Por: SentiLecto

Así escapó Mitt Romney, que — El segundo día del proceso político del expresidente Donald Trump ha estado por documentación detallada de los eventos que han llevado a la insurrección del 6 de enero, de la muchedumbre en el Capitolio 0:56

Los fiscales de proceso político de la Cámara de Representantes han presentado videos espeluznantes, algunos que nunca previamente se habían observado, que muestran varios momentos violentos y gráficos de la insurrección.

Aquí hay algunas cosas clave que tiene que saber:

Mike Pence estaba asilado justo al lado del recinto del Senado

Luego, el vicepresidente estaba tapado cerca del recinto del Senado con atacantes que lo buscaban justo afuera: «Estaban a 30 metros de donde estaba el vicepresidente asilado con su familia, cuando los agitadores han llegado a la parte superior de las escaleras, y estaban a solo unos metros de una de las puertas de esta cámara», mencionó la fiscal de proceso político de la Cámara Stacey Plaskett.

Muestran video de Pence y su familia escapando de ataque al Capitolio 0:43

Se ha evacuado a Nancy Pelosi la presidenta de la Cámara de Representantes, , por completo

Cuando los agitadores han expresado su pasión por encontrar, se ha sacado a Pelosi por completo del complejo del Capitolio la y atacar la. Plaskett mencionó: «Han buscado a la presidenta en el salón y en su oficina, han declarado públicamente su propósito de dañarla o asesinarla, han saqueado su oficina y aterraron a su personal», y añadió «y lo han hecho porque Donald Trump los ha enviado a esta misión».

La policía del Capitolio estimó la amenaza tan riesgosa que la han evacuado por completo del complejo del Capitolio», añadió Plaskett, después de que Pelosi ha sido retirada del piso de la Cámara, «.publicidad

El agente Eugene Goodman habría salvado la vida de Mitt Romney

Las imágenes de una de las cámaras de seguridad del interior del Capitolio han mostrado a Goodman dirigiendo al republicano de Utah fuera del sendero de los agitadores. Romney y mencionó que no sabía que estaba tan cerca de los terroristas. mencionó: «El video era «obviamente muy preocupante»». y mencionó que no sabía que estaba tan cerca de los terroristas.

Chuck Schumer y su equipo de seguridad tuvieron que escapar de los agitadores

Hace 1 mes, un nuevo video de seguridad desde el interior del Capitolio ha mostrado cómo Schumer, ahora líder de la mayoría del Senado, ha tenido un » casi accidente con la muchedumbre » «, mientras copiaba imágenes de Schumer y su equipo de seguridad evacuando, mencionó el fiscal de proceso político Eric Swalwell. El video muestra a Schumer y su equipo subiendo por una rampa y luego, segundos después, corriendo por el pasillo y los agentes inmediatamente cierran la puerta y «utilizan sus cuerpos para mantenerlos a salvo», mencionó Swalwell.

Un agitador llevaba un arma paralizante

Hace 1 mes, se ha fotografiado a Richard Barnett quien richard Barnett, quien sentado en el escritorio de Pelosi, llevaba un » bastón con revólver paralizante » de 950.000 voltios. «El arma podría haber ocasionado un dolor grave e incapacitado a cualquiera en contra de quien Barnett la hubiera utilizado», mencionó Plaskett. «El FBI ha identificado posteriormente el artefacto en la fotografía», mencionó Plaskett.

Reacción republicana a los videos

«Los demócratas no han hecho un argumento convincente que vincule las acciones de los agitadores con Trump»,mencionaron aseguraron muchos senadores republicanos Si bien que el video mostrado era convincente o difícil de observar, algunos de ellos. No todos los republicanos han estado de acuerdo. El senador John Thune, miembro del mando republicano, mencionó a los periodistas que cree que los fiscales de la Cámara han hecho un «trabajo eficiente» y están «conectando los puntos» entre las palabras de Trump y la insurrección.

Qué sigue

Los fiscales de proceso político seguirán presentando su caso en contra de Trump mañana. El proceso se reanuda al mediodía. Tienen hasta 16 horas distribuidas en dos días para persuadir a los senadores republicanos de que Trump fue responsable de instar a los mortíferos disturbios en el Capitolio.

Después de la presentación de argumentos de las dos partes, se espera que el Senado tenga cuatro horas para formular preguntas tanto a la defensa como a la demanda. Finalmente, las dos partes van a tener dos horas para presentar los argumentos finales.Después de que se emitiera en el pleno del Senado un vídeo de unos 20 minutos en los que se intercalaban imágenes de la muchedumbre asaltando el Capitolio con las soflamas previas de Trump en un mitin festejado a las puertas de la Casa Blanca ese mismo día, la votación, que contó además de con los 50 votos favorables de los demócratas con otros seis republicanos, se produjo.

Hace 1 mes, el segundo proceso político del expresidente Donald Trump se ponía en marcha, se postergó por otras dos semanas, cuando los gerentes del procedimiento de la Cámara de Representantes envíen el cargo de proceso político al Senado, a pesar de que la substancia del proceso, el lunes 25 de enero.

Proceso político a Donald Trump

L garon.inc: «Describir esta declaración por sí sola como ‘instigación a la insurrección’ es ignorar, de manera general, el resto del discurso del Sr. Trump ese día, incluido su llamado a sus partidarios para que ‘pacíficamente’ hagan ‘oír sus voces’», ag.»Trump ha instado a aquellas personas reunidas el 6 de enero a ser pacíficos», asegura incluido su llamado Específicamente, el escrito presentado el lunes. Y alega que su llamado a la muchedumbre a ‘fight like hell’ no era para que la tomasen de modo literal.

Fuente: CNN en español

Sentiment score: SLIGHTLY NEGATIVE

La historia de esta noticia a partir de noticias previas:
>Videos espeluznantes del Capitolio: 6 conclusiones clave del segundo día del proceso político de Trump
>>>>>Equipo legal de Trump argumenta antes del juicio político que el expresidente no incitó a los disturbios con esta frase – February 09, 2021 (CNN en español)
>>>>>El Senado de EEUU acuerda la estructura y el cronograma del ‘impeachment’ contra Trump que empieza este martes – February 09, 2021 (EuropaPress)
>>>>>El Senado de EEUU declara constitucional el ‘impeachment’ contra Trump con el apoyo de seis republicanos – February 09, 2021 (EntretenimientoBit)
>>>>>>>>>Demócratas indican que no necesitan el testimonio de Trump para argumentar el caso en el juicio político – (CNN en español)
>>>>>>>>>El segundo juicio político de Trump comenzará esta semana en medio de preguntas – February 08, 2021 (CNN en español)

Entidades mas mencionadas en la noticia:

Id Entity Positive Negative Named-Entity Total occurrences Occurrences (appearances)
1 Plaskett 0 0 PERSON 6 Plaskett: 4, (tacit) él/ella (referent: Plaskett): 1, lo (referent: Plaskett): 1
2 Donald Trump 20 40 PERSON 5 el expresidente Donald_Trump: 1, Donald_Trump: 1, Trump: 3
3 algunos 0 195 NONE 4 algunos de ellos: 1, algunos: 3
4 Romney 0 30 PERSON 4 (tacit) él/ella (referent: Romney): 3, Romney: 1
5 Capitolio 0 0 ORGANIZATION 4 el Capitolio: 4
6 video 25 30 NONE 3 el video mostrado: 1, el video: 1, El video: 1
7 Senado 0 2 ORGANIZATION 3 el Senado: 3
8 Cámara de Representantes 0 0 ORGANIZATION 3 la Cámara_de_Representantes: 2, (tacit) él/ella (referent: la Cámara_de_Representantes): 1
9 Nancy Pelosi 0 0 PERSON 3 Pelosi: 2, Nancy_Pelosi: 1
10 Richard Barnett 0 0 PERSON 3 (tacit) él/ella (referent: Richard_Barnett quien): 1, Barnett: 1, Richard_Barnett quien: 1