Por: SentiLecto

Foto: Wikipedia – El diputado socialista Pedro Sánchez en enero de 2014

Con ello se abre la posibilidad a que tome la palabra su portavoz adjunta Sofía Castañón o ministras como Montero o Yolanda Díaz

Unidas Podemos ha acordado de cara al debate de la moción de censura de Vox en contra del presidente Pedro Sánchez que solo van a intervenir mujeres para fijar la postura opuesto a la iniciativa de Santiago Abascal, han comunicado fuentes del grupo parlamentario.

Pedro Sánchez Pérez-Castejón es un político de España, actual presidente del Gobierno de España.

De momento, las citadas fuentes no revelan las representantes de Unidas Podemos que van a rebatir el jueves durante la sesión los argumentos de Vox para impulsar la moción, que con toda probabilidad será rechazada al no contar con voto de confianza necesarios.

Unidas Podemos es una alianza electoral de España de partidos políticos ubicados en la izquierda del espectro político.

Lo que está claro es que el portavoz de Unidas Podemos, Pablo Echenique, no va a intervenir en la moción de censura y se abre la puerta a que suba a la tribuna la portavoz adjunta Sofía Fernández Castañón.

A su vez, tras señalar que en la «fotografía de Colón faltaba Felipe VI», apuntó que , si la Princesa Leonor no consigue reinar va a ser más por la «torpeza» de los monárquicos que por los «aciertos» de los republicanos. que por los «aciertos» de los republicanos. «El horizonte republicano hoy está más cerca que ayer». «Primer aviso», ha terminado.En una entrevista en ‘La hora de la 1’, recogida por Europa Press, Echenique aseguró que los ‘populares’ «siempre» cuando perdieron las elecciones, han tratado de trabar la renovación de los institutos. Opinó: «Las cosas serían distintas, si fuese la primera vez».

También se abre la posibilidad a que las ministras de Unidas Podemos, Irene Montero o Yolanda Díaz, puedan intervenir durante el debate, que al lado de parlamentarias de En Comú Podem podrían distribuirse el turno en la tribuna entre las tres partes del grupo confederal.

Adicionalmente, habitualmente Unidas Podemos el partido distribuye los turnos en función de distintas organizaciones: Podemos, IU, En Comú Podem y Galicia en Común. Ello deja espacio para parlamentarias como Roser Maestro , María del Mar García Puig o Ana Vidal o la propia Yolanda Díaz tomen la palabra. En el lado de Podemos hay nombres también enfatizados como las secretarias de Estado Ione Belarra o Noelia Vera, que a su vez, la determinación del grupo parlamentario sugiere que el vicepresidente y líder de Podemos, Pablo Iglesias, o el ministro de Consumo, Aunque el reestatutoes faautorizaara poder intervenir si lo coestimanpadecuadoal igual que en el caso de Montero o Díaz, alberto Garzón, podrían no participar en el debate al igual que en el caso de Montero o Díaz, , que también son diputadas.

Esta investigación judicial fue comenzada a raíz de una demanda presentada por el exabogado de Podemos José Manuel Calvente que apunta diferentes irregularidades que pasan por la facturación de servicios en las campañas, las obras en la sede o la existencia de sueldos por encima de lo estipulado en las reglas éticas del partido.

Con este gesto, la formación parece decantarse por ejemplificar desde la tribuna la visibilización del feminismo y su defensa de la igualdad entre géneros, uno de los ejes centrales de Unidas Podemos.

Recientemente el Consejo de Ministros ha aprobado dos decretos ley que buscan reducir la brecha salarial de género en las empresas españolas, se les obliga a adaptar su registro salarial y, adicionalmente, a hacer una auditoría retributiva.

Santiago Abascal va a presentar esta semana ante el Pleno del Congreso la quinta moción de censura que se debate desde la recuperación de la democracia en 1978, una iniciativa con la que busca cambiar a Pedro Sánchez en la Presidencia del Gobierno Santiago Abascal es el presidente de Vox. pero que nace abocada ala derrota.

De hecho, es la que menos voto de confianza suscita de todas las que se debatieron hasta el momento. «Los que ha cosechado Pablo Iglesias en 2017 y muy lejos de los 176 que necesitaría para prosperar», cuenta el partido A priori sólo con el respaldo de sus 52 diputados, menos inclusive.

El debate empezará el miércoles a las nueve de la mañana y se va a desarrollar de acuerdo con lo establecido en el artículo 113 de la Constitución, y el 177 del Reglamento del Congreso. Así, el primero en subir a la tribuna será el diputado por Barcelona y candidato del partido a las futuras elecciones en Cataluña, Ignacio Garriga, quien se encargará de defender la moción, sin límite de tiempo.

Hace 2 años, va a ejercer así José Luis Ábalos en la moción de Pedro Sánchez en contra de Mariano Rajoy José Luis Ábalos es el mismo papel que han desempeñado el secretario de Organización del PSOE. y la ‘número dos’ de Podemos, Irene Montero, con Pablo Iglesias en 2017 también en contra del entonces líder del PP.

En las dos últimas mociones de censura ha sido el propio presidente, entonces Rajoy, quien contestó al candidato. Si sigue el mismo modelo, ahora Sánchez deberá mencionar o delega en alguno de sus vicepresidentes o de sus ministros.

En su contestación, recogida por Europa Press, el Gobierno señala que el presidente «desconoce» la existencia de esos vínculos comerciales y políticos. «En consecuencia -agrega-, no pueden influenciar de ninguna manera en la acción de gobierno».

Fuente: EuropaPress

Sentiment score: NEUTRAL

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Unidas Podemos acuerda que solo van a intervenir mujeres para contestar la moción de censura de Vox
>>>>>Sánchez niega que la relación de Podemos con Neurona y otras consultoras latinoamericanas influya en su Gobierno – (EuropaPress)
>>>>>Los socios del Gobierno afean al PP su «seguidismo» a Vox al tratar de reprobar a Pablo Iglesias en el Congreso – October 14, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>El Gobierno defiende la reforma del CGPJ y admite que impulsarla desde el Congreso puede agilizar el trámite – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>El PP, sobre el CGPJ: «No vamos a renovarlo si en la ecuación entra Podemos, cuyo objetivo es erosionar instituciones» – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Jéssica Albiach (comuns) espera que Marchena no quiera ser «jefe de la oposición» imputando a Iglesias – October 10, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ciudadanos pide la comparecencia de Pablo Iglesias en el Congreso y reta a Sánchez a «dejar de protegerle» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos «no da crédito» a la decisión del juez: La Audiencia reclamó devolver la condición de perjudicado a Iglesias – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Carmen Calvo, sobre Pablo Iglesias: «El Gobierno no tiene ninguna inquietud respecto al trabajo del vicepresidente» – (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>La reforma para quitar el veto al Senado el veto a los Presupuestos entra en su recta final en el Congreso – October 11, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Compromís aplaude que PSOE y Podemos cambien la ley para renovar el CGPJ frente a la «obstrucción» del PP – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>PSOE y Unidas Podemos registran este martes la reforma para cambiar el sistema de elección del CGPJ – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Un senador del PP recibe a Iglesias con la bandera de España, una corona y una foto del Rey – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno, preparado para decretar hoy el estado de alarma, a la espera de que venza el ultimátum y Ayuso decida – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Ortuzar (PNV) dice que, si se siguiera la teoría de Podemos en Euskadi, Iglesias tendría que dimitir – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Pablo Iglesias y su situación judicial centrarán el Pleno de control del Congreso – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Echenique se mofa del senador del PP que recibió a Iglesias con una corona y la foto del Rey: «¿La lamió de rodillas?» – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>El Gobierno expresa a Pablo Iglesias «todo su apoyo» tras la petición de que sea investigado en el Supremo – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El juez del ‘caso Dina’ pide al Supremo que investigue a Pablo Iglesias por tres delitos – October 07, 2020 (EuropaPress)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Casado exige a Sánchez «cesar de inmediato» a Iglesias tras pedir el juez al Supremo que lo investigue – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Podemos sugiere una operación contra Iglesias por las críticas a la monarquía y la petición de renovación del CGPJ – October 08, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>Actuar contra Pablo Iglesias en el Supremo requiere que el Congreso lo acepte y que el PSOE lo apoye – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>>El código ético de Podemos contempla dimisiones para casos de cargos procesados o condenados – October 07, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Iglesias replica a Vox que no van a consentir «amenazas mafiosas» para derogar la Ley de Memoria Histórica – (EuropaPress)
>>>>>Podemos apuesta por seguir con la reforma del CGPJ incluso si el PP accede a negociar su renovación – October 15, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>PSOE y Podemos sortean los informes del Poder Judicial, Consejo de Estado y fiscal – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>Casado avisa que irá al TC y Europa si Sánchez «perpetra un atropello a la legalidad» con el CGPJ: «No lo permitiremos» – October 13, 2020 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>>>>>>>>>Pablo Iglesias cambia de planes y sí acudirá el miércoles a la sesión de control del Congreso – October 09, 2020 (EntretenimientoBit)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Pedro Sánchez 0 80 PERSON 5 Pedro_Sánchez_Pérez-Castejón: 1, (tacit) él/ella (referent: Sánchez): 1, el presidente Pedro_Sánchez: 2, Sánchez: 1
2 Santiago Abascal 30 0 PERSON 5 (tacit) él/ella (referent: Santiago_Abascal): 4, Santiago_Abascal (apposition: El presidente de Vox): 1
3 Mariano Rajoy 0 40 PERSON 3 Rajoy: 2, Mariano_Rajoy: 1
4 el Gobierno 0 30 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: el Gobierno): 2, el Gobierno: 1
5 Pablo Echenique 0 0 PERSON 3 Echenique: 1, Pablo_Echenique: 1, (tacit) él/ella (referent: Echenique): 1
6 Podemos 0 0 PERSON 3 Unidas Podemos: 2, Podemos: 1
7 debate 0 0 NONE 3 El debate: 1, el debate: 2
8 las ministras de Unidas_Podemos Irene_Montero o Yolanda_Díaz 0 0 PERSON 3 las ministras de Unidas_Podemos Irene_Montero o Yolanda_Díaz: 1, (tacit) ellos/ellas (referent: las ministras de Unidas_Podemos Irene_Montero o Yolanda_Díaz): 2
9 vez 0 0 NONE 3 su vez: 2, la primera vez: 1
10 irregularidades 0 50 NONE 2 diferentes irregularidades: 2