment score: NEUTRAL

Countries: United States

Cities: Miami

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Tras el debate, los aliados de Trump halagan en público
>>>>>6 cosas para ver en el primer debate presidencial Biden-Trump – September 29, 2020 (CNN en español)
>>>>>El primer debate presidencial se volvió un caos a medida que Trump descarriló la noche con insultos e interrupciones – September 30, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Nueve conclusiones del reporte sobre los impuestos y negocios de Trump, publicado por The New York Times – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>The New York Times: Trump no pagó impuestos sobre la renta en 10 de los últimos 15 años a partir de 2000 – September 29, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 65 183 PERSON 36 lo (referent: Trump): 4, (tacit) él/ella (referent: Trump): 11, Trump: 20, Trump solo: 1
2 Joe Biden 140 220 PERSON 15 Biden: 8, Joe_Biden: 1, la (referent: Biden): 1, (tacit) él/ella (referent: su rival Joe_Biden): 3, su rival Joe_Biden: 2
3 Scott 63 0 PERSON 12 (tacit) él/ella (referent: Scott): 7, Scott: 5
4 yo 0 0 NONE 11 mí: 1, (tacit) yo: 10
5 presidente 20 70 NONE 9 el presidente: 8, El presidente: 1
6 debate 0 65 NONE 8 un doloroso debate: 1, un debate: 2, el caótico debate: 1, el debate: 4
7 Chris Wallace Peter Navarro 0 0 PERSON 8 Chris_Wallace_Peter_Navarro: 1, Navarro: 1, Chris_Christie: 1, Chris_Wallace: 1, (tacit) él/ella (referent: Navarro): 4
8 respuesta 15 50 NONE 6 una respuesta: 1, su respuesta: 2, una respuesta específica: 1, Esa respuesta: 1, la respuesta: 1
9 asesores 74 0 NONE 6 Los asesores: 1, sus asesores: 1, algunos asesores: 1, los asesores: 2, asesores: 1
10 Wallace 0 0 PERSON 6 (tacit) él/ella (referent: Wallace): 2, Wallace: 4