Por: SentiLecto

Cámara de Representantes impugna de nuevo a Trump 5:44

– Donald Trump ha hecho historia este miércoles al ser el único presidente de Estados Unidos que ha afrontado un segundo proceso político. Y un consultor de la Casa Blanca mencionó, mientras esto sucedía que «todos están incómodos con todos» dentro de la Casa Blanca. Adicionalmente, la fuente ha señalado el presidente está enfadado porque cree que las personas no lo defienden lo suficiente.

Algunos funcionarios también están inquietados por la perspectiva de tener una reunión de gabinete en medio de discusiones nacionales sobre la Enmienda 25. Un alto funcionario mencionó: «¿Por qué correr el peligro?».

Hace 1 mes, cuando los de Estados Unidos pretendían reflexionar lo que fue, para muchos, el peor año de sus vidas, el presidente Donald Trump parecía acordado a mantener un ritmo implacable de quebrar las reglas a medida que terminaba su mandato, el jueves 24 de diciembre inclusive en la víspera de Navidad inclusive tras un fracaso humillante inclusive sobre.

La fuente ha sostenido: «Está en manera de autocompasión».

El parecer de muchas personas cercanas a Trump es que «sus acciones han llevado a este punto, no las de de nadie más». En ese sentido, el consultor añadió: «Él instó a una muchedumbre a lanzarse en contra del inmueble del Capitolio para detener la acreditación. No encontrará muchos republicanos comprensivos».

A su vez, tan sólo a unos metros, otro grupo de personas protestaba en contra de los supremacistas blancos.

Durante el anterior esfuerzo de proceso político, los aliados de Trump dentro y fuera de la Casa Blanca lo han defendido públicamente y dijeron puntos de clave durante todo el procedimiento de proceso político.

Ahora, ha sido el presidente quien ha debido arreglarselas por sí mismo en la Casa Blanca. Trump ha emitido un pronunciamiento, dado primero a Fox News, en el que ha denunciado más violencia. Después, ha seguido un video de cinco minutos que ha tenido una tonalidad muy diferente al de su primer mensaje tras el ataque en el Capitolio la semana pasada. Los asistentes se apresuraron a encontrar un modo de publicar el video. Esto, bajo la inquietud de que inclusive a un Trump contrito le pudieran eliminar sus videos.

Adicionalmente, no ha habido un esfuerzo planeado para enviar mensajes con puntos clave, a diferencia de su primer proceso político.publicidad

Proceso político a Trump: ¿puede autoindultarse? 1:32

Muchos miembros del personal de la Casa Blanca se fueron o han dimitido desde los disturbios. Entre ellos, la antigua confidente de Trump, Hope Hicks. él/ella a la Casa Blanca mencionó: ««él estuvo encerrado en la casa, eso nunca es bueno»».

Chao ha animado a los altos funcionarios del Departamento de Transporte a quedarse hasta el 20 de enero para garantizar una transición sin dificultades. Varios de sus altos funcionarios también estaban estimando dimitir, pero Chao los «desalentó», mencionó este funcionario.

«Está solo, no hay mucha gente con quien intercambiar ideas. Siempre que eso ocurre, recurre a sus peores instintos. Ahora que Twitter no está disponible, solo Dios sabe cuál va a ser la salida», ha señalado la fuente.

Un Entorno en el que Trump se concentra es es en ejercer el poder que le queda: los perdones presidenciales. Varias fuentes le mencionaron al medio estadounidense CNN que la próxima serie de perdones podría llegar este mismo jueves, en parte para distraer la atención de la narrativa actual.

«Trump planificaba darle al entrenador en jefe de los Patriots de Nueva Inglaterra, Bill Belichick, el premio de honor el jueves», ha señalado Una él/ella Una de las fuentes también. pero Belichick se rechazó. Comunicar algunos perdones podría cambiar eso. Especialmente si hay algunos de alto perfil.

Si Trump se va a indultar a sí mismo y a sus hijos, otra pregunta que está en el aire es.

Proceso político a Donald Trump

Máxima seguridad en el Capitolio de Estados Unidos, en cuyas paredes todavía resuena la violencia del robo protagonizado el miércoles por los seguidores de Donald Trump.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

Countries: United States

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Trump ve utilizar perdones presidenciales para distraer la atención del proceso político y los disturbios
>>>>>Los congresistas demócratas presionan para destituir a Donald Trump por el asalto al Capitolio | Euronews – January 10, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Congreso de EEUU confirma la victoria de Biden y Trump promete una «transición ordenada» – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Asalto al Capitolio de EEUU | Directo: Sánchez sigue «con preocupación» el asalto por parte de manifestantes de Trump – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Congreso de EEUU validará la victoria de Biden a pesar del último esfuerzo de Trump para desbaratarla – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Al menos once senadores republicanos rechazarán formalmente la derrota electoral de Trump – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Biden se juega una Presidencia más cómoda este martes en el estado de Georgia – January 04, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump y Biden insisten en que «todos los ojos están puestos en Georgia» en la víspera de la elección al Senado – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pence rompe con Trump y tilda de «antiético» que un vicepresidente tenga poder para decidir el resultado electoral – January 06, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Por qué Donald Trump representa una amenaza existencial para el futuro del Partido Republicano – January 03, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Histórica anulación en el Senado estadounidense de un veto de Trump | Euronews – January 02, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Trump firma un proyecto de ley de alivio del coronavirus y financiación del gobierno después de una larga demora – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Las quejas de Trump dejan a los estadounidenses necesitados en el limbo – (CNN en español)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>La Cámara de Representantes de EEUU aprueba ampliar las ayudas contra la COVID-19 como pidió Trump – December 29, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>ANÁLISIS | Mientras Georgia sale a votar, Trump intenta destruir la fe de Estados Unidos en la democracia – January 05, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Miembro de la Junta Electoral del Estado de Georgia pide que se investigue la llamada del presidente Trump con el secretario Raffensperger – (CNN en español)
>>>>>>>>>Asalto al Capitolio de EEUU, en directo: Donald Trump asume el fin de su mandato: «Es sólo el principio de nuestra lucha» – (El Mundo)
>>>>>>>>>Crónica del asalto al Capitolio o cuando el caos estalló en el corazón político de EEUU | Euronews – (Euronews)
>>>>>Dos integrantes del gabinete de Trump renuncian por la respuesta del presidente a los disturbios en el Capitolio – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>ANÁLISIS | El día en que Estados Unidos se dio cuenta de lo peligroso que es Donald Trump – (CNN en español)
>>>>>>>>>El futuro político de Trump: un segundo juicio político vs. la 25a Enmienda, ¿qué opciones de destitución hay? – (CNN en español)
>>>>>>>>> Trump prohíbe el uso de aplicaciones de pago chinas, incluyendo AliPay y WeChat Pay – January 06, 2021 (CoinTelegraph)
>>>>>Varios secretarios discuten informalmente invocar la Enmienda 25 para destituir a Trump, pero es ‘poco probable’ que Pence lo haga – January 11, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El vicepresidente Mike Pence rompe con Donald Trump por su rol en el Colegio Electoral – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>La Justicia de EEUU desestima una demanda que pedía dar a Pence poderes para nombrar a Trump nuevo presidente – (EuropaPress)
>>>>>>>>>Miembros del gabinete Trump y legisladores estudian inhabilitarlo por incapacidad y nombrar a Pence | Euronews – (Euronews)
>>>>>>>>>Aumentan los llamados en el Congreso para destituir a Trump por juicio político o la Enmienda 25 – January 07, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El Congreso de EEUU ratifica la victoria de Biden en las presidenciales de noviembre – (EuropaPress)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Donald Trump 20 123 PERSON 12 un Trump contrito: 1, (tacit) él/ella (referent: el presidente Donald_Trump): 1, Trump: 7, el presidente Donald_Trump: 1, Donald_Trump: 1, él (referent: Trump): 1
2 la Casa_Blanca 0 0 PLACE 5 la Casa_Blanca: 5
3 eso 0 30 NONE 3 eso: 3
4 fuente 0 0 NONE 3 la fuente: 3
5 presidente 0 0 NONE 3 el presidente: 3
6 esto bajo la preocupación 0 60 NONE 2 Esto bajo la preocupación: 2
7 máxima seguridad en el capitolio estadounidense 100 0 NONE 2 Máxima seguridad en el Capitolio estadounidense: 2
8 esfuerzo 30 0 NONE 2 el anterior esfuerzo: 1, un esfuerzo organizado: 1
9 Navidad 0 0 PLACE 2 Navidad: 1, (tacit) él/ella (referent: Navidad): 1
10 cnn 0 0 NONE 2 CNN: 2