Por: SentiLecto

Trump Alcalde de Portland: la violencia 2:14 — El presidente Donald Trump, que la Casa Blanca comunicó que había dado instrucciones a las agencias federales para favorece: «Preparen informes para la Oficina de Administración y Presupuesto de la Casa Blanca, estableciendo un cronograma para que la agencia restrinja los subsidios federales para que no vayan a «jurisdicciones anarquistas», ha amenazado, este miércoles, con recortar los fondos federales a varias ciudades relevantes de Estados Unidos, todas dirigidas por demócratas y colocadas en estados con tendencia demócrata, con el argumento de que sus líderes están permitiendo «la anarquía, la violencia y el aniquilamiento»». El memorando dice específicamente a la ciudad de Nueva York, Portland, Seattle y Washington.

Mientras estrellas del deporte protestan en contra de la bestialidad policial, mike Pence defiende el mensaje de la ley y el orden

Visita de Trump inquieta a demócratas y republicanos 2:10

Tal medida causaría de inmediato retos legales y se haría eco de las amenazas de Trump de retener la ayuda a las ciudades de Estados Unidos que limitan la cooperación entre las fuerzas del orden local y las autoridades federales de inmigración, tentativas que fueron bloqueados en gran medida por los juzgados federales.

Pero para Trump, inmediatamente se agrega a sus habituales mensajes de defender la «ley y el orden» que ha favorecido en las últimas semanas. Notablemente ausentes en el memorando del miércoles son Minneapolis y Kenosha, Wisconsin, que también experimentaron disturbios este verano, pero están colocados en estados más competitivos en lo que se menciona a las elecciones presidenciales.

También es el último ejemplo maravilloso de que Trump busca utilizar el poder del Gobierno federal para penalizar a los ciudadanos que residen en Sectores que se le oponen políticamente.

«Los dólares de los gravámenes federales financien ciudades que se dejen deteriorar hasta transformarse en áreas sin ley», va a permitir «Mi administración « no. Para garantizar que los fondos federales no se derrochen indebidamente ni se gasten de un modo que viole directamente el compromiso de nuestro gobierno de cuidar la vida, la libertad y la propiedad, es imperativo que el Gobierno Federal revise el empleo de fondos federales por jurisdicciones que permiten la anarquía, la violencia y el aniquilamiento en las ciudades de Estados Unidos», menciona el documento.

Biden mencionó que los saqueos y los daños a la propiedad son una ruptura con las tácticas de los defensores de los derechos civiles Martin Luther King Jr. y John Lewis, y «tienen que terminar».

Hace 1 mes, el mandatario ha revelado su determinación al celebrar se un siglo del consentimiento de la decimonovena enmienda a la Constitución de esa nación que ha legalizado el voto femenino, el martes 18 de agosto.

«También es fundamental garantizar que los subsidios federales se usen de modo eficiente, para salvaguardar los dólares de los contribuyentes confiados al Gobierno federal para el beneficio del pueblo estadounidense».

Mientras busca pintar las ciudades lideradas por los demócratas como fuera de control, en gran parte en un llamado a los residentes suburbanos, la campaña del presidente se ha transformado cada vez más en temas oscuros de violencia y caos. fuera de control, en gran parte en un llamado a los residentes suburbanos. En mayo, Trump trabajó para cultivar un mensaje duro en contra del crimen, desde que los reclamos se prolongaron por toda la nación tras el homicidio de George Floyd.

Ve: Portland: lo que sabemos de la muerte de un hombre durante los reclamos

Trump, el miércoles por la noche tuiteó: «Mi administración va a hacer todo lo que esté a su alcance para impedir que mientras permiten, los alcaldes débiles y las ciudades sin ley se lleven dólares federales que los anarquistas dañen a la gente, quemen inmuebles y estropeen vidas y negocios».

OPINIÓN | Las fuerzas militarizadas de Trump en Portland no tienen lugar en EE. UU.

Trump planifica visita a la ciudad de Kenosha 1:43

Las recriminaciones políticas han empeorado drásticamente durante el fin de semana, en cuanto a Kenosha, donde la policía ha disparado una semana previamente a un hombre negro, Jacob Blake, siete veces por la espalda. Se mató a un hombre en las confrontaciónes en Portland, , al parecer miembro de una organización de extrema derecha, a disparos.

Ted Wheeler regañó al presidente en Twitter por amenazar con retirar los fondos que «los de Estados Unidos necesitan para superar la pandemia y la crisis económica». Ted Wheeler es el alcalde de Portland.

El memorando del miércoles establece un plazo de 30 días para que el director de la Oficina de Administración y Presupuesto, Russell Vought, «emita orientación a los jefes de agencias sobre la limitación de la elegibilidad o desfavorecer, en la máxima medida permitida por la ley, las jurisdicciones anarquistas en la recepción de subsidios federales que la agencia tiene suficiente discreción legal para restringir o desfavorecer la recepción de jurisdicciones anarquistas».

— Kevin Liptak de CNN aportó a este reporte.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

Cities: Washington, Seattle, Portland, New York

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump amenaza con cortar el financiamiento a ciudades lideradas por demócratas por los disturbios
>>>>>ANÁLISIS | Los ataques de Trump a Biden le dan oportunidad crucial para demostrar cómo será como presidente – (CNN en español)
>>>>>Biden condena la violencia y le pregunta a los estadounidenses: «¿Realmente te sientes más seguro con Donald Trump?» – (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 90 105 PERSON 11 El presidente Donald_Trump: 1, Trump: 6, (tacit) él/ella (referent: Trump): 4
2 administración 0 6 NONE 3 Mi administración: 3
3 manera 50 0 NONE 3 una manera: 2, manera eficaz: 1
4 memorando 0 0 NONE 3 El memorando: 2, el memorando: 1
5 protestas 0 70 NONE 2 las protestas: 2
6 subvenciones 0 30 NONE 2 las subvenciones federales: 2
7 Minneapolis y Kenosha 110 15 PERSON 2 Minneapolis y Kenosha: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: Minneapolis y Kenosha): 1
8 garantizar 80 0 NONE 2 garantizar: 2
9 agencia 40 0 NONE 2 la agencia: 2
10 ejemplo 40 0 NONE 2 el último ejemplo extraordinario: 2